Logro 1: Verificación mediante la introducción por @carmenc42 🤝

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola, steemians

Si yo puedo hablar contigo a más de 1000 kilómetros de distancia, en pocos años los avances tecnológicos permitirán que la gente pueda ver a su interlocutor mientras conversan. Unas palabras similares fueron pronunciadas por mi vieja a sus 79 años cuando le regalé un robusto y pesado celular en aquella visita que le hice en 1994; sería la última vez que disfrutaría de su amorosa compañía, dulces relatos y cálidos abrazos. Nació, vivió y murió en las intrincadas montañas de Mucuchíes, enclavada en Los Andes venezolanos, estado Mérida.

Sin-título-1.png

Hace días mi nieto @ing-jesus hizo una breve inducción sobre el funcionamiento y propósito de Steemit mientras realizaba el registro de mi cuenta Steem, en ese momento vino a mi mente aquellas proféticas palabras que mi madre expresó en su opinión no muy clara sobre el novedoso avance que venían dándose en el mundo de las telecomunicaciones. En algún momento fui educadora, cocinera y comerciante; estos roles cambiarían con el pasar de los años y hoy solo me considero una madre, abuela, ama de casa y aficionada a la filosofía de vida natural equilibrada.

Quiero darme la oportunidad de formar parte de esta historia tecnológica denominada red social Steemit donde yo, Dominga del Carmen Carrero me presento como @carmenc42, bajo la orientación y apoyo de mi querido nieto @ing-jesus, quien ha estado conmigo casi desde su nacimiento de manera frecuente por su cercanía residencial; él mismo reconoce que aprendió a leer y escribir por mi dedicación, ahora solo confío en su compañía para introducirme en esta plataforma; espero contar con tu amable apoyo también.

Así que llena de entusiasmo hago presencia en este mega ambiente virtual diseñado para gente de todas las edades, razas, credo, condición social y capacidad psicomotriz como en mi caso. Con la esencia de mi amor, afecto y buena voluntad me presento a continuación.

¿Qué sería hoy del mundo sin los avances científicos, tecnológicos y sus grandiosos beneficios para la sociedad? Corría el año de 2003 y el malestar en mi vista agudizaba, el oftalmólogo parecía no encontrar la causa de aquellos dolores de cabeza, cansancio en la vista, visión borrosa y presión ocular que tenían la propiedad de manchar de sangre la membrana esclerótica de mi ojo izquierdo. A pesar de los escasos resultados y falta de efectividad del profesional de la medicina yo continuaba en control con él, las razones son lo menos que importa ahora; el hecho es que su mala praxis aceleró la enfermedad que años después me diagnosticaron como glaucoma con un nivel de progreso significativo e irreversible que tuve que asumir con resignación.

Era la muerte de un ojo, más no el fin de mi vida; me quedaba un ojo con efectividad visual en un 85% así que debía aprender a utilizar mejor el resto de mis sentidos orgánicos, sin prestar tanta atención a los dolores neurálgicos, problemas en cervical, columna y región lumbago; menos al hecho que los miembros superiores e inferiores comenzaban a pasar factura por todos los años de trabajo duro al que los sometí sin conocimiento de causa y efectos. Lógicamente, agradezco a todas esas situaciones de salud que pude descubrir capacidades ocultas o no exploradas, una de ellas fue afinar el desempeño del oído, olfato y tacto.

La adaptación psicomotriz a las condiciones ambientales fueron dándose por sí mismas y muchas veces sin esfuerzo alguno, son 18 años en los que he aprendido más de lo que pude haber podido conocido en mi etapa de niñez y adolescencia. El próximo 13 de diciembre estaré arribando a 79 años de edad y lo anterior no me inhibe de vivir a plenitud, camino lento por la condición de mis piernas, pero me desplazo llegando a recorrer hasta 3 kilómetros a pie; de hecho camino 2.4 kilómetros cada Sábado para ir al mercado popular y regresar de nuevo a casa.

Vivo con mi esposo @panflor e hijo Wilfredo, ambos con particulares condiciones de salud por la edad en cuanto a @panflor se refiere y en el caso de mi hijo trastornos de epilepsia, quien desde los seis años desarrolló esta perjudicial enfermedad. Por razones obvias, las pensiones de jubilación de mi esposo y la mía no suplen ni el 10% de necesidades básicas y servicios en casa; los ingresos básicos como empleado público que devenga mi hijo Wilfredo, es destinado a algunas verduras y frutas porque su tratamiento que consiste en dos costosas drogas anti convulsionantes superan los $55 por mes, haciendo la conversión en criptomoneda local sería 129.74 STEEM que en moneda nacional es un número extraordinario.

Familia.png Residencia en Maturín, estado Monagas |Plus Codes| What3Words |

Mi hijo Wilfredo a mi derecha que abraza a @ing-jesus, @panflor se ubica a mi izquierda mientras mi hijo @ulisesfl17 le abraza sonriente. Esta fotografía fue tomada por @arac antes de iniciar la cena navideña de 2018. Un bello recuerdo de compartir decembrino.

Gracias a Dios mis demás hijos e hijas (@ulisesfl17, @suyen, @flores39, Adán y Robert) se encargan de los gastos de alimentación, servicios y tratamiento médico permanente de nosotros (@panflor, Wilfredo y mi persona), así ha sido por los últimos 20 años. Con el confinamiento social escasamente visito o recibo visita de vecinos, amigos o familiares, excepto de mi hijo @ulisesfl17, su esposa @arac y mi nieto @ing-jesus quienes están pendiente de traer alimentos, productos de higiene y limpieza, medicinas y compartir algún buen rato tomando un café criollo.

Con mi hija @suyen y mis dos nietos regularmente tengo comunicación vía WhatsApp, ellos se encuentran en Ecuador desde hace unos 4½ años ; por fortuna y la Gracia de Dios pude viajar antes de la pandemia y compartí por tres hermosos meses con ellos en Guayaquil, me dolió mucho regresar a Venezuela después de volver a verlos y estar con ellos nuevamente, Marco más grande y hermoso que nunca; mientras, mi nieta Helena se convirtió en una señorita que alcanzó su graduación de bachiller este año.

Ecuador.png
Mi nieta Helena con su hermano Marco me reciben en el aeropuerto internacional
José Joaquín de Olmedo |Plus Codes| What3Words |

Yucelín-y-mamá.png
Mi hija @flores39 y yo en en el parque temático La Venezuela de Antier - Mérida
A principio de Enero 2020, habíamos programado un viaje para España donde vive mi hija @flores39 y su esposo, me acompañaría mi nieto @ing-jesus, incluso se realizó la compra de boletos con un año de anticipación, el vuelo de salida estaba pautado para el pasado 18 de abril con retorno del 11 de junio 2021; el plan era quedarnos con mi hija por tres meses que es el tiempo máximo que se me permite como visitante.

Pasaje en avión.png
Boletos con salida de Venezuela con destino a España

Sin embargo, el cierre del tráfico aéreo y paralización de vuelos comerciales a nivel nacional e internacional empañaron el viaje; no obstante, todo sucede por algo, así que espero paciente que se restablezcan los vuelos internacionales y flexibilice un poco las políticas de inmigración y protocolos para viajeros con el fin de retomar mi visita a Madrid.

Pasaje en avión 2.png
Boletos con salida de España hacia Venezuela

Desde junio de 2018, que mi hija estuvo de visita no le he vuelto a dar un tierno abrazo; tiene casi 10 años que decidió irse a Europa y hacer su vida en el viejo continente; sin embargo, gracias a las novísimas telecomunicaciones y más aún redes sociales, mantenemos frecuente contacto por WhatsApp, Skype y ahora añadiremos Steemit.

Yucelin.pngCortesía de @flores39
Celebración de matrimonio de @flores y su esposo.
| Londres, septiembre de 2015| Fotografía de archivo familiar |

Ecuador-2.png
Con mi hija @suyen y mi pequeño nieto Marco en Ecuador.

Por lo que me ha explicado mi nieto y lo que he podido comprender, voy a disfrutar leyendo algunas publicaciones sobre recetas y preparación de comidas, temas sobre psicología y filosofía, poesía y educación en general. De hecho, mi blog estaría dirigido a estos temas que son de mi interés. No poseo experiencia alguna en el amplio y novedoso mundo de criptomonedas. Escasamente o nunca podría no gustarme algo, a lo largo de mi vida comprendí que la vida es hoy y su proyección es un espejo que debemos mantener libre de humedad para que no se empañe de situaciones indeseadas.

Si te lastimo o intento hacer que te caigas para yo sentirme superior a tí o avanzar, estaré retrocediendo enórmemente en mi proceso consciencial evolutivo, por eso jamás práctico el mal ni lo reconozco en los demás. Todos somos ejemplares y buenos seres por naturaleza, así lo percibo y bendigo tu bien por siempre... Puedo tener dificultad motriz para usar mis brazos, manos y hasta caminar; sin embargo, concibo mi mente con una juventud óptima que me permite discernir y actuar con lucidez y amor.

Agradezco a la herramienta Dragon Naturally Speaking por facilitarme el trabajo tipográfico y a mi nieto @ing-jesus por guiar mis maltratadas manos en esta y siguiente escritura. Para culminar y despedirme, saludo y bendigo a la chispa Divina que mora en tu corazón y genera formidables situaciones para que goces de salud, amor, felicidad y abundancia en prosperidad.

Imágenes

Las imágenes utilizadas pertenecen al archivo familiar y se tomaron en distintas fechas, hora y lugar por mis hijos @flores39, @suyen, @ulisesfl17 y mi yerna @arac con equipos celulares varios y cámaras digitales.

Sort:  
 3 years ago 

Hi, @carmenc42,

Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Gracias por el apoyo

 3 years ago 

Hey!! Welcome to Steemit!!

I really hope that you enjoy your time in this great platform.

You might be wondering… What to do now?!

My suggestion for you are the following, join us in:

  • Writing & Reviews: The best place on Steemit to share your creative writings, diary posts and other reviews that you’d like to post (no matter if it’s book reviews, movies, games, music…).

  • Steem Argentina: Join us for general topics! We’re a community of Argentinians, but feel free to come and share with us!

  • Steem Geography: Interested about Geography? You won’t find a better place than this one! 😉

  • Steem Wellness: Wanna share your beauty secrets or how well you trained? This is your place!

Don’t miss them out, we run weekly contests in all of them!
We’d love to see you there!!

 3 years ago 

Gracias por tu amable bienvenida y sugerencia para encontrar y publicar contenidos desde comunidades de interés.

Seguiré tu valiosa sugerencia. Feliz día

 3 years ago (edited)

@carmenc42 Bienvenida a nuestra gran familia Steemit, en ésta comunidad todos tenemos una misma meta que es publicar contenidos y compartir vivencias y conocimientos variados para el crecimiento y fortalecimiento de toda la plataforma.

Además aquí podrás crecer y desarrollarte en el tema que desees ya que se comparte gran cantidad de información de temas muy variados. Igualmente te invito a que visites la página de @steemitblog para que te mantengas informada de todas sus actualizaciones y participes en los retos y concursos que ahí se generan.

También te invito a que participes en él juego Thediarygame, en dónde podrás divertirte contando tus vivencias del día a día.
Aquí te dejo el link de una guía sencilla sobre cómo se realiza el juego del diario

https://steemit.com/hive-193637/@albenis/guia-para-realizar-el-juego-del-diario-por-albenis

Estoy a la orden para cualquier duda soy @albenis representante de País por Venezuela junto a:

@ anasuleidy, @ tocho2, @ edlili24,
@ inspiracion,@ miyexi,@ saracampero @ rypo01,@ adeljose y
@ wilmer1988.
Feliz día
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Valoro tu vocación de servicio y amabilidad en comentar dándome una cordial bienvenida familiar, tu claridad y sencillez en expresar el propósito común que nos congrega como escritores y consumidores de contenidos, no puede tener mejor definición que la descrita por ti en dos líneas cargadas de emoción que incentivan a cualquier usuario. Gracias por referirme a tu práctica guía sobre cómo hacer el juego del diario y presentar tu disposición de colaboración como representante de nuestro país. Estoy segura que tus compañeros de equipo y tú están realizando una maravillosa gestión.

Feliz día,

Que extensa y grata presentación señora @carmenc42, le comento que para verificar su logro debe actualizar la fecha de su cartel, esto es necesario para la validación, saludos.

 3 years ago 

Hola, @nahela. Aprecio tu reconocimiento y buen comentario; así como la orientación sobre esta tarea.

Feliz día.

Saludos amiga @carmenc42

Bienvenida a Steemit, me alegra que hayas decidido unirse a nuestra gran plataforma para compartir publicaciones originales y de buena calidad.

Me complace ver que has cumplido el logro 1, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del Logro 2 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement2 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

Yo soy @adeljose, Representante de Venezuela en Steemit, nuestro deseo es ayudarte a crecer en esta plataforma, por eso quiero invitarte a formar parte de Newcomers' Community administrada por @cryptokannon.

Te invito a seguir la cuenta @steemitblog, y mantenerte actualizada con las actividades que el equipo Steemit tiene para nosotros.

El equipo de representantes de Venezuela: @ edlili24 y @ anasuleidy, @ tocho2, @ wilmer1988, @ inspiracion, @ albenis y yo (@adeljose), estamos a tu disposición para cualquier consulta

Éxitos en esta nueva experiencia.

Rate 3

 3 years ago 

Hola @adeljose. Eres muy amable en expresarme tu bienvenida, revisar y calificar mi presentación o logro 1; además, orientarme en cuanto a las estrategias de crecimiento en la plataforma. En efecto, voy a seguir a @steemitblog para mantenerme al tanto de la información oficial del equipo steemit...

Tendré en cuenta tu buena voluntad de servicio y el de todos los representantes steemit por Venezuela, valoro ese apoyo incondicional y disposición colaborativa. Dios les bendiga y conceda mucha salud por siempre para que continúen agregando valor a Steemit.

Muy agradecida, @carmenc42

Loading...
Loading...
 3 years ago 

Hey @carmence42 congratulations for verifying achievment 1 post
I am inviting you to our community @steem-Healthcare

Charactristics

  • Support from community team
  • Weekly contests
  • Booming suppports
  • Diffrent badges according to you activity and hard work

Prohibiton

we are stric prohobitied plagiarism do quality post and get more support .

- Delegate power to our community fora good performance

Invitation by @hamad123

 3 years ago 

Gracias por tu amable congratulaciones. Tendré en cuenta tu invitación en caso que vaya a crear contenidos relacionados con la salud.

Feliz día.

Hola @carmenc42 que bueno verte por acá por Steemit.
En este maravilloso ecosistema tendrás la oportunidad de compartir tus contenidos siempre que sean originales y de calidad, cosa que al principio no es tan fácil.
Por eso te quiero presentar mi ayuda en este peregrinaje de crecimiento en la plataforma.

  1. Cuando redactes un escrito verifica que posea entre 300 a 500 palabras, recordando siempre usar la tag de tu país de residencia, por ejemplo #argentina
  2. Existen comunidades que gustosamente te recibirán y ayudaran a crecer en este ecosistema. (Te comparto algunas)
    Recien llegados: En esta aprenderás a ser mejor cada día en Steemit, y serás motivado a cumplir diversos logros que te guiaran a ser uno con tu cuenta de usuario.

Recreative Steem Es un espacio seguro y abierto en el que todos tienen la oportunidad de expresarse libremente según la capacidad y talentos que sienta como su pasión en la vida.

Además puedes usar tu creatividad en la iniciativa the diary game esta en su tercera temporada.

Por ultimo pero no menos importante, revisa con cierta frecuencia la cuenta @steemitblog donde estarás actualizándote de cada novedad que surja en la plataforma.

Espero puedas crecer y estoy completamente a la orden para asesorarte y ayudar en este maravilloso mundo.

 3 years ago 

Hola amiga @graceleon. Gracias por tu amable visita instructiva, aprecio el tiempo y dedicación empleada para el recibimiento y recomendaciones sobre mis primeros pasos en la plataforma steemit. Tendré en cuenta tus válidas recomendaciones, de hecho acabo de seguir a @steemitblog.

Eres genialmente servicial al ofrecer tu generosa ayuda para orientarme. Gracias, gracias, gracias... Dios bendiga tu bien.

Feliz día

 3 years ago 

Bienvenida @carmenc42, que chévere que forme parte de está comunidad y me gustó tu publicación, gracias por campartirla😊 . Dios te permita alcanzar muchos éxitos.

 3 years ago 

Gracias a ti por la afectuosa bienvenida, leer y comentar mi post de introducción...

Feliz día

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62726.22
ETH 2961.65
USDT 1.00
SBD 3.60