Mi LOGRO # 2 @caromarin: Seguridad Básica en Steemit.

in Newcomers' Community3 years ago

LOGRO2.png

Hola amigos steemians, les presento mi segundo logro dentro de la comunidad para nuevos, este logro nos enseña lo referente a la seguridad básica, lo que nos habla de todas las claves que nos dio esta red y sobre algunos manejos de la wallet, para así cumplir los objetivos el cual es que obtengamos el conocimiento básico de seguridad en Steemit.

Preguntas necesarias para cumplir con los objetivos:


  *1. ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
Si, desde el momento que recibí un archivo PDF contiene todas las claves de mi cuenta, lo envie a mi correo, las descargue, guarde y también las imprimí.
     2. ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Si, conozco todas las funciones y restricciones de las claves, el uso de cada una de ellas. A continuación daré una breve explicación de cada una de las claves:
Posting Key: Esta clave nos permite ingresar a diario en Steemit, realizar publicaciones, comentar, editar, votar, hacer resteem y seguir o silenciar una cuenta. Es la clave más usada por lo que creo es la que deberíamos de cambiar cada cierto tiempo.
Active Key: Esta clave nos permite realizar acciones ligadas a la wallet y el perfil, tales como transferir fondos, hacer power up/down, convertir Steem Dollars, actualizar detalles y foto del perfil y publicar órdenes en el mercado.
Owner Key: Esta clave es la más importante de todas ya con ella podemos cambiar cualquier otra clave, se usa solo cuando es necesario generalmente cuando nuestra cuenta se encuentre comprometida y es necesario resguardarla muy celosamente.
Memo Key: Esta clave se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos.
      3. ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
Todas las claves las tengo guardadas en mi computador personal, en mi teléfono celular, en el correo y también las imprimí para guardarlas en un lugar seguro.
       4. ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
Para el proceso de transferir steem tokens a otro usuario se realiza desde la wallet, usamos la pestaña desplegable de steem, transferir y luego colocaremos el usuario y la cantidad a transferir, luego se utiliza la clave memo y se realiza la transferencia. Aqui dejo fotos tomadas desde mi wallet y editadas con paint para ilustrar ejemplo.

1.png

2.png

3.png

         5. ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
Si, abro mi wallet, oprimo steem y selecciono encender, colocamos la cantidad de steem power que vamos a usar y luego oprimimos el botón encender, para realizar la transacción y ver como en unos segundos nuestro SP aumenta.

5.png

6.png

4.png


Gracias al compañero @wilmer1988 y @tocho2 por las revisiones….
Adjunto mi logro 1. https://steemit.com/hive-172186/@caromarin/logro-1-mi-presentacion-a-la-comunidad-steemit-para-el-primer-logro

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @caromarin, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

 3 years ago 

muchisimas gracias, seguire con los logros.

 3 years ago 

Ha sido votado por @tocho2 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 3 years ago 

Hola! amiga @caromarin que chevere que ya realizaste tu segundo logro asi vas avanzando poco a poco

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60166.58
ETH 2964.21
USDT 1.00
SBD 3.79