Mi segundo logro || Seguridad básica en Steemit por @erickjose

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola amigos de #Steemit especialmente a quienes conforman Newcomers' Community, el día de hoy estaré realizando mi 2do logro.

erick paso 2.jpg

Hoy vengo a mostrarles lo que he aprendido acerca de esta plataforma, en cuanto a las funciones de las diferentes claves y su manejo. Para empezar, sé que existen muchas comunidades, cada una con una temática determinada, a las cuales puedo ingresar para interactuar y compartir contenido con diferentes usuarios acerca de temas en común.

Asimismo, tengo entendido que hay personas, denominados "Curadores y Booming" que tienen alto poder en cuanto a votar contenido, dependiendo de su votación en las publicaciones, el autor obtendrá una recompensa en forma de criptomonedas bien sea: Steem, Steem Dollar, Trx y a su vez obtendrá Steem Power.

Pregunta 1.

¿Has obtenido y guardado todas tus claves?

Sí, lo hice. Guardé mis claves en mi cuenta de Google Drive y las anoté en un cuaderno.

Pregunta 2.

¿Conoce cada una de las funciones de las claves?

Sí, conozco cada función.

Clave maestra: Permite generar y desbloquear diferentes claves.

Clave de publicación: Es usada para publicar, comentar, seguir, editar, entre otros.

Clave memo: controla el cifrado y descifrado de mensajes privados que se envían a través de la cadena de bloques.

Clave de activación: permite ingresar a la billetera y controlar todo lo relacionado al dinero que se genere.

Pregunta 3.

¿Cómo desea mantener guardada su clave maestra?

No compartirla con nadie es mi primera regla. La mantengo guardada en mi cuenta de Google Drive y en un documento WORD en mi laptop.

Pregunta 4.

¿Sabes cómo transferir tu Steem a otra cuenta de Steem?

Sí. Para transferir mis Steem a otra cuenta Steem debo:

Dirigirme a Steem Wallet.

1.jpg

Inicio sesión: ingreso mi usuario y mi clave activa.

imagen inicio sesion.jpg

Hago clic en el menú desplegable (sección STEEM).

2.jpg

Hago clic en Transfer.

3.jpg

Ingreso el usuario del receptor y la cantidad de Steem que desee transferir.

4.jpg

Hago click en Próximo

5.jpg

Pregunta 5.

¿Sabes cómo convertir STEEM en STEEM POWER a través del proceso conocido como POWER UP?

Sí. Para convertir STEEM en STEEM POWER a través del proceso conocido como POWER UP debo:

Dirigirme a Steem Wallet.

1.jpg

Inicio sesión: ingreso mi usuario y mi clave activa.

imagen inicio sesion.jpg

Hago clic en el menú desplegable (sección STEEM).

2.jpg

Hago clic en Power up.

6.jpg

Ingreso mi usuario y la cantidad de Steem que deseé convertir.

7.jpg

Hago click en Power up

8.jpg

Si gustan conocer un poco mas sobre mi, a continuación les estaré dejando el enlace de mi presentación: Mi primer logro || Mi presentación en Steemit

¡GRACIAS POR LEERME!

Sort:  
 3 years ago (edited)

@cryptokannon - not sure why this post hasn't been visited by any of the Greeters team...

cc @albenis @inspiracion @wilmer

Hi, thank you. I will do it.

Hola @erickjose.

He verificado tu logro 1. Para poder verificar este logro 2, por favor debes agregar imágenes sobre el proceso de hacer transferencias de tokens y el proceso de power Up (ver preguntas 4 y 5), del Logro 2

Si tienes cualquier duda puedes preguntarme.

 3 years ago 

Hola @inspiracion. Ok perfecto! Seguiré tus recomendaciones. Muchas gracias!

 3 years ago 

Hola @inspiracion. Corregido mi logro 2. Muchas gracias.

Hola @erickjose

Felicidades, tu logro 2 está verificado.

Puedes avanzar y realizar el Logro 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de Steem Greeters y ser elegible para solicitar 500 SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement3 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

Rate 2

 3 years ago 

Ok, perfecto @inspiracion. Ya el logro 3 lo tengo hecho. Lo estaré publicando en los próximos minutos.

ok Chévere :D

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62471.79
ETH 2621.42
USDT 1.00
SBD 2.56