Logro #2 @youraccountname: 🎓🎓🎓Tarea: Seguridad Básica en Steem 🎓🎓🎓

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Logro # 2 @youraccountname. Tarea: Seguridad Básica en Steem

20210503_124717.jpg

Como decía mi bisabuela, "lento pero seguro, porque del apuro solo queda el cansancio". Con éste refrán comienzo mi relato acerca de ˋcomo resguardo mis contraseñas y de mi entendimiento sobre la seguridad del sistema Steem y seguir avanzando en cada logro que como miembro debo superar para formar parte de una manera activa y segura en la comunidad.

Primero que nada les cuento que mi contraseña maestra está muy bien resguardada, ya que la he copiado manualmente en mi agenda verificando letras y números de manera tal que no me haya equivocado, también la tengo en un documento Word y PDF en mi tablet con la cual trabajo, además de tenerla en mi correo electrónico y en un pendrive personal. Todas las demás claves también están en los mismos sitios descritos, es decir, están en varios sitios a los cuales puedo acceder en caso de necesitarlas.

Se que cada clave se utiliza para actividades específicas, como por ejemplo, cuando inicio cesión en mi cuenta steemit, uso la clave de publicación, y uso esa misma clave en el caso de que quiera publicar un post, comentar, editar o votar.

Cuando deseo transferir fondos, convertir steem dolar, actualizar mi perfil utilizo la clave Activa. Ahora bien, en el caso de que quiera cambiar cualquier clave de mi cuenta en Steem, puedo usar la Clave del Propietario, incluyéndola a ella, o en el caso de que quiera recuperar mi cuenta puedo utilizar ésta clave del propietario.

La clave de nota la puedo usar si en en momento de transferir fondos, quiero cifrar o descifrar notas.

Las claves anteriormente descritas fueron generadas por la clave maestra, y ésta clave me permitirá recuperar mi cuenta en el caso de algún contratiempo con la misma. Es importante que ésta contraseña maestra este bien resguardada, en lugares seguros, pero a la vez a disposición inmediata para su uso .

Existen otros temas relevantes , como lo es el relacionado con saber còmo encender tu Steem Power, esto es muy importante si quiero tener más influencia en las diferentes publicaciones y comentarios en la comunidad, claro esto está condicionado , es decir, si tengo Tokens Steem, y para encender los steem power debo entrar a monedero con la clave de publicación, ir a steem y hacer clic en la flecha para desplegar su menú, y aparecerá la palabra encender (power down), aparece luego otra ventana donde escribiremos el monto, seleccionar OK y después marco mi clave activa.

Capture de pantalla tomada desde mi Tablet Canaima


Capture de pantalla desde tablet canaima


Capture de pantalla desde Tablet Canaima


Capture de pantalla desde Tablet Canaima

Ahora bien, si quiero transferir tokens de steem a otra cuenta de usuario de steem debo entrar a monedero con la clave de publicación, seleccionar en steem o en steem dolar en su menú desplegable la acción Transferir, se abrirá un cuadro donde aparece nuestro usuario, más abajo escribimos el usuario al que deseamos transferir, el monto y el concepto o descripción de la transferencia en el memo. Luego confirmamos en la ventana desplegable, paso seguido introducimos la clave activa


Capture de pantalla desde tablet Canaima


Capture de pantalla desde Tablet Canaima


Capture de pantalla desde Tablet Canaima


Capture de pantalla desde Tablet Canaima

Este es mi link del Logro #1:

https://steemit.com/hive-172186/@elizabeth031171/logro-1-mi-presentacion-a-la-comunidad-steeemit

@youraccountname, @cryptokannon, @inspiracion, @wilmer1988, @belenguerra, @steemingcurators, @fendit, @ateemblog, @venezolanos, @writingnreviews, @graceleon, @marcybetancourt, @solperez, @steemvenezuela, @aplausos,

Sort:  

Hello, dear friend! My name is Katya, I'm from Russia. I invite you to join our friendly communities. You can find out about them here: https://steemit.com/hive-153018/@greatketty/friendly-communities-where-it-is-warm-and-cozy-i-invite-you-druzhnye-soobshestva-gde-teplo-i-uyutno-priglashayu. Good luck!

 3 years ago 

Hola, muchas gracias por la invitación. Me he suscrito a SteemFamily atendiendo a su recomendación. Espero colaborar en este espacio y recibir su retroalimentación para ir mejorando y crecer como familia. Gracias

Hola @elizabeth031171, ya aprobe tu logro 1 y para poder aprobar tu logro 2 debes tratar de responder las preguntas que allí se hacen. Para el el logro 2, cuando redactes tu post deberás incluir imágenes sobre el proceso de hacer transferencias de tokens y el proceso de power Up (ver preguntas 4 y 5).

Cualquier duda puedes preguntarme.

 3 years ago 

Hola, entendido. Voy a editarlo y a incluir las imágenes solicitadas. Gracias i que tu día sea hermoso👍💙😘

 3 years ago 

Hola @inspiracion, me complace informarte que ya edité la publicación del logro 2. Aquí el link para su verificación, gracias por las orientaciones y sugerencias

https://steemit.com/hive-172186/@elizabeth031171/logro-2-yuoraccountname-tarea-seguridad-basica-en-steem

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63039.96
ETH 2549.01
USDT 1.00
SBD 2.78