My presentation to the Steemit platform - Achievement #1 // Mi presentación ante la plataforma Steemit - Logro #1

in Newcomers' Community2 years ago

yoyo.jpg

Who am I?

Hello everyone, happy beginning of one of the most joyful months of the year. Days where love, union, family, abundance, festivities are more present than ever.

My name is Alicia Garcia, I am from a country located in the north of South America called Venezuela. I live in Caracas, the city of red roofs. I am 45 years old. I am divorced and I have a 12 year old son named Gabriel Andres.

I joined Steemit almost five years ago, under the user @purrix and I was active until about a year ago, I was moderator of several servers on Discord. Servers that are no longer active, but at the time, four years ago, were the most active, especially, for the Latin community.

image.png
My friend @zhanavic69 whom I asked for a photo in one of our long WhatsApp conversations.


At that time I met @zhanavic69 and during all these years, we have maintained a beautiful friendship. She is a great person, she is supportive, companion, funny. A great mother and a fighter. She motivated me to come back to Steemit, to not let myself be defeated for having lost my previous account. What happened with @purrix is that I lost my passwords, because my PC was damaged and everything was stored there; unfortunately I could not recover anything from the hard drive. I lost everything and now I have to start from scratch.

I have three siblings older than me and already our parents are together in heaven.

image.png
My siblings and I


I studied advertising and always worked in the sales area, as a Medical Visitor. Then I worked for Empresas Polar until before the pandemic.

My son and I are a team. I love helping him with his high school homework, watching movies and series together on Netflix, going out for ice cream and laughing a lot. I am blessed to have a wonderful boy, helpful with chores around the house, independent, doesn't let me carry the grocery bags, and is never short of an "I love you" between the two of us.

image.png
My beloved son Gabriel


I consider myself a sociable person, but I don't like to be around people all the time. I like the tranquility that my home gives me, this space that is my little world, my refuge. I don't go out much. I think that when I was young I did it so much that I didn't feel like going to discos or parties anymore. I'm more about sharing a coffee, meeting in a house, with good music, a good wine and what should not be missing: snacks. But generally speaking, I really enjoy my solitude. It is the only place where I can put on my homeless clothes 😊.

pelis.jpg
Watching Stranger Things

Another thing is that I love to travel. I did it a lot when I was young too, but that's something I'll never get tired of. I have been to Punta Cana, Cancun, Helsinki, Tenerife, Gran Canaria, Curacao and Aruba. I have not had the opportunity to visit the USA. Of my country, I know everything except the Amazon. But my favorite place in the whole world is here, in my country and it is my beloved Margarita Island. I love that island so much that my son was born there. I don't know what it is about that island. It is that when I get off the plane, I feel invaded by its magic, by its soft and fresh breeze. The sunsets in Juan Griego, the white sand of Punta Arenas and the crystal clear and calm water of Coche Island. That is my beloved Margarita, with its Patron Virgin, La Virgen del Valle, our Vallita.

What will you find in my blog?

presentacion.jpg
What I do


A little bit of everything. I like crafts, especially recycling. I like to cook, I love to draw and write about life, reflections, share my knowledge of psychotherapy, if I can share tutorials for post editing, I do that too. As you can see, I don't like to pigeonhole myself in just one thing. What I am living, I share it. I also write poems.

My hobbies

book.jpg
Something I like to read about

I love to read. Especially suspense books. My favorite writers are Sidney Sheldon, Mary Higgins Clark, Victoria Holtz, Daniele Steel and Agatha Christie.

I also like to write. I used to write romance novels and then I would make them into cartoons. My female readers are my best friends.

I love watching series on Netflix. My favorite series have been Woo an extraordinary lawyer, Stranger Things, Anne with an E, The Hartung Case, Altamar, Vis a Vis, The Crown, among others. As you can see, I like all kinds of genres.

what to expect from me?

image.png

Friendship, solidarity, support in whatever is within my reach. I am not confrontational, I hate problems and arguments. I find that I prefer to have peace than trying to be right. You can count on me for whatever you need. I am not one to stagnate, I like to grow and improve myself. I am very affectionate, but not cloying. I love to laugh and a sense of humor is something I appreciate in people. I also enjoy sarcasm. I don't like injustice and tend to walk away when I am hurt. I can excuse being hurt but I walk away quietly, without conflict.

My social networks

Facebook: Alicia García
IG: mi.nombre.es.alicia
Tiktok: paquesepais

On IG I also had my previous account hacked with almost 2k users. I have not been able to recover it. It was alicia.es.mi.nombre. I have done everything recommended by those in the help center, but I have not succeeded. So, I had to open the one I commented above.

Thanks to @zhanavic69 for giving me the opportunity to return to this, my home. Thanks to everyone who makes it possible for the platform to remain the number one content creation platform for the blockchain.



Credits:

Content is 100% owned by me.

The esp-eng translation has been made with the free version of Deepl.

The farewell banner has been made with the Android app "ToonMe" and edited in Canva, in its free version.


Light Purple and White Fashion Back to Business Landscape Banner (1).gif


Español


yoyo.jpg

¿Quién soy?

Hola a todos, feliz inicio del uno de los meses más alegres del año. Días donde el amor, la unión, la familia, la abundancia, las fiestas se hacen más presentes que nunca.

Mi nombre es Alicia García, soy de un país ubicado al norte de Suramérica llamado Venezuela. Vivo en Caracas, la ciudad de los techos rojos. Tengo 45 años. Soy divorciada y tengo un hijo de 12 años que se llama Gabriel Andrés.

Yo ingresé a Steemit hace casi cinco años, bajo el usuario @purrix y estuve activa hasta hace alrededor de un año, fui moderadora de varios servidores en Discord. Servidores que ya no están activos, pero que en su momento, hace cuatro años, eran los más activos, sobre todo, para la comunidad latina.

image.png
Mi amiga @zhanavic69 a quien le pedí una foto en una de nuestras largas conversaciones por WhatsApp


En esa época conocí a @zhanavic69 y durante todos estos años, hemos mantenido una bonita amistad. Ella es una gran persona, es solidaria, compañera, divertida. Una gran madre y muy luchadora. Ella me motivó a regresar a Steemit, a no dejarme vencer por haber perdido mi cuenta anterior. Lo que ocurrió con @purrix es que perdí mis claves, porque se dañó mi PC y todo estaba almacenado allí; lamentablemente no pude recuperar nada del disco duro. Perdí todo y ahora me ha tocado comenzar desde cero.

Tengo tres hermanos mayores que yo y ya nuestros padres están juntos en el cielo.

image.png
Mis hermanos y yo


Estudié publicidad y siempre ejercí en el área de ventas, como Visitador Médico. Luego trabajé para Empresas Polar hasta antes de la pandemia.

Mi hijo y yo somos un equipo. Me encanta ayudarlo con sus tareas del liceo, ver juntos películas y series en Netflix, salir a comer helados y reírnos mucho. Tengo la bendición de tener un niño maravilloso, colaborador con los quehaceres de la casa, independiente, no permite que yo cargue las bolsas de las compras y nunca falta un "te amo" entre los dos.

image.png
Mi amado hijo Gabriels

Me considero una persona sociable, pero no me gusta estar todo el tiempo rodeada de personas. Me gusta la tranquilidad que me regala mi hogar, este espacio que es mi pequeño mundo, mi refugio. Salgo poco. Creo que ya de joven lo hice tanto, que no me quedaron más ganas de ir a discotecas o fiestas. Soy más de compartir un café, de reunirme en una casa, con buena música, un buen vino y lo que no debe faltar: los pasabocas. Pero en líneas generales, disfruto mucho mi soledad. Es el único sitio donde me puedo poner mi ropa de indigente 😊

pelis.jpg
Viendo Stranger Things

Otra cosa es que amo viajar. También lo hice mucho cuando era jovencita, pero de eso jamás me voy a cansar. He conocido Punta Cana, Cancún, Helsinki, Tenerife, Gran Canaria, Curazao y Aruba. No he tenido la oportunidad de conocer USA. De mi país, conozco todo menos El Amazonas. Pero mi lugar favorito en todo el mundo está aquí, en mi país y es mi amada Isla de Margarita. Tanto amo esa isla, que mi hijo nació allá. No sé qué tiene esa isla. Es que al bajar del avión, me siento invadida por su magia, por su suave y fresca brisa. Los atardeceres en Juan Griego, la blanca arena de Punta Arenas y la cristalina y tranquila agua de la Isla de Coche. Esa es mi amada Margarita, con su Virgencita Patrona, La Virgen del Valle, nuestra Vallita.

¿Qué encontrarás en mi blog?

presentacion.jpg
Lo que hago

De todo un poco. Me gustan las manualidades, sobre todo el reciclaje. Me gusta cocinar, me encanta dibujar y escribir acerca de la vida, reflexiones, compartir mis conocimientos de psicoterapia, si puedo compartir tutoriales para edición de post, también lo hago. Como pueden ver, no me gusta encasillarme en una sola cosa. Lo que voy viviendo, lo voy compartiendo. También escribo poemas.

Mis pasatiempos

libro.jpg
Algo de lo que me gusta leer

Me encanta leer. Sobre todo libros de suspenso. Mis escritores favoritos son Sidney Sheldon, Mary Higgins Clark, Victoria Holtz, Daniele Steel y Agatha Christie.

También me gusta escribir. Antes escribía novelitas románticas y luego las mismas, las hacía en caricaturas. Mis lectoras son mis mejores amigas.

Me encanta ver series en Netflix. Mis series favoritas han sido Woo una abogada extraordinaria, Stranger Things, Anne with an E, El Caso Hartung, Altamar, Vis a Vis, The Crown, entre otras. Como pueden ver, me gusta todo tipo de géneros.

¿Qué esperar de mí?

image.png

Amistad, solidaridad, apoyo en lo que esté a mi alcance. No soy conflictiva, odio los problemas y las discusiones. Me parece que prefiero tener paz a tratar de tener la razón. Pueden contar conmigo para lo que necesiten. No soy de las que se estanca, me gusta crecer y superarme. Soy muy cariñosa, pero no empalagosa. Me fascina reír y el sentido del humor es algo que aprecio en las personas. El sarcasmo también lo disfruto. No me gustan las injusticias y suelo alejarme cuando me lastiman. Puedo disculpar que me hieran pero me alejo en silencio, sin conflicto.

Mis redes sociales

Facebook: Alicia García
IG: mi.nombre.es.alicia
Tiktok: paquesepais

En IG también me hackearon la cuenta anterior con casi 2k de usuarios. No he logrado recuperarla. Era alicia.es.mi.nombre. He hecho todo lo que me han recomendado los del centro de ayuda, pero no he tenido éxito. Por eso, tuve que abrir la que comenté más arriba.

Gracias a @zhanavic69 por brindarme la oportunidad de regresar a esta, mi casa. Gracias a cada uno de los que hace posible que la plataforma permanezca como la número uno en creación de contenido para la blockchain.


Créditos:

El contenido es 100% de mi propiedad.

La traducción esp-eng ha sido hecha con el programa Deepl en su versión gratuita.

El banner de despedida ha sido hecho con la app para Android "ToonMe" y editada en Canva, en su versión gratuita.


Light Purple and White Fashion Back to Business Landscape Banner (2).gif

Sort:  
 2 years ago 

Hola mi bella hasta que te decidiste por fin, asi es amiga lastima que se te perdieron las claves pero todo pasa por algo.

Por lo menos tienes ya un previo conocimiento de como es aqui, aunque han habido muchos cambios, que poco a poco te ire ayudando.

Nunca es tarde y todos los dias son buenos para iniciar nuevos caminos.

 2 years ago 

Gracias Zhana. Espero. Nunca es tarde para volver a casa 😊

Gracias por tu apoyo!

Bienvenida.

@tipu curate 2

 2 years ago 

Gracias! un abrazo!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

¡¡ Muchísimas gracias!! 😊

Hola amiga, bienvenida nuevamente, seguro volverás a crecer rapidamente, ya verás.
Eso si, respalda tus claves.
Saludos, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Hola @genomil, muchísimas gracias por la bienvenida. Es bueno estar por acá de nuevo.
Seguro, están a buen resguardo mis claves ✨
Gracias, igualmente mucho éxito!

 2 years ago 

Bienvenida nuevamente amiga, lamento saber lo de tu cuenta, pero siempre se puede comenzar otra vez y acá están tus amigos de siempre para acompañarte.

@day-day2 Tu logro 1 está verificado.

Ya puedes continuar con el logro 2, cuando redactes tu post deberás incluir imágenes sobre el proceso de hacer transferencias de tokens y el proceso de power Up (ver preguntas 4 y 5).

Te invito a visitar y seguir la cuenta @steemitblog para que estés al día con las novedades de Steemit.

Recuerda visitar otras publicaciones, comienza a seguir otros blogs, vota y comenta a tus compañeros, cada visita es un nuevo amigo y cada voto trae su recompensa.

El equipo de CR Venezuela está para ayudarte, a la orden para cualquier consulta.

Hasta pronto

 2 years ago 

Hola @tocho2, si gracias a Dios cuento con buenos amigos por acá aún 🥰🥰🥰
Gracias por tus recomendaciones, las tengo en cuenta. Voy a leer el post del logro 2 bien, para entender de qué se trata.
Gracias!!!

 2 years ago 

Hello,
Welcome here in steemit platform. Enjoy posting and have a nice day.

 2 years ago 

Thank you so much! ✨💛✨

 2 years ago 

You're welcome..

"

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator09.

Curated By - @deepak94
Curation Team - Team Newcomer
."
C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQCSedsGaDyEdcsTpYR8cbN72cwBGdiTbX9B8gvoRUCsomvqwooqWqyfAFUzA1Cbkf7VHS1bFeW.png

 2 years ago 

Thank you so much @steemcurator09!!

 2 years ago 

Bienvenida otra vez como dice el dicho el buen hijo regresa a su casa espero ver tus post

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies (about all women's activities) Community. Let's grow together with us. Join and subscribe here👇.

Steem For Ladies

Manually curated by liasteem

IMG_20221128_163104.jpg

 2 years ago 

Thank you so much, @steemladies!!!

You are welcome beautiful ladies... ❤

 2 years ago 

Hola @day-day2
Bienvenida de nueva a Steemit. Que malo que hayas perdido las claves y todo, eso no quiero ni imaginar que me ocurra.
Pero ya sabes, hay que tomar todas las previsiones posibles, ninguna sería exagerada cuando se trata de respaldar nuestras claves.

Te invito a pasar por la comunidad Colombia-Original, donde la temática es diversa y será bienvenida. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66269.64
ETH 3568.77
USDT 1.00
SBD 3.06