Logro # II @dannymyt Seguiridad Basica en Steem.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

MANERAS DE COMO PROTEGUER TUS CLAVES PERSONALES CON EXITO.

Hola querida comunidad Steemit, ya completado mi [LOGRO I](https://steemit.com/hive-172186/@dannymyt/logro-1-mi-presentacion-ante-steemit-dannymyt-10-07-2021) pasare al logro II, en esta oportunidad les hablare lo importante que son las claves de acceso y el uso de las misma, ¡Como resguardar!


FUENTE
Para ingresar a un sistema electrónico es necesario activar una clave o contraseña, la cual será nuestro código privado para navegar dentro de la plataforma. sin duda que las contraseñas son la llave digital y para acceder a STEEMIT es primordial..


FUENTE

Debemos diferenciar cada una de las claves que se manejan dentro de la plataforma STEEMIT, como lo son las siguientes:

CLAVE DE POSTEO: Esta nos permite el ingreso diario en STEEMIT, y nos da acceso para hacer publicaciones, comentarios, votar, hacer resteem, etc. Se recomienda dar un uso reducido a esta clave en razón de que es mas vulnerable a medida que se utiliza.
CLAVE DE ACTIVACION: a través de esta clave podremos realizar transacciones, convertir el steem en Dollar, hacer actualizaciones y publicar las ordenes del mercado, entre otros. Esta clave es muy importante para realizar los canjes.
CLAVE DE PROPIETARIO***: Es la clave mas importante de todas y la debemos resguardar en un sitio seguro donde no pueda ser borrada, ya que es la que nos permite recuperar el resto de las otras claves, se utiliza en caso excepcional.
CLAVE MEMO: Se utiliza para encriptar los memos al momento de canjear los fondos. Para ello se debe utilizar el (#) antes de colocar la misma.
CLAVE MAESTRA: Se utiliza para generar las otras claves, es aquella que se obtiene al momento de registrarse en la plataforma STEEMIT. Es esa primera clave que nos llega al apenas registrarnos en la plataforma.

Yo tengo mis claves guardadas junto a mis documentos personales. Cabe destacar que también las resguarde en una carpeta del escritorio de mi pc y en mi correo electrónico que solo utilizo para guardar información personal.

Transferencia de Steen Tokens: Si se transferir mi steem a otra cuenta de usuario luego de iniciar sesión con nuestra clave activa nos vamos al reglón de nuestro steem tokens. A medida que vamos trabajando dentro de la plataforma nos vamos familiarizando cada día mas con estas claves, todas son de gran valor y debemos protegerlas como si fueran los datos bancarios.


Una vez que accedemos a nuestro monedero


Nos vamos a la opción TRANSFERIR, Una vez allí anexamos la información de la persona a la cual se le va ha realizar la transferencia y colocamos nuestro numero memo


ya anexados todos los datos


Damos clip a PROXIMO y lista la transferencia

PROCESO DE POWER UP EN STEEM: Si, solo se requiere de un poco mas de practica y a medida que vaya trabajando en ello se me hará mucho mas fácil. Se debe ingresar la clave ACTIVA y para entrar al steem tokens.

Nos vamos a monedero y seleccionamos POWER UP. Una vez abierta la ventana colocamos la cantidad de monedas que vamos a ceder.


Una vez abierta la ventana colocamos la cantidad de monedas que vamos a ceder.


Le damos ACEPTAR y ya terminaremos el proceso


Así culmino mi LOGRO II. Si quieren saber mas de mi aquí les dejo mi LOGRO I

(https://steemit.com/hive-142140/@dannymyt/logro-1-mi-comienzo-en-steemit-dannymyt-12-05-2021)

[ Las fotos fueron tomadas desde mi teléfono Motorola G6, por mi persona, por este usuario.]
para saber mas de mi, esta soy yo @dannymyt

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @dannymyt, acabo de revisar tu post del logro 1 y lo publicaste en la comunidad equivocada.

Para que continues con este camino de aprendizaje que iniciaste, te invito a crear un nuevo post de presentación para tu logro 1, con tu foto y cartel actualizados a la fecha, si lo haces esta misma semana, podrán ser verificados tus dos publicaciones de logro 1 y 2.

No te desanimes por esto, estamos para ayudarte.

 3 years ago 

Hola @dannymyt debes hacer el logro 1 para que logres ser verificado y avances al siguiente logro
patrones del logro 1

logro 1

 3 years ago 

hola @dannymyt te hice una corrección del logro 1. por favor, corrige y me avisas para poder verificarte

 3 years ago 

Hi, @dannymyt,

Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

Saludos @dannymyt

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Rate 2

 3 years ago 

muchas gracias @adeljose así lo hare
#affable #venezuela

Hola @dannymyt es un gusto saludarte de parte de todo el equipo newcorners, en esta oportunidad lamentablemente debo informarte que este post no cumple con los requisitos necesarios para ser verificada como logro 2 en la comunidad Newcomers' Community, recuerda que debes colocar el enlace de tu primer logro 1 de la Newcomers' Community el cual debe estar previamente verificado, te aconsejo revisar el logro 2 de la Newcomers' Community.

Debes colocar en link de tu logro 1 previamente verificado en esta comunidad

Debes responder la pregunta 1 y 2 del logro

Realiza las correcciones y volveré a pasar para verificar tu logro

Saludos 👍

 3 years ago 

Your post is really good in steemit platform.

I appreciate your great work✅

Hey I am Founder Of :
Open The World Community.


So I invite you to my community because you make awesome post in steemit I will support your post in our community so come here & make post as you like anything.

Hey my dear friend, how are you, I hope you're fine & you need more vote & money in steemit if you need " we have a new community name Open The World.

If you need more vote please come our community & make post (photography,The dairy game,Movie review, Science,Daily life, Story & if you like anything)

The steemit team said us that if we have active user then they will give us community or booming Support, so if you Wanna booming support then please come to our community & subscribe this community,vote and post here..you will get booming support within e very short time.

& We will try to give vote every quality post in this community, So I hope you will check our new community.

This community is open to all Steemian ❤️

Subscribe Click this link below :

https://steemit.com/trending/hive-151614

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63466.72
ETH 2683.95
USDT 1.00
SBD 2.80