Logro 2 - Seguridad Básica en Steem por @emilyc05

in Newcomers' Community4 months ago (edited)

Imagen creada por mi en canva

Hola amigos de steemit espero que tengan un feliz fin de semana, en esta oportunidad me presento nuevamente con ustedes para mi logro 2 qué es la seguridad básica en steem, entendemos que la seguridad a nivel digital es muy importante ya que con claves como las que nos ofrecen steemit podemos tener la seguridad de que nuestra información estará protegida, ya que existen muchas personas detrás de una pantalla que desean robar nuestra información. A continuación le voy a estar dejando las respuestas a cada una de las preguntas planteadas en esta publicación.

Pregunta 1
¿Has recuperado todas tus claves en Steemit ?

Sí desde el primer momento que abrí mi cuenta y me dieron las claves las descargué en PDF y la estuve guardando en mi cuaderno.

Imagen creada por mi en canva

Pregunta 2
¿Conoces cada una de estas funciones y restricciones clave?

Luego de leer mucho y analizar pude comprender la función de cada clave

Clave pública / Postinho Key
Está tiene diferentes funciones entre ellas están :

  • Publicar.
  • Comentar.
  • Editar.
  • Votar.
  • Valorar.
  • Seguir o silenciar otras cuentas.

Clave Activa / Active Key
Está es una clave especial y delicada y que cumple las siguientes funciones:

  • Transferir fondos.
  • Activar / desactivar transacciones.
  • Convertir Steem Dollars.
  • Votar por testigos.
  • Actualización de perfil ( foto, información, ect)
  • Realizar una orden en el mercado.

Clave de propietario / Owner Key
Esta es la clave más importante y poderosa ya que con esta se puede cambiar cualquier clave de nuestra cuenta incluida la misma del propietario. Mayormente se usa para recuperar una cuenta que esté comprometida.

Clave de notas / Memo Key
Es para cifrar y descifrar las notas al tranferir

Pregunta 3
¿Cómo planea conservar sus contraseñas maestras?

Bueno como dije en mi respuesta de la pregunta 1, apenas abrí mi cuenta pude descargar el PDF y cómo poseo tres diferentes correos electrónicos, los guardé allí enviando los de un correo a otro donde los coloque con la etiqueta importante en el correo para que sea más fácil buscar y así también lo tengo en mi celular y en mi copia de seguridad de mi celular y lo tengo escrito en un cuaderno que tengo solo destinado para mis ideas y mi escrito para steemit.

Pregunta 4
¿Sabes cómo transferir tu token de steem a otra cuenta de usuario de steem?

Siendo sincera al principio con todo lo nuevo de la plataforma no sabía pero en vista de que me puse a leer mucho las publicaciones de diferentes usuarios pude descubrir que es muy fácil y sencillo De todas maneras tuve mucho apoyo de de @dexsyluz ya que ella ha sido un gran apoyo en este inicio en esta plataforma a continuación le estaré demostrando cómo se realizan las transferencias de un token de un steem a otra cuenta de usuario Steem.

Lo primero es dirigirnos a la billetera en el apartado que dice steem o en español vapor allí encontraremos un boton en color verde tirando como turquesa donde le daremos al triangulito y se despegará un menú con varias opciones, le vamos a dar a la que dice transferir esta nos llevará a un recuerdo donde nos pedirá el nombre del usuario al cual le queremos Transferir, la cantidad a transferir, luego de llenar esos datos le damos al botón que dice próximo, a la hora de transferirnos se nos va a pedir la Clave activa para confirmar dicha transferencia.

Imagen creada por mi en canva

Pregunta 5
¿Sabes cómo encender tu steem?

Realizar esta función es un poco parecida a el transferir token, lo primero que tenemos que hacer es entrar a la billetera en el apartado que dice steem o vapor luego esta vez le daríamos al botón que dice encender o Power Up, esto nos llevará un recuadro donde colocaremos la cantidad que queremos encender y al darle al botón encender nos pedirá nuestra Clave activa la colocamos y listo ya habremos encendido Steem.

Imagen creada por mi en canva

Bueno amigos esta ha sido mi contribución a la plataforma y a realizar el logro # 2 para ir conociendo un poco más sobre la seguridad básica que tenemos en la plataforma el funcionamiento de las contraseñas y lo importante que es asegurarlas.
Invito a los nuevos miembros que se están integrando a nuestra familia a que busquen la información necesaria estúdiala para que no le quede ni un pelo de duda de cómo funcionan nuestras claves de seguridad.

Conoce más de mi en

Sort:  

Hola es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 2

Es importante que conozcas y seas parte del #club5050, para ello debes mantener durante cada mes un equilibrio al encender (POWER UP) no menos del 50% de tus retiros y transferencias, de esta forma estarás contribuyendo con la plataforma y podrás ser considerado para contar con el apoyo del equipo steemit, conoce más aquí

Saludos 👍

 4 months ago 

Hola gracias por aprobar mi logro. Y disculpa los errores y si yo pertenezco al club 5050 pero me imagino que debo encender otra vez. Ya lo hago

This post has been upvoted through Steemcurator09


Newcomer Team Curation Guidelines For March 2024
Curated by - @wilmer1988

  • We invite all newcomers from 0 to 3 months of existence in steemit to use hashtags #newcomer and #country.

 4 months ago 

Hola, conchale no me dejaba comentar tu entrada, tuve que refrescar varias veces, me gustó tu estilo y las imágenes que creaste. Este tema es muy importante porque a medida que avanzamos y conocemos mejor el funcionamiento de la plataforma, mas usaremos las claves, lo cual indica que debemos tenerlas a la mano pero seguras siempre. Éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65128.68
ETH 3442.23
USDT 1.00
SBD 2.52