Logro # 2 Seguridad Básica en Steem @anyelioficial

in Newcomers' Community7 months ago (edited)

Hola hola , acá les saluda Anyeli Padilla mejor conocida como gygy para mis amigos

Y quiero que tú seas parte de mis amigos de steemit , aunque un poco perdida
Acá quiero compartir contigo mi segundo logro; dónde te menciono lo que e aprendido sobre la seguridad basica de steemit

20240122_201113_0000.png

•¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si totalmente, y bien guarda ya que es esencial para mí seguridad por la plataforma de steemit por ello la guarde en formato PDF

• ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si ya que steemit te explica para que es cada una de las contraseñas o Steem keys
Acá comparto para que es cada una .

✓ Clave de propietario privado :esta clave debe usarse solo cuando sea necesario ya que es una de las claves más importantes por qué me permite recuperar todas las claves en caso de extravío o perdida
Por ello el incapié de guardarlas súper bien

✓ Clave de publicación privada: está me permite hacer acciones por mi perfil tales como publicar, votar,comentar y seguir a otros usuarios funciona como inicio de seción

✓Clave memo: es una de las claves que menos utilizamos pero también es importante ya que me ayuda a realizar acciones ayuda a descifrar notas de transferencia privada

✓Clave activa privada : permite hacer transferencias a otros usuarios o encendiendo steemit través del proceso conocido como Power Up, transferir fondos, activar o desactivar transacciones, convertir Steem Dollars, o actualizar detalle de perfil.

✓Master password: Clave maestra que utilizamos para generar nuevas contraseñas, y generar nuevos documentos Pdf.

•¿Cómo planeas mantener a salvo tú clave maestra?

Mi forma de hacerlo es tener respaldo tanto en físico en mi agenda y una impresión por si acaso y en formato PDF en la computadora y teléfono para que sea más seguro 🔐

•¿Sabes de qué forma transferir tus Steem Tokens a otros usuarios de Steem?

Sii☺️ luego de estudiar y navegar por la plataforma aprendí como hacerlo acá te cuento cómo

Fradel and Spies_20240124_162206_0000.png

Paso #1 :Hacer clik dónde dice wallet o Billetera

Fradel and Spies_20240124_232042_0000.png

Paso #2: Presionar las 3 rayitas

Fradel and Spies_20240126_135645_0000.png

Paso #3: seleccionamos en Registrar

Fradel and Spies_20240126_140146_0000.png

Paso #4: colocar tu usuario y contraseña o clave de publicación

Fradel and Spies_20240126_140517_0000.png

Paso #5: le damos clik en vapor y seleccionamos Transferir

Fradel and Spies_20240126_141123_0000.png

Paso #6: colocamos los datos de forma paciente y calmada como nos indican para evitar equivocaciones

Fradel and Spies_20240126_143219_0000.png

Paso #7 :Después de confirmar la operación te pedirá la Active Key para completar exitosamente el proceso y listo.!!🔥👌😊

•¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si claro acá te comparto el paso a paso

Fradel and Spies_20240126_142501_0000.png

Paso #1: seleccionamos vapor y damos clik en encender

Fradel and Spies_20240126_143543_0000.png

Paso #2: Rellenamos las casillas con la cantidad que queremos convertir

Fradel and Spies_20240126_144802_0000.png

Paso #3: confirmamos y listo ya tenemos el Steem en nuestro Steem Power"🔥🔥(no olvides colocar tu clave Activa si te lo pide).

ANYELIOFICIAL_20240126_150225_0000.png

(Imágenes editadas en canvas )

Ha Sido super genial compartir con ustedes mi logro 2 espero que como yo disfrutes mucho de esta plataforma y a seguir creciendo antes de irme quiero decirte que estoy Feliz contenta y muy agradecida por qué te quedaste hasta el final gracias 🫂
Nos vemos pronto ...

Acá te comparto mi logro 1

https://steemit.com/hive-172186/@anyelioficial/holisss-steem-esta-es-mi-introduccion

Sort:  
 7 months ago 

Hola querida

Te faltó decir la clave que utilizas cuando haces el Power Up!
Solo esa pequeña indicación
Lo demás se ve correcto

 7 months ago 

Gracias 🫂😊

Saludos amiga @anyelioficial, en el paso 3 de la pregunta 5 el término correcto es "power up" y debes explicar cuál es la clave que se utiliza para ejecutarlo.

Hasta pronto, estamos para ayudarte.

 7 months ago 

Gracias lo corrijo

 7 months ago 

Listo e aplicado su recomendación espero pronto ser verificada 😊😊

Hola es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 3

Es importante que conozcas y seas parte del #club5050, para ello debes mantener durante cada mes un equilibrio al encender (POWER UP) no menos del 50% de tus retiros y transferencias, de esta forma estarás contribuyendo con la plataforma y podrás ser considerado para contar con el apoyo del equipo steemit, conoce más aquí

Saludos 👍

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 56386.16
ETH 2529.81
USDT 1.00
SBD 2.49