Logro 2. Seguridad Basica en Steem by @arodis

in Newcomers' Community3 years ago

Buen día mis estimados lectores esta es mi 3ra publicación en esta red social, en esta oportunidad daré un paso adelante con mi logro 2 ya que mi primer logro fue aprobado aquí les dejo el Enlase de mi Logro. 1

WhatsApp Image 2021-06-04 at 5.43.52 PM.jpeg
Esta fotografia es de mi propiedad y fue editada desde la aplicacion Instagram

En este segundo logro les comentare lo que he aprendido sobre nuestras claves y como hacer uso de nuestra billetera en Steemit.

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Considero este un tema muy delicado por lo que puede leer es importantísimo resguardar muy bien nuestras claves de uso de la plataforma, ahora entiendo la insistencia para cuidar de ellas de forma extrema.

Cuando cree mi cuenta en Steemit el sistema genero varias contraseñas de caracteres alfanuméricos muy largas, una vez que leí la publicación sugerida la cual dejo el link para que otras usuarios puedan también leerla, inmediatamente las guarde en varios sitios: Etiquete como un archivo importante el correo recibido, también lo envié al blog de notas en mi celular y he previsto la impresión del archivo PDF que recibí en mi correo electrónico para guardarla físicamente en un lugar seguro en caso que pueda extraviarla si llegase a tener percances en los lugares de resguardo que ya les comente. Tener asegurada nuestras claves especialmente la clave Maestra y la de Propietarios es sumamente importante, si las perdemos no hay manera de recuperarlas.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

La plataforma nos ha dotado de varias claves de las cuales cada una tiene su uso particular:

  • Clave Maestra: Todas las claves son importantes pero esta la más importante de todas y es la clave que debemos proteger a toda costa, esta clave es la que generó todas las demás claves (publicación, activación, propietario y memo) cuando abrí mi cuenta en Steemit y se usara cuando el acceso a la cuenta de Steemit se encuentre comprometida, esta clave nos permitirá recuperar o modificar las otras claves de mi cuenta en caso de alguna situación de delicada. Considero que debe ser resguardada también sin conexión así como también la clave de propietario, es decir sin acceso On line, preferiblemente impresa y guardada en un lugar seguro en donde solo el usuario tenga acceso.

  • Clave de Publicación: Esta es nuestra clave de uso común, esta es la clave que usamos para entrar a la plataforma e inicial sesión, con ella podemos hacer nuestras publicaciones, votar y comentar por otras publicaciones, dar resteem a publicaciones que considere importantes. Esta clave ya que es la que más usaremos en la plataforma con el tiempo se convierte en una clave vulnerable en tal sentido existe un uso limitado de ella.

  • Clave de Activación: Esta es la clave que me da acceso a la billetera de mi cuenta y con ella puedo hacer todo tipo de transacciones de carácter monetario como transferir fondos, hacer Power Up, Power Down, convertir SteemDollars a Steem y otras acciones adicionales para manejar mi perfil de usuario como cambios de foto de perfil.

  • Clave de Propietario: Es al igual que la clave maestra una clave poderosa y la debemos usar solo en casos de emergencia, con ella podemos cambiar cualquier otra clave de nuestra cuenta incluida ella misma y dentro de las sugerencias de resguardo aconsejan asegurarla sin conexión, es decir sin acceso On line, preferiblemente impresa y guardada en un lugar seguro en donde solo el propietario tenga acceso.

  • Clave Memo: Sobre esta clave no entendí nada, según la guía esta clave se usa para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos, agradezco si pueden darme mayor información sobre ella de forma ejemplificada.

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Como lo comenté anteriormente considero que no solo la clave maestra sino también la clave de propietario debe ser resguardada de forma física, sin conexión, es decir sin acceso On line, guardada en un lugar seguro en donde solo el usuario tenga acceso, en mi caso estas claves las imprimiré y las resguardare personalmente.

Como usar nuestra billetera en STEEMIT?

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, realice un ejercicio para saber cómo hacer transferencias de STEEM a otros usuarios, el cual explicare a continuación:

  • Paso 1
    Inicie sesión con mi usuario y mi clave de publicación.

  • Paso 2
    Una vez dentro de mi usuario cliquee en mi perfil en la parte superior derecha y busque monedero. Una vez realizada esta acción el sistema abrió otra página paralela donde me pidió introducir mi clave activa, al introducir los datos abrió las opciones disponibles para hacer transacciones monetarias.

interfas 1 wallet.png

  • Paso 3
    Para pasar Steem a otros usuarios cliqueamos en el triángulo y la pantalla nos mostrará opciones, en este caso buscamos transferir a otros usuarios, lo remarque en verde.

interfas 2 wallet.png

  • Paso 4
    Después de cliquear en transferir se abrirá una nueva pantalla la cual nos pedirá los siguientes datos para poder hacer la transacción: Nombre de usuario al cual vamos a transferir los STEEM y la cantidad de STEEM a trasferir a ese usuario (en la parte de abajo podemos cliquear para ver el saldo en Steem con la cual contamos), una vez dados los datos el sistema habilitara el PROXIMO paso para que la transferencia quede efectivamente realizada.

interfas 3 transferencia a otro usuario.png

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, de la misma forma que realice el ejercicio anterior para hacer trasferencias de Steem a otro usuario aplicando el paso 1 y el paso 2.

  • Paso 3
    Cliqueo en la opción Power Up remarcado en Verde.

Interfas para hacer power up.png

  • Paso 4
    Una vez cliqueado en la opción Power Up inmediatamente aparecerá una pantalla donde me pedirá ingresar la cantidad de STEEM que voy a potenciar (en la parte de abajo poder ver el saldo disponible):

Interfaz 2 power up.png

Todas las cpturas de pantalla son de mi propiedad

Espero haber cumplido con lo solicitado, de no ser asi tomaré en cuenta humildemente las sugerencias que puedan darme.

Me despido agradeciendo de antemano a mis lectores su tiempo.

HASTA LA PROXIMA

Sort:  
 3 years ago 

Excelente publicación señor @arodis, que bueno ya su logro #2 ha sido verificado, puede revisar el contenido del próximo logro, y seguir avanzando.
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Gracias gracias

 3 years ago 

Hi, @arodis,

Your post has been supported by @hassanabid from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Gracias Sr.

 3 years ago 

Congratulations! You have been verified for this task and you may proceed to the next achievement task at your convenience.
Please visit this post for guidance about your next Achievement

Rating: 2

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64093.86
ETH 3123.80
USDT 1.00
SBD 3.94