"Logro 2 @dasudi🌻🇻🇪 consigna: seguridad básica en Steem".

in Newcomers' Community3 years ago

IMG_20210723_214501.jpg

Hola queridos amigos de #Newcomer'sCommunity, en especial a la amiga #cryptokannon, tengo casi un mes y medio en esta maravillosa plataforma que está cambiando nuestros días, no le había dado importancia a los logros simplemente me inicie y en vez de seguir los pasos que muchos moderadores, administradores insisten, que como nuevo miembro debemos seguir, yo quise correr en vez de dar pasitos, pero a medida que me adentro en este maravilloso mucho de #steemit y las #criptomonedas, estoy viendo la importancia de conocer cada detalle, es por ello que hoy estoy aquí, luego de leer detenidamente los lineamientos del *Logro 2*, sobre *Seguridad Básica* de nuestra cuenta, aquí va mi desarrollo del mismo:

Logro 2 por @dasudi🌻🇻🇪

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, he obtenido todas las claves, las cuales he resguardado en digital y en físico, en sitio de mi entera confianza, no las he compartido con nadien.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, he leído y entendido el funcionamiento de cada una de ellas, es necesario saber para realizar las diversas operaciones dentro de la plataforma.

Clave Maestra o Master Password:

Es la primera que recibimos al momento de iniciar en #steemit, sin ella no tendríamos acceso a nuestra cuenta y al resto de las claves es fundamental para seguir adelante en nuestra cuenta.

Clave de Publicación o Posting Key:

Es la clave que mayormente utilizamos a diario, es con la que iniciamos sección para publicar post, votar, realizar comentarios y resteem.

Clave de Activación o Private Active Key:

Esta clave nos permite acceder a nuestra billetera para realizar operaciones monetarias, realizar steem tokens, power up.

Clave de Propietario o Private Active Key:

Es la clave de suma importancia ya que nos permite cambiar o restablecer las demás claves.

Clave Memo o Private Memo Key:

Es la clave que debemos utilizar al momento de encriptar o descriptar memos, antes de colocar la clave memo debemos utilizar el símbolo numeral (#), seguidamente la clave.

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Las tengo en 3 lugares que únicamente yo se y tengo acceso a ellas, aparte No compartirlas con nadien, es lo principal para mantenerlas a salvó.

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

  • Si lo primero que debemos hacer es entrar a nuestro perfil y vamos a dar clip a la opción de Billetera:

IMG_20210724_092809.jpg

  • Le damos clip a iniciar sesión:

IMG_20210724_093009.jpg

  • Luego colocamos nuestro usuario y la Clave Activa, que es la única que nos permitirá acceder para realizar estar operación.

IMG_20210724_093118.jpg

  • Le damos clip dónde están nuestros Steems y se nos desplegará las opciones, seleccionamos transfer.

IMG_20210724_093308.jpg

  • Alli debemos colocar el nombre del usuario al cual queremos realizar la transferencia y la cantidad de Steems o sbd a transferir y le damos clip al cuadro donde dice próximo:

IMG_20210724_093345.jpg

  • Así culmina nuestro proceso de tranferencia mi cuenta antes de realizar la transferencia contaba con 19.008 Steems al finalizar el proceso, mi cuenta quedó con 18.508 Steems.

IMG_20210724_093452.jpg

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

  • Para realizar un power up, seguimos los pasos de inicio del proceso de la pregunta 4, la diferencia es que se debe dar clip a la opción de power up:

IMG_20210724_100959.jpg.

  • Allí voy a colocar la cantidad que deseo, para así aumentar mi poder de cuenta, seguidamente le doy clip al botón de Power up.

IMG_20210724_101115.jpg

De esta forma finaliza mi encendido, power up.

Toda la información del logro 2 es primordial para tener a salvó nuestra claves y por seguridad si no tenemos el debido resguardado y precaución nuestra cuenta pudiera estar en peligro y se perdería nuestra cuenta.

Te invito a conocerme en mi Logro 1.

La foto y capturés fueron tomadas desde mi teléfono Redmi 9A exclusivamente para #steemit.

Gracias amigos por llegar hasta aquí y leer mi post.

Saludos.

@dasudi🌻🇻🇪

Sort:  
 3 years ago 

Es una buena iniciativa ver qué estás creciendo . Felicidades no rindas es un buen impulso. Para conocer Steemit

 3 years ago 

Amiga te felicito por tu logro dos, muy bien explicado me gusta

Hola @dasudi te informo que has aprobado tu segundo logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del tercer logro.
Te dejo los parámetros del tercer. LOGRO 3
Curation Rate 3

 3 years ago 

Hi, @dasudi,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Felicidades por tu logro2 amiga 🤗

 3 years ago 

Muy buena presentación de tu logro, felicitaciones ahora a seguir creciendo.

 3 years ago 

Todo está muy bien explicado, está súper genial :)

 3 years ago 

Todo muy explicito. Que bueno sigue haciendo tus logros que aprenderás mucho amiga. Saludos 😊

 3 years ago 

👍👏👏👏

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.00
ETH 2507.08
USDT 1.00
SBD 2.53