Mi logro 3: Protocolo de contenido en Steemit, por @eileen30

in Newcomers' Community3 years ago

Holis a todos! Estoy muy contenta porque estoy avanzando y aprendiendo mucho acá en Steemit. 🎉🎉🎉

Quiero compartir lo que aprendí de la tarea número 3 o el logro número 3.

Mi mamá @lilianajimenez me explicó muchas cosas y juntas leímos sobre el protocolo de contenido en Steemit . Hoy voy a contar lo que entendí 👓:

No al plagio ☠

Primero, aprendí y entendí que debemos ser originales y no copiar lo que otra persona hizo con esfuerzo, eso se llama plagio. Acá en Steemit el plagio está prohibido y si descubren a alguien copiando el contenido original de otra persona, lo pueden sancionar.

A mí me gusta ser original y me molesto mucho cuando me copian, una vez mi mamá me dijo que si me copiaban era porque a la gente le gustaba lo que hago, pero igual me molesta que me copien y se quieran sentir los creadores de lo que yo inventé.

Si me piden permiso y dicen que se están guiando de lo que yo hice y me nombran, entonces no me molestaría tanto.

Acá en Steemit debemos explicar de donde sacamos una foto, o una imagen dibujada, o una frase. Eso se llama citar la fuente y existe un código para hacerlo.

Las Fuentes para citar ✔:

Si yo por ejemplo consigo una foto de un gatito muy bonito y la quiero compartir, debo colocar debajo de esa foto la fuente, que es la dirección de donde tomé o copié esa foto.

El código para colocar las fuentes es así:

Colocamos un corchete, después la palabra fuente, cerramos con otro corchete y entre unos paréntesis se coloca la dirección de la página donde se tomó la imagen.

[ fuente] (https://steemit.com/hive-108800/@panchocroquer/cuando-llueve-en-agosto-un-tumba-araguato)

Lo escribí todo con espacios para que se pueda ver, pero si le quito los espacios queda así:

fuente

Es la fuente de una imagen que tomé del blog de mi papá.

image.png

Y si lo que se quiere compartir son frases, o cosas escritas, entonces se usa el código para citar que es así:

Este símbolo que está dentro de los paréntesis ( > ) se coloca y luego el escrito que se quiere compartir, por ejemplo una frase famosa de nuestro libertador, o algo así.

Yo voy a compartir una frase de mi mamá:

A mí me encanta tomar café, es un hábito que tenemos la gran mayoría de los venezolanos y no solamente lo tomo negro, sino que también me fascina con leche.
Fuente

Entonces ya lo saben, seamos originales y si necesitamos compartir algo que hizo otra persona utilicemos las fuentes.

Espero que mi logro 3 haya sido superado.

gatitaeileen.jpg

Muchas gracias por visitar mis publicaciones.

Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 3 post. Now you are eligible for performing your achievement 4 which is about the applying markdown. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:2

 3 years ago 

Muchas gracias, ya mismo empiezo a trabajar en mi logro 4.

 3 years ago 

Hi, @eileen30,

Your post has been supported by @nahela from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Ohh, muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57630.83
ETH 3105.65
USDT 1.00
SBD 2.33