Logro # II @denismyt Seguiridad Basica en Steem.

in Newcomers' Community3 years ago

MANERAS DE RESGUARDAR LAS CLAVES DE STEEM CON EXITO

Saludos a esta maravillosa comunidad STEEMIT, ya culminado mi LOGRO I prosigo a continuar el LOGRO II, ya que es de gran importancia debido a que hare mención a lo que tiene que ver con las claves de acceso y como deben utilizarse correctamente.

FUENTE

Tenemos que las contraseñas son importantes, ya que ese es nuestro código secreto para ingresar a un sistema electrónico y en esta plataforma las claves o contraseñas son vitales para nuestro desenvolvimiento dentro de STEEMIT.

image.png

FUENTE
Como integrantes de la Plataforma STEEMIT debemos diferenciar cada una de las claves, las cuales tienen una función diferente como lo son las siguientes:

CLAVE DE POSTEO: Esta nos permite el ingreso diario en STEEMIT, para así poder realizar diferentes actividades como por ejemplo: hacer publicaciones, comentarios, votar, hacer resteem, etc. Se recomienda dar un uso reducido a esta clave en razón de que es mas vulnerable a medida que se utiliza.

CLAVE DE ACTIVACION: a través de esta clave podremos realizar transacciones, convertir el steem en Dollar, hacer actualizaciones y publicar las ordenes del mercado, entre otros.

CLAVE DE PROPIETARIO: Es la clave mas importante de todas y la debemos resguardar en un sitio seguro donde no pueda ser borrada, ya que es la que nos permite recuperar el resto de las otras claves, se utiliza en caso excepcional.

CLAVE MEMO: Se utiliza para encriptar los memos al momento de canjear los fondos. Para ello se debe utilizar el (#) antes de colocar la misma.

CLAVE MAESTRA: Se utiliza para generar las otras claves, es aquella que se obtiene al momento de registrarse en la plataforma STEEMIT.

Les comento que yo imprimí un ejemplar de las claves, la cual tengo guardada junto a mis documentos personales. Cabe destacar que también las resguarde en una carpeta del escritorio de mi pc y en mi correo electrónico que solo utilizo para guardar información personal.

Transferencia de Steen Tokens: Si se transferir mi steem a otra cuenta de usuario luego de iniciar sesión con nuestra clave activa nos vamos al reglón de nuestro steem tokens.

image.png

y luego nos vamos a la opción de TRANSFERIR

image.png

Una vez allí anexamos la información de la persona a la cual se le va ha realizar la transferencia y colocamos nuestro numero memo

image.png

ya anexados todos los datos, damos clip a PROXIMO y lista la transferencia

image.png

PROCESO DE POWER UP EN STEEM: Si, solo se requiere de un poco mas de practica y a medida que vaya trabajando en ello se me hará mucho mas fácil. Se debe ingresar la clave ACTIVA y para entrar al steem tokens.

Nos vamos a monedero y seleccionamos POWER UP

image.png
Una vez abierta la ventana colocamos la cantidad de monedas que vamos a ceder.

image.png

Le damos ACEPTAR y ya terminaremos el proceso

image.png

Así culmino mi LOGRO II. Si quieren saber mas de mi aquí les dejo mi LOGRO I (https://steemit.com/hive-172186/@denismyt/logro-1-mi-introduccion-a-steemit-de-denismyt-09-05-2021)

CON DIOS Y CON SALUD TODO ES POSIBLE...

[ Las fotos fueron tomadas desde mi teléfono Motorola G6, por mi persona, por este usuario.]
para saber mas de mi, esta soy yo @denismyt

Sort:  
 3 years ago 

Hi, @denismyt,

Your post has been supported by @heriadi from the Steem Greeter Team.

Hoola @denismyt. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 2

Notas: ninguna.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66360.61
ETH 3420.45
USDT 1.00
SBD 2.63