Logro 2 : Seguridad básica en Steem por @angelva

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Hola que tal amigos, de nuevo por aca para presentar mi logro #2 y explicar un poco la importancia de nuestras claves en steemit. Cabe destacar que la plataforma te brinda un clave única por lo que debemos protegerla como el tesoro mas preciado, pues, que si perdemos toda la información es imposible recuperar la cuenta si se llega a bloquear. La seguridad de mantener a salvo todas nuestras contraseñas es por el bien de todos, evita compartir y dejar expuestas; un hackeo seria algo de muy mal gusto para todas las comunidades en general. Se corre con el riesgo de hacer quedar mal tanto al usuario hackeado como puede llegar a robar ahorros de las billeteras.

image.png
fuente de la imagen


Desde que me uní a la plataforma y recibí la información de que nuestro usuario es irrecuperable sin las debidas claves de seguridad, me encargue junto con la ayuda de mi esposo de saber guardar mi información. Es necesario saber porque y para que son cada una de las llaves que te brinda steemit; aparte de ello, casi imposible aprenderse de memoria todos los códigos de cada una. debido a la gran cantidad de dígitos entre letras y números. A continuación mis respuestas a las preguntas elaboradas para el logro.
  • Pregunta 1
    ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
Si he obtenido y guardado mis contraseñas de steemit, las obtuve a través de un documento en formato PDF y a su vez las guarde en mi correo, en un dispositivo de almacenamiento USB y fueron impresas.

  • Pregunta 2
    ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Si me conozco las funciones de cada una, a continuación les explico información detallada de ellas.
  • Clave de posteo: Esta nos permite realizar las cosas cotidianas de la plataforma tales como publicar, reestimar, votar, comentar, editar, seguir y silenciar. Debido a que esta clave esta en constante uso, tiende a debilitarse y es importante la máxima protección de la misma.

  • Clave de activación: Esta clave la usamos mas que todo en nuestro wallet, es decir todos los esquemas que vemos allí tales como hacer transferencia de nuestros fondos, al hacer nuestros power up o power down. En los cambios de SBD y también para actualización de perfil.

  • Clave de propietario: La clave mas importante, nos permite cambiar todas las anteriores e inclusive esta misma. Cuando nuestra cuente se encuentre vulnerable por medio de esta podemos actualizarla con plena confianza. Es necesario guardar muy bien y no dejar activa en un dispositivo con conexión.

  • Clave memo: La usamos mas que todo cuando realizamos alguna transferencia de fondos, normalmente podemos ver sus dígitos si queremos asegurarla usamos un # antes.


  • Pregunta 3
    ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
Tal cual he dicho en la primera pregunta, mis claves han sido descargadas a través de un formato PDF y guardadas en mi correo. De esta manera tengo muy a salvo mis claves.

  • Pregunta 4
    ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
Si he aprendido muy bien a realizar mis steem tokens. A continuación un breve resumen escrito y luego por medio de las imágenes.
  • Primero que nada entramos a nuestro wallet y notamos tener steem disponibles.

  • Segundo, le damos click al indicador y luego pulsamos transferir.

  • Por ultimo agregamos el nombre del usuario todo en minúscula y colocamos la cantidad de steem que deseamos enviar.

  • Finalizamos pulsando en next o proximo.

Paso 1

IMG-20210606-WA0016.jpg


Paso 2

IMG-20210606-WA0017.jpg


Paso 3

IMG-20210606-WA0015.jpg


  • Pregunta 5
    ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
El proceso del power up, es na de los mas importante para crecer como usuario y mientras mas lo hago es muy importante para mi. La respuesta es si, se como hacer el power up.
  • Primero nos vamos a la billetera, si tenemos steem disponibles esla manera mas fácil.
  • Segundo le damos click a la flechita y pulsamos en power up o encender.
  • Tercero colocamos el monta a transferir para encender y listo. pulsa siguiente y has encendido tus steem.

Paso 1

IMG-20210606-WA0024.jpg


Paso 2

IMG-20210606-WA0037.jpg


Paso 3

IMG-20210606-WA0039.jpg


Paso 4

IMG-20210606-WA0038.jpg

No olvides darle al OK.☝☝☝


Paso 5 final.

IMG-20210606-WA0040.jpg



Les dejo mi Logro #1.

Sort:  
 3 years ago 

Please Add the source of the first image (as it is not your own) - so I can verify you.

 3 years ago 

ok sorry, I immediately solve it and write to you

 3 years ago 

Ok listo. Thank you

 3 years ago 

Congratulations! You have been verified for this task and you may proceed to the next achievement task at your convenience.
Please visit this post for guidance about your next Achievement

Rating: 2

 3 years ago 

Thank you.

 3 years ago 

Hi, @angelva,

Your post has been supported by @hassanabid from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62924.41
ETH 2436.05
USDT 1.00
SBD 2.52