Logro 2 @desalud consigna: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago

image.png
Foto tomada de internet, fuente: https://www.binarioit.co/contenido/pasos-para-construir-una-clave-de-seguridad

Un gran saludo a toda mi querida comunidad #NewcomersCommunity, me he animado a realizar el logro número dos, el cual trata sobre la seguridad básica que nosotros como usuarios debemos tener en steemit.
.
Leí detalladamente todo la información referente a este tema, y la verdad me hizo sentir muy tranquilo que esta plataforma implementa toda esa serie de procedimientos y medidas de seguridad, para garantizarle al usuario la completa seguridad de su cuenta. Logrando así que todo su trabajo y por supuesto sus cryptoactivos estén seguros.
.
Es muy IMPORTANTE tener todas nuestras claves aseguradas y anotadas en algún sitio (ya sea en digital o en físico). Desde mi primer ingreso en Steemit, tengo todas mis contraseñas guardadas y respaldadas con el archivo PDF que se me generó y descargo al ingresar con la clave maestra, este archivo lo tengo guardado en mi correo, en mi laptop y en un pendrive de uso personal, quiero imprimirlo y tenerlo en un lugar seguro. Entiendo que cada contraseña cumple una función en particular, entre las mas importantes tenemos como por ejemplo:
  1. La clave maestra:

    Que me genera o me permite obtener todas las claves de la cuenta, así como también me permite recuperar o modificar alguna de esas claves. De ahí la importancia de NO perder dicha clave, ya que de extraviarse no hay ninguna posibilidad de recuperarla y se perdería la cuenta. Esta es la primera clave que te dan para poder tener acceso a todas las otras claves en Steemit.

  2. La clave de publicación:

    Esta se utiliza para ingresar diariamente en Steemit y también se requiere para hacer publicaciones, resteem, comentar, y votar.

  3. La clave activa:

    esta se encuentra relacionado con el monedero, y se utiliza ya sea para transferir fondos, hacer power up, power down, convertir Steem Dollars y poder publicar órdenes en el mercado, es decir se encarga de las acciones de tipo monetario.

  4. La clave de propietario:

    Me permite restablecer o cambiar todas las otras claves (función parecida a la de la clave maestra, con la diferencia de que la clave maestra se usa para generar todas las otras claves, incluyendo la de propietario) es recomendable utilizarla sólo cuando sea necesario.

  5. La clave memo:

    esta clave se utiliza cuando se realiza una transferencia de fondo para encriptar y desencriptar memos. Una nota importante: debes colocar el comando # antes del memo para encriptar.

PREGUNTAS

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
Si, las tengo respaldadas en un lugar seguro.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Completamente, sus funciones las tengo bastante claras, arriba realice un pequeño resumen de ellas.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
Como mencione las tengo guardadas en micorreo, en mi laptop y en mi pendrive personal, planeo luego imprimirlas en un papel para tenerlas a la mano.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
Si.
Lo primero que hay que hacer es ingresar en la billetera (Wallet) para poder realizar la transferencia de Steem y Steem Dollars. En este caso transferiré desde Steem.

image.png
Presiona el ícono de la flecha hacia abajo que está al lado derecho de la opción “STEEM”, esto hará que se desplegue un menú:

image.png
Seleccionar la opción “TRANSFERIR” y se abrirá una ventana emergente donde debes colocar, usuario a quien le deseas realizar la transferencia, la cantidad y el memo.

image.png
Llenas todos los campos solicitados y presionas "Próximo”

Una vez hecho eso e te abrirá la ventana de confirmación, verificas que TODOS LOS DATOS estén correctos y presionas "Ok"

image.png

Una vez presionado el "OK" ya hemos transferido satisfactoriamente los tokens a otra cuenta, LISTO.

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
Si.
Igualmente lo primero que debes hacer es ingresar en la billetera (Wallet) presionar el ícono de la flecha hacia abajo que está al lado derecho de la opción “STEEM”, al hacer esto se te desplegará un menú, en éste debes presionar la opción "Power Up"

image.png

Aparecerá una ventana donde debes colocar qué cantidad del Steem quieres "encender" (esa es la traducción en español de Power up), en este caso, presiono “SALDO” porque quiero pasar todo mi Steem a mi poder de voto.

image.png

Luego debes presionar “Power Up”, y aparecerá una pantalla emergente de confirmación donde debes colocar el memo. Presionas "Ok" y listo, has realizado satisfactoriamente la transacción.

image.png

Notas

Link de mi logro uno verificado: https://steemit.com/hive-172186/@desalud/mi-publicacion-de-introduccion-en-steemit-por-desalud

Mi logro uno fue validado y verificado por: @inspiracion gracias por apoyarme.

#achievement2 #venezuela #steem-exclusive #steemit #logro2 #Steemitblog

Sort:  

Hola @desalud

Felicidades, tu logro 2 está verificado.

Puedes avanzar y realizar el Logro 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de Steem Greeters y ser elegible para solicitar 500 SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement3 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

 3 years ago 

Excelente! Muchas gracias por tu apoyo ya me pondré con mi logro 3!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66436.09
ETH 3439.46
USDT 1.00
SBD 2.65