Logró 2 Consigna: Seguridad Básica en Steem por @doriscermeno27.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)


image.png

Hola mi querida comunidad de Newcomers' Community reciban un cordial saludo espero poder cumplir con las expectativas a través de las respuestas de las interrogantes planteadas.
Cuando decidí iniciar en esta plataforma, lo primero que obtuve fue un juego de claves a través de un archivo PDF, cuando me arrojo eso no sabia cual era la clave de mi usuario entonces use un comodín y llame a mi cuñada y desde entonces entendí porque tantas claves. .
Hoy quiero compartir con todos ustedes mi segundo logro, en el cual les explicó un poco lo que he aprendido sobre la seguridad básica de Steem.

A continuación le daré respuesta a cada una de las interrogantes planteadas por la comunidad #Newcomers:

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, las guarde en mi computador personal que está en mi cuarto y solo la manejo yo, también la envié a mi correo electrónico con la idea de tenerlas seguras en lugares confiables garantizando así toda mi información.

¿Sabes todas las funciones de las claves?

Las funciones de las claves son las siguientes:

La clave maestra: Con ella podemos obtener el resto de las claves de nuestra cuenta, como también nos ayuda a recuperar nuestra cuenta.

Clave de propietario: Esta es muy importante porque gracias a ella tengo el poder y la facilidad de cambiar cualquier clave de mi cuenta y es una de vital importancia para la seguridad de Steemit.

Clave de posteo: Es la clave que nos permite ingresar a la plataforma a diario para así poder tener acceso a publicar, votar, comentar, editar y reesteem.

Clave de activación: Está clave es muy importante ya que nos permite utilizarla para transferir fondos, hacer PowerUp /Down, encender steems y convertir Steem Dollars.

Clave memo: Esta clave se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos.

¿Cómo planeas mantener a salvo tú clave maestra?

Lo primero sería no compartirla con nadie, guardarla en mi computador personal y hacer un respaldo en mi correo electrónico.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem Tokens a otros usuarios?

Claro para realizar dicho procedimiento debemos realizar los siguientes pasos:
Paso #1 Voy a mi perfil

image.png

Paso #2 Doy clic en monedero.
image.png

Paso #3 Inicio sesión en steemit Waller, en la billetera con el usuario y la clave de activación. Y posteriormente selecciono monedero(Wallet).

image.png

Paso # 4 Estando luego a STEEM selecciono la pestaña y le doy clic en transferir.
image.png

Paso # 5 En la ventana que se abre se coloca el usuario y la cantidad que voy a transferir. Le coloco la descripción (motivo), el Memo es opcional, le doy clic y luego confirmo la transferencia.

image.png

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si ya ingresado en tu billetera, se realizan los mismos pasos para transferir con la diferencia que le damos clic en donde dice Power up.
Después aparecerá una ventana llamada Convertir a Steem power, en donde se debe colocar la cantidad de steem, después se hace clic en la opción power up.
Seguidamente presionar “Power Up”, y aparecerá una pantalla de confirmación donde debes colocar el memo y presionar OK y listo de esa manera terminamos el proceso.

image.png

No me quiero despedir sin antes agradecer a todos por su apoyo y aprovecho para dejarles el link de mi Logro # 1.
https://steemit.com/hive-172186/@doriscermeno27/mi-presentacion-a-steemit-logri-i

Sort:  
 3 years ago 


20211017_092449-01.jpeg

Your post has been upvoted by @mostofajaman Community Curation Trail.

Subscribe to our community

Support us by delegating STEEM POWER.
20 SP50 SP100 SP250 SP500 SP

Follow @steemitblog for last updates

 3 years ago 

GRACIAS AMIGO POR TU APOYO UN ABRAZO.

 3 years ago 

🥰

Hola @doriscermeno27 para poder validar tu logro debes mostrar con imágenes el paso a paso que explique cómo hacer la transferencia de steem y también el proceso de power up

Realiza las correcciones, respondeme y volveré a pasar para verificar tu logro

Saludos 👍

 3 years ago 

Saludos amigo ok ya lo arreglo gracias por la orientación agradecida.

 3 years ago 

amigo podrás revisar para ver si quedo bien y disculpa el abuso.

 3 years ago 

Saludos @doriscermeno27, ya revisé la correción que hiciste, está bien, ahora debes corregir la etiqueta, debe ser "achievement2", ya con esto será validado tu logro 2

 3 years ago 

amiga saludos indícame cuando puedo hacer mi logro 3

 3 years ago 

Saludos @doriscermeno27, en el mensaje anterior a este te indiqué textualmente:

...ya revisé la correción que hiciste, está bien, ahora debes corregir la etiqueta, debe ser "achievement2", ya con esto será validado tu logro 2

Edita tu post y corrige la etiqueta para validar este logro y así puedas continuar con el siguiente.

 3 years ago 

amiga pero no entiendo bien me puedes indicar con exactitud cual es la o las etiquetas que debo corregir y disculpa

 3 years ago 

serán estas la etiqueta amiga
#archievement2# venezuela #mentor #newbie #steemexclusive #spanish #newcomers ya las corregí

 3 years ago 

Observa la siguiente imagen, estas son las etiquetas al final de tu post, y está mal escrita:
image.png

Lo correcto es "achievement2", esto es lo debes corregir.

 3 years ago 

Ah ok amiga gracias por tu ayuda un abrazo buenas noches

 3 years ago 

Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68425.65
ETH 2646.01
USDT 1.00
SBD 2.68