Logro #2 seguridad básica en Steem | por @bryan56

in Newcomers' Community3 years ago

images (3).jpg

Buenos días mis amigos de Steemit, primero que nada un reconocimiento a la labor que emprenden el administrador y los curadores y usuarios que tanto mejoran esta plataforma día a día.

En este post, explicare que la seguridad en Steemit es muy importante para todos, para que no haya robos o segundas cuentas regadas por ahí etc..

Primero que nada hablare de las contraseñas de nuestra cuenta en Steemit

Las claves tienen una jerarquia

7b4bio5hobgskW8qdPdvSqcwwJTvbiCMpGmRey1Rtd8H5qx8GsLe8zpc15maR15NeFFDWesvoTYPE5DA63bPk9AYgGkyeYTAh8TdK2UGCRA783qLm8RtyX7z4JToPbrnymnfMB9zbBqjmJU7B6hd58YebLut.png

Primero que nada esta la clave para publicar (Posting key)
Esta clave es la que usaríamos normalmente para hacer publicaciones en nuestra cuenta y utilizar esta y su funciones de redes sociales. nos da acceso a ella desde un nivel bajo (el mas bajo con respecto a las otras).

Por lo que si esta fuera ultrajada por alguien ajeno a nosotros no podría hacer ningún tipo de cambio u operación en nuestra wallet o algo con nuestros tokens.

La segunda seria la clave activa (active key)
Esta es la siguiente en la jerarquia por lo que tiene mas poder en nuestra cuenta que la anterior clave, si perdiéramos esta nos veriamos en problemas pues con esta clave se pueden hacer operaciones en nuestra wallet.

Con esta podremos ejecutar funciones relacionadas con la wallet, como cambiar o transferir tokens, convertir SBD, hacer power up y power down, realizar un pedido o intercambio o crear un nuevo usuario.

La siguiente es la clave de propietario (Owner key)
Esta es la clave mas sencible de nuestra cuenta y con la que corremos mas peligro en caso de perderla, con esta se pueden cambiar las otras e incluso otorgar un permiso para recuperar la cuenta.

Con ella también podemos rechazar los derechos de voto.

Para acceder a ella basta con ir a nuestra wallet, luego al apartado de permisos y seleccionar Owner key

Mas adelante esta la llamada contraseña maestra (Master Password)
Esta es la contraseña generada en el Registro es la mas sensible y se le llama contraseña y no clave o key porque con esta se generan las claves y es extremadamente sensible. De ser posible solo debe ser usada cuando sea necesario y guardar en algún lugar muy seguro de ser posible impreso y fuera de una PC, mucho menos la nube o nada parecido.

Por ultimo tenemos la clave de memo (Memo key)
Con esta podremos encriptar o desencriptar mensajes, también claramente ver un mensaje encriptado.

Es importante conocer toda esta información acerca de las claves de Steemit y resguardarlas de manera segura, en mi caso que tengo todas mis clave y mi contraseña maestra solo uso habitualmente y de manera responsable mi Posting key en mi pc personal y las demás claves las resguardo impresas en un lugar seguro.

Ahora les mostrare como hacer una transferencia de tokens de su cuenta Steem a otra cuenta.
Vamos a nuestra Wallet e iniciamos sección con nuestra Active key
Nos quedamos en el Apartado de Saldos y hacemos click en la flecha al lado de la palabra "STEEEM", seguidamente click en "transferir"

2gsjgna1uruv8X2R8t7XDv5HGXyHWCCu4rKmbB5pmEzjYStCq7cUcrp8QBT1n2GgeqSkF1K6nbXm1uBD3EZApL176ntCWpja8ku9gBNN8ztf87ytHU.jpg

Luego nos aparecerá el siguiente recuadro en el que podremos rellenar los campos con la información del usuario y el monto a transferir.

176125020_557207295670847_787108564804120444_n.png

Cuando la informacion este introducida y verificada por nosotros mismo basta con hacer click en "Siguiente" o como se muestra en la imagen "Proximo".

Con eso habríamos terminado el proceso.
Ahora explicare como hacer "Power Up"
Para empezar nos iremos a nuestra Wallet y nos quedaremos en el apartado de Saldos.
Haremos Click en la flecha junto a la palabra "STEEM" y y click en "Power up"

2gsjgna1uruv8X2R8t7XDv5HGXyHWCCu4rKmbB5pmEzjYSmCvoZFcTHsQcZLigmBU9PywLirtG1qkKbsPnZ8BU41xhXwvoanQcz4j7qBA6mNvEE4fg.jpg

Ahora aparecera el siguiente recuadro donde deberemo introducir la cantidad que queremos usar.

175970391_543586933270320_8825021841462827156_n.png

Ya estando conformes solo tendriamos que hacer click en "Power up" y seria todo.

Bueno mi gente, esto seria todo relacionado con mi segundo logro, antes de irme quiero agradecer a todos los admins que se encargan de elevar la plataforma @cryptokannon, que basicamente es el creador de este logro.

@cryptokannon
@steemcurator01
@steemcurator02
@steemcurator03

Y gracias a @tocho2 quien siempre esta dando apoyo y pendiente de la comunidad venezolana en Steemit.

Espero no haberme olvidado de un administrador jajja, apenas empiezo y bueno.. Quiero agradecer a toda la gente de steemit por darme la bienvenida una maravillosa comunidad con sus administradores ;) ..

link de mi primer logro:

https://steemit.com/hive-172186/@bryan56/tarea-del-logro-1-mi-introducion-a-la-comunidadderecienllegados-14-04-2021-bryan56

Ha sido un placer haber hecho mi segundo logro para generar ayuda a muchos :9.. Bonita noche mi gente @bryan56

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @bryan56, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

 3 years ago (edited)

Muchisimas gracias!!!! @tocho2, asi sera hare todo lo que las reglas dicen :).. Es un honor que me haya verificado mi logro dos.. Ahora voy por el 3 como usted me esta diciendo y de poner la frase.. Muchas gracias..

 3 years ago 

Ha sido votado por @wilmer1988 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 3 years ago 

Muchas gracias!!!, ha sido un honor que usted @wilmer1988, me haya votado mi post.. Seguire asi @steemcurator03.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64475.77
ETH 2770.60
USDT 1.00
SBD 2.66