Achivement 2: Seguridad básica de Steemit

Hola amigos de Newcomer's!

Por acá Clau completando su segundo logro donde les hablaré sobre la seguridad básica de Steemit. Yo pasé mucho tiempo usando Steemit, lamentablemente mi cuenta fue hackeada, pero hoy veo en ventaja haber pasado mucho tiempo compartiendo aquí porque aprendí bien el uso de las contreseñas y lo importantes que son para mamtener a salvo nuestra cuenta.

IMG_1673444161886.jpg

Pregunta 1 : ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de steemit?

Si, cuento con mi pdf el cual contiene todas las contraseñas necesarias para el uso de mi cuenta, por ejemplo la posting Key, Active Key o Memo Key.


Pregunta 2: ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Es importante conocer las funciones de cada clave, y si, las conozco, también se bien que cada una tiene un tipo de funcion específico que debemos de respetar, ya que existen contraseñas con más poder en nuestra cuenta que otras y es muy peligroso ir usando las contraseñas incorrectas ya que le otorgas más libertad a la cuenta de cierta forma y se vuelve vulnerable a hackeos, que fue lo que me pasó a mi.


Pregunta 3: ¿Cómo planeas mantener a salvo tus contraseñas?

Mis contraseñas se encuentran actualmente resguardadas, a parte de mantenerlas en un una carpeta oculta en mi computadora, me tomé la libertad de imprimilas para poder tenerlas en físico y resguardarlas de forma segura, estoy consciente que las cuentas en Steemit no se pueden recuperar de forma facil y lo ideal es cuidar nuestras contraseñas para evitar desgracias.


Pregunta 4: ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem Tokens a otro usuario de Steemit?

¡Si!, he tenido la oportunidad de hacerlo y se lo puedo resumir con los siguientes pasos:

Paso 1: Abrir la wallet de Steemit con nuestra Active Key.

Paso 2: buscar el token que deseamos transferir, actualmente solo puede ser STEEM, SBD o TRX.

Paso 3: picamos al token y apretamos en la opción "transferir"

Paso 4: llenar los requisitos que pide, por ejemplo nombre al usuario que se va a transferir, cantidad y poner la dirección de su memo para asegurar que la transferencia se haga de forma correcta y no haya ningún error.

Paso 5: apretar "continuar" y volver a ingresar nyestra contraseña activa que nos pide para dar persona de mover nuestros fondos.

¡y así de fácil es mover nuestros Steem Tokens!


La seguridad y conocer la plataforma que estamos manejando nos hará de cierta forma la experiencia mucho más fácil, agradezco que haya personas como @cryptokannon que nos dejó guías de enseñanza, yo use la de Seguridad básica de steem para completar mi logro 2.

¡Gracias por leer!

Sort:  

Greetings, you have been supported by @hindwhale account for your post. To know more about our community, you can visit our introduction post here. To contact us directly, please visit our discord channel.


Moderator : @pathanapsana

Support Our Witness

JOIN OUR DISCORD COMMUNITY TO LEARN ABOUT #STEEMIT- WE ARE HELPING TO NEW USERS

Hind Whale Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57810.45
ETH 3116.57
USDT 1.00
SBD 2.43