"Logro 2 @ErickVargas: Seguridad Básica en Steem".

in Newcomers' Communitylast year (edited)

security steemit.png

Imagen creado en canva

Hola amigos hoy vengo a realizar mi segundo logro en steemit pienso que seguir estos paso me abriran mas puerta en el futuro en esta maravillosa plataforma.

La seguridad de nuestra cuenta es algo primordial que tiene que resguardar la plataforma Steemit ya que ellos nos garantiza una plataforma libre de hackeo, pero la privacidad de nuestra clave es nuestra responsabilidad ya que estamos expuesto de robo mediante el publish u otra estrategia que suelen hacer los hackeadores de cuenta tanto en otras redes sociales como Steemit.

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

En este sentido he obtenido y tengo guardado mi clave en formato PDF en mi computadora pero yo normalmente guardo toda mi informacion en google drive o en un dispositivo pendrive que pienso que es la forma mas segura de guardar mi información siempre y cuando lo guarde en un sitio seguro.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Screenshot_105.png

Si. cada clave tiene un funcionamiento diferente pero la clave que tiene mas poder sobre toda ellas es la que steemit nos da al principio cuando creamos nuestra cuenta, cada clave tiene funciones diferente como lo digo a continuacion.

  1. Posting Keys: Esta llave nos permite utilizar nuestro blog a libertad ya que esta es la llave con la que podemos realizar nuestra publicaciones, realizar votos a nuestro autores favoritos o amigos, nos permite realizar comentarios y reesteemear otras publicaciones en nuestro blog, también nos permite configurar el perfil de nuestro blog, esta es una llave muy útil.

  2. Active Keys: Esta llave es una de las principales con la cual se puede realizar transferencia a otros usuarios y retirar fondos para las casa de cambio como por ejemplo orinoco entre otros, también es fundamental para poder hacer power up o realizar un apagado en nuestra cuenta sin mencionar que se puede utilizar para comprar o vender steem en el mercado interno.

  3. Memo Keys: Estas es una de las llave que poco entiendo para que funciona he estado investigando desde ayer y no le veo sentido encriptar y desencriptar un memo pero solo lo que lo utilizan lo sabrán.

  4. Owner Keys: Es por asi decirlo el padre de todas las llaves ya que con esta nos permite tener acceso a todas las clave anteriores y nos da el privilegio de poder cambiar nuestra llaves cuando lo deseemos algo que debemos hacer cada cierto tiempo.

Actualmente como dije tengo mi clave maestra en mi ordenador por los momentos yo soy el único que lo utiliza y no hay ningún tercero que utilice mi ordenador, pero planeo utilizar google drive o un dispositivo pendrive para guardar mi clave maestra ya que esta es la mas importante de todas.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Gracias a @oscardavid79 he aprendido mucho sobre steemit y antes de empezar en la plataforma el me estuvo explicando todo los concepto básico de la plataforma y una de las principales es la transferencia de fondo aunque entre mis planes no esta transferir ningun steem a otra cuenta ya que mis proyecciones son a largo plazo y pertenecer a un buen club.

Los paso a seguir son sencillo puedes dirigirte a tu wallet y hacer unos cuanto clic y wuala ya el proceso esta realizado.

Screenshot_102.png

  1. Te muestra de donde salen los fondos
  2. Para quien van los fondos.
  3. Ingresa la cantidad que vas a transferir.
  4. Agrega un memo si es necesario de lo contrario no escribas nada.
  5. Haz clic en próximo y después darle Ok y espera un segundo y tu transferencia estará realizada.
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Desde que me uní ayer a steemit he visto que hay muchos concurso sobre incentivar a nosotros los usuarios a realizar un power up hace poco realice un power up pero no me imagine que mi segundo logro seria sobre este proceso lo fuera guardado para la demostración pero de igual forma lo haré sin tener fondos para realizarlo.

Lo primero que debemos hacer es volver a nuestra wallet y darle a la opción transferir allí se nos abre una barra desplegable y nos vamos a donde dice power up como aparecen en la imagen de abajo.

Screenshot_103.pngScreenshot_104.png

Despues de alli solo tenemos que tener saldo en nuestra cuenta y colocar el monto que vamos a colocar como power up en mi caso coloque 1 steem pero no cuento con esa cantidad por los momentos despues de alli le damos próximo y con un par de clic mas ya estaremos realizando muestro primer power up.


Aquí finaliza mi logro 2 pero antes de finalizar quisiera decir que nuestras clave es lo mas preciado que podemos tener y debemos cuidarlo como si fuera nuestra vida ya que sin ella debemos despedirnos del sueño y logros que hayamos tenido en nuestra cuenta ya que no podremos volver a recuperarla y la perderemos para siempre.

Mi logro 1:

Mi Banner.png

Banner hecho en canva
Sort:  
 last year 

<Gracias a @oscardavid79 he aprendido mucho sobre steemit y antes de empezar en la plataforma el me estuvo explicando todo los concepto básico de la plataforma

Te felicito amigo as evolucionado lo suficiente eres un chico joven y con una vida por delante espero que se mantenga siempre constante aquí en la plataforma de steemit .

 last year 

Gracias mano, como te dije cuando me propongo algo lo logro se que no sera fácil pero poco a poco voy surgiendo.

 last year 

Hello
@erickvargas

I would like to welcome you on this beautiful platform wholeheartedly.

I am the moderator of the Incredible India community

I love to welcome you to our community. Nice to know about yourself from your post.

So it would be our pleasure to have you in our community with many more attractive content.

Our discord:- Meraindia discord link

Regards,
@piya3 (moderator)
Incredible India community

 last year 

Thanks for the invitation

 last year 

Most welcome dear honourable friend.

Hola Bienvenido a steemit puedes elegir diferentes comunidades cada comunidad tienes sus reglas , apegaste a ellas y realiza los contenidos con fechas de vigencias así como los concursos , fotos propias o de regalías sin derechos de autor, y un mínimo de 300 palabras para cada publicación , aparte debes socializare, comentarles a los demás su publicación ,con respuestas relevantes de su contenido ,
feliz día..

 last year 

Gracias por tu comentario.

 last year 

Saludos @erickvargas,

Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Y te invito también a unirte al Club5050, aquí un post con sencillas instrucciones del Club5050
Visita y sigue la cuenta @steemitblog para que estés al día con las novedades de Steemit.

Recuerda visitar otras publicaciones, comienza a seguir otros blogs, vota y comenta a tus compañeros, cada visita es un nuevo amigo y cada voto trae su recompensa.

Hasta pronto

Rate 2

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines for May 2023
Curated by - @ripon0630

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59479.71
ETH 3174.48
USDT 1.00
SBD 2.44