Logro 4|| Aplicando formatos 📝|| Por: @araodont

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Saludos amigos de Newcomer's Community.
Hoy es un día especial, pues, voy a realizar mi logro 4.

Quiero comentarles que, tengo muchos días pensando y pensando 💭 ¿Cuál será el tema que voy a abordar para hacer este logro?.

Hoy me desperté temprano y luego de desayunar 🥞☕, me inspire para escribirles un artículo que a mí parecer es básico conocer y es el:

Nuestros dientes 🦷 y su importancia.

Les cuento que soy odontóloga, egrese en el año 2008 y a lo largo de estos años de ejercicio, puedo afirmar que un gran porcentaje de la población no tiene conocimientos básicos sobre la necesidad de una buena higiene dental.

Para comenzar por el principio les digo que, los DIENTES son órganos duros anatómicos y que se encuentran en nuestra boca cumpliendo 3 funciones básicas:

FuncionesDescripción
1Masticatoria
2Fonética
3Estética

¿Por qué son importantes la boca y los dientes?
Cada vez que sonreímos, hacemos una mueca, hablamos o comemos, usamos la boca y los dientes. La boca y los dientes nos permiten hacer diferentes expresiones faciales, formar palabras, comer, beber e iniciar el proceso de la digestión. La boca también es fundamental para hablar. Junto con los labios y la lengua, los dientes ayudan a formar palabras controlando la salida del aire por la boca. La lengua golpea o choca con los dientes o el paladar para emitir algunos sonidos. Cuando comemos, los dientes desgarran, cortan y muelen la comida como preparación para que nos la podamos tragar. La lengua también ayuda a llevar la comida hacia los dientes, y nos permite saborear la comida que ingerimos.

Fuente[1]

Los niños tienen un total de 20 dientes temporales y los adultos 32 dientes permanentes.

Estos estructuras se dividen en grupos dentarios, cada uno con anatomías y funciones específicas.

GrupoCantidad de dientes
Incisivo8
Canino4
Premolar8
Molar12

Es de suma importancia mantener una higiene bucal constante y de calidad, así como también acudir a tu consulta odontológica, por lo menos, 1 vez al año y así evitar distintas patologías dentales.

Recordando que siempre la prevención es lo mejor

LA VIDA ES MAS BONITA SI SONRIES CON CONFIANZA, PUES LA SOBRISA ES TU MEJOR CARTA DE PRESENTACIÓN

Les dejo mis logros anteriores:
Logro1

Logro2

Logro3

"He comprendido el uso de las etiquetas de Steemit"

Sort:  

Hola @araodont si corrigues el titulo de tu logro 4 con gusto podre verificarlo para que continues

Saludos

 3 years ago 

Saludos @wilmer1988 muchas gracias. Error con el teclado de mi celular 🤦ya lo corregí. No lo había visto.

Saludos y bendiciones

Saludos @araodont que alegría poder ser yo quien te felicite por haber logrado alcanzar el Logro 4 y de esta forma ser elegible para el programa "500SP Minnowsupport", revisa este enlace y deja el siguiente comentario donde informes que haz cumplido con el logro 4 y deja el link de tus 4 logros:

"Me gustaría solicitar el Programa de soporte de 500 SP Minnow y he comprobado que he cumplido con todos los criterios requeridos para calificar para el programa ".

Quiero invitarte a ampliar aun mas tus conocimientos y seguir desarrollando tus capacidades al máximo a traves del cumplimientos del Logro 5 y el Logro 6 que de seguro te haran un steemians de calidad.

Rate 3

No me quiero despedir sin informarte de que ya puedes ser parte de todo el universo Steemit Cryto Academy Comienza la Temporada 4: Cursos introductorios de nivel principiante un lugar donde podrás continuar tu desarrollo en el mundo de las criptomonedas, ve y forma parte de el, te dejo todos los detalles necesarios:

Saludos 👍

 3 years ago 

Hi, @araodont,

Your post has been supported by @heriadi from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97