Logro 2. Seguridad Básica en Steemit by @elisilva05

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Saludos amigos lectores, voy a presentar ante ustedes el logro 2 ya que el logro 1 fue aprobado y aquí les dejo el link del mismo.

https://steemit.com/hive-172186/@elisilva05/logro-1-introduccion-a-steemit-por-elisilva05

image.png

En este segundo logro le daré a conocer lo que he puesto en practica a cerca de nuestras claves y como hacer el uso de nuestra billetera, considero que es un punto muy importante ya que tiene que ver con la seguridad de nuestras cuentas.

  • El resguardo de nuestras claves.

  • Como hacer uso de nuestra billetera.

Pregunta 1 ¿Has obtenido y resguardado todas tus contraseñas en steemit?

si, todas mis claves están resguardadas ya que cuendo cree mi cuenta fue una de las recomendaciones que me dieron y eso fue lo que hice. Me sugieren guardar la clave maestra pero considero que todas son importantes.

Pregunta 2 ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

  • La plataforma ha arrojado unas claves las cuales tienen una función diferente:

Clave Maestra o de Propietario: Estas claves son usadas solo para restablecer o modificar mis claves, activa y de publicación, esta es una de las claves mas importantes.

Clave de publicación: Con esta clave inicio sesión para ingresar a la red, el sistema me pedirá mi usuario y la clave de publicación para hacer mi publicación, comentar y votar. Esta será nuestra clave de uso diario.

Clave Activa: Esta clave me dará el acceso a mi billetera para hacer mis transacciones, tales como hacer transferencias, realizar Power Up, Power Down, convertir steemDollars a Steem.

Clave Memo:Se utiliza para enviar o recibir mensajes encriptados.

Pregunta 3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

La clave maestra la tengo muy bien guardada de manera que nadie tenga acceso a ella, solo yo.

Pregunta 4 ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, se como realizarlo, es muy fácil, hice un ejercicio y le tome capture para una muestra.

Paso 1: inicie sesión en mi wallet con mi usuario y la clave activa. Una vez que abre se muestran las opciones para hacer transacciones.

image.png

Paso 2:Una vez que nos reconozcan como usuario va aparecer en verdad las opciones, le damos click al triangulo pequeño.

image.png

Paso 3: Para pasar Steem a otros usuarios le damos clck donde nos indica transferir.

image.png

Paso 3: Luego de hacer esta operación nos aparecerá en la pantalla la opción para hacer la transacción donde nos aparece el nombre del usuario a quien vamos a transferir los Steem y la cantidad que deseamos. Le damos la opción ok y nuestra transacción se hace efectiva.

image.png

Pregunta 5 ¿Sabes cómo realizar el proceso de Power Up en Steem?

Si, básicamente es la misma operación el cual hice para realizar la transacción de Steem.

Paso 1:Inicie mi sesión en la billetera con mi usuario y la respectiva clave activa desde alli se abren las opciones para hacer la transacción.

image.png

Paso 2:Una vez que reconozcan mis credenciales voy a poder ingresar, va aparecer unas opciones en verde el cual debo dar click en el triangulo pequeño que se muestra a continuación.

image.png

Paso 3:Luego va aparecer varias opciones y debo dar click a la opción Power Up.

image.png

Paso 4:Te enviara a nueva pantalla donde debemos indicar la cantidad de steem que queremos convertir en Power Up.

image.png

Paso 5:Una vez que aparezca la información le damos confirmar para que se haga efectivo el proceso.

Al final de nuestra operación podemos ir al historial para verificar que nuestra transacción se haya hecho efectiva.

Las imágenes son de mi propiedad captadas desde mi teléfono Redmi Note 8.

Sort:  
 3 years ago 

Please add the screenshots of Q # 5: How to Power Up Steems So we can verify your achievement.

 3 years ago 

Thanks friend, ready I made the correction.Happy afternoon.

 3 years ago 

Muy bien @elisilva05,las claves son un tesoro,no podemos dejar que caigan en otras manos,por lo cual debemos tener respaldo de ellas.Me alegra que hagas estos logros ,son un repaso de lo que has aprendido y descubriras otras cosas que de repente no sabías.
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

si claro nuestras claves tienen que estar bien resguardadas. Gracias por leer mi logro 2 y por tu apoyo.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Excelente amiga @elisilva05, por haber realizado el logro #2, a esperar que te lo validen para que sigas avanzando.
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Si listo, gracias a Dios. Saludos ☺️

Hoola @elisilva05. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Notas: ninguna.

 3 years ago 

Muchísimas gracias Amigo. Listo voy por mi tercer logro

Listo, saludos 😊 sigue adelante

 3 years ago 

gracias!

De nada compañera 😊

 3 years ago 

Hola amiga @elisilva05 me alegra que terminaste tu logro 2 felicidades.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64294.06
ETH 3427.66
USDT 1.00
SBD 2.59