"Logro N°2 seguridad básica en Steemit por @dcarolina"

in Newcomers' Community3 years ago


La imagen utilizada es de Dominio Público, Autor: Madartzgrapics,2016

Hola chicos (a) de Newcomers' Community feliz inicio de semana espero se encuentren excelente en esta oportunidad me dirijo a ustedes con la intensión de aprobar mi logro N°2, seguridad básica de steemit, un tema de suma importancia dentro de esta plataforma sin más preámbulo veamos de que se trata.

Primera pregunta.

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, una vez registrado mi usuario @dcarolina me descargo un documento en Pdf que resguarde en diferentes herramientas como mi correo electrónico, mi pc personal entre otros con la finalidad de protegerlas.

Segunda pregunta.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Sí, me asegure de conocer cada una sus funciones y restricciones a continuación se detallan.

Clave de propietario:

Es de suma importancia puesto que a través de esta podremos cambiar las contraseñas de nuestra cuenta.

La clave maestra:

Representa la clave que recibimos inicialmente en el correo electrónico cuando registramos nuestro usuario, nos permite generar todas las demás claves y su recuperación.

Clave de posteo:

Es la clave más utilizada ya que mediante ella, podemos hacer comentarios a las publicaciones, así como publicar y votar por las publicaciones.

Clave de activación:

Esta clave es una de las más delicadas ya que con ella podemos realizar transferencias de fondos, convertir Steem Dollars. Entre otros.

Clave memo:

Esta clave es utilizada para la encriptación de las transferencias que recibimos, y así lleguen a la dirección correcta.

Tercera pregunta.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

A parte de resguardarla en mi pc personal, mi correo electrónico, imprimí el documento pdf y lo guarde con mis documentos personales importantes con la finalidad de no extraviarla.

Cuarta pregunta.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, para realizar esta operación debemos dirigirnos a nuestro profile a la opción de Wallet.

La imagen utilizada es un capture de pantalla, realizado en mi blog de Steem

Al entrar en el monedero, debemos buscar la opción Steem, presionar allí para que se desplieguen varias opciones, y debemos presionar en transferir.

La imagen utilizada es un capture de pantalla, realizado en mi blog de Steem

se despliega una ventana modal, a continuación saldrá nuestro usuario y debajo dice para @ allí es donde va al nombre del usuario al que vamos a transferir, en saldo se utiliza la cantidad de Steem a transferir, cundo es una red interna no es necesario que se utilice la clave memo.

La imagen utilizada es un capture de pantalla, realizado en mi blog de Steem

Quinta pregunta.

¿Sabes cómo realizar el proceso de Power Up en Steem?

Si, para realizar esta operación nos debemos dirigir al monedero de nuestro blog en la opción de Wallet, del mismo modo que se realiza para transferir Steem, presionamos en la palabra Steem dentro de nuestra billetera, y al desplegarse la ventana debemos presionar la palabra Power Up.

La imagen utilizada es un capture de pantalla, realizado en mi blog de Steem

Al presionar la palabra Power Up, se desplagará una ventana modal, la cual obtiene la información correspondiente al nombre de usuario, así como la palabra cantidad, en ese recuadro se anexa la cantidad de Steem que deseamos enviar a Power Up, se coloca la cantidad presionamos power up y para confirmar la transacción debemos ingresar la clave activa.

La imagen utilizada es un capture de pantalla, realizado en mi blog de Steem

Aquí concluye mi artículo espero les sea de gran ayuda a quienes aún no conocen los pasos básicos de la seguridad de steemit. Les deseo un excelente día.

Sort:  
 3 years ago 

Hello,

I’m glad that you have successfully completed your Achievement task. You can now proceed with the next achievement task at your convenience.

RATE : 2

You can visit The List Of Achievement Tasks by @cryptokannon.

You also can apply for 500 SP Minnow Support Program if you have less than 500SP.

You also can join the Steemit Guidance Discord and Steemit Guidance Telegram groups for any Assistance needed.

There are community rules in all communities on Steemit. You are required to follow all the rules before posting any article. I hope you will post quality content here.

HAPPY JOURNEY ON STEEMIT

SAVE_20210724_220410.jpg

 3 years ago 

Hi, @dcarolina,

Your post has been supported by @dilchamo from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61346.78
ETH 2637.99
USDT 1.00
SBD 2.58