Logro 2 @desireepadrino consigna: Seguridad Básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago


image.png
Foto editada en canva por @desireepadrino


1. ¿Como puedo mantener mi cuenta de Steemit más segura?


Tan pronto abrí mi cuenta de Steemit, lo primero que me indico mi hija @dexsyluz fue resguardar la clave maestra.

2. Sabes cuáles son las funciones y restricciones de todas las claves


  • Clave de posteo: esta clave sirve para entrar en mi cuenta día a día, también sirve para votar, seguir, comentar, hacer resteem o silenciar otras cuentas.

  • Clave de activación: esta clave la veo como más delicada, porque con ella nos transferimos fondos, hacemos power up entre otras cosas.

  • Clave de propietario: esta clave es la más importante, ya que sirve para cambiar todas la claves, esta debe estar en un pendrive (así la guardo yo), o escrita en una libreta a la cual solo tu tengas acceso. debemos resguardarla bien ya que no podremos recuperar nuestras claves si la cambian, a menos que tengamos esta clave escrita en algún lugar.

  • Clave memo: esta se utiliza para encriptar y desencriptar memos cuando se este haciendo transferencias, siempre va a utilizar (#) antes.

3. Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra.


Desde un principio lo planee todo porque la tengo resguardada en mi correo,en una carpeta, en el teléfono y la imprimí, la tengo guardada en un cofre personal.


4. Sabes de qué forma transferir tus steem tokens a otro usuario.


Claro, ya yo he cobrado, debes darle un click a la billetera para abrirla y luego le damos click a la flecha que sale junto a Steem, le damos a ''transferir'' , luego ponemos el nombre de usuario, la cantidad y luego continuamos, nos va a exigir la clave activa.



image.png
Screenshot by @desireepadrino



image.png
Screenshot by @desireepadrino


  • Le damos a transferir. y llenamos los datos.


image.png
Screenshot by @desireepadrino


5. Sabes como hacer Power Up?


Primero que nada debemos tener Steem en nuestra billetera, ya sea comprandolos o obteniendo mediante un concurso que hayamos ganado.



image.png
Screenshot by @desireepadrino


y le damos a Power up, le vamos a poner la cantidad y continuamos nuestro proceso, nos va a requerir la clave activa.



image.png
Screenshot by @desireepadrino

Sort:  
Hoola @desireepadrino. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 2

Notas: ninguna.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64294.06
ETH 3427.66
USDT 1.00
SBD 2.59