Logro 2: Seguridad Básica en Steemit.

in Newcomers' Community2 years ago
Hola señores de Steemit y mis nuevos amigos de aquí, hoy al fin voy a presentar mi Logro número 2 que se me ha hecho un poco complicado porque el internet se porta muy mal y además tenía varias tareas del liceo, pero ya lo terminé todo y ahora lo comparto con ustedes, espero que les guste como quedó y si tengo algún error me ayuden para arreglarlo.

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Bueno yo estuve muy pendiente cuando me estaban ayudando a crear la cuenta y vi como se descargaron las contraseñas después que ya teníamos la clave Maestra. Después yo misma las guardé en mis documentos y en un pendrive para que mi papá me las imprimiera en su trabajo porque él trabaja haciendo todo tipo de impresiones.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, una de las primeras cosas que me dijeron al abrirme la cuenta es que debía conocer todas las claves y para que sirven, entonces yo me leí toda es información y más me explicaron mis familiares @nrvan28 y @leonelb que ya conocen bastante de Steemit. Entendí bien para que sirve cada una y que hay que cuidarlas muy bien. Ahora a continuación voy a explicar lo que sé de cada clave y agradezco que si algo no es como lo digo aquí, las personas que lo leen me orienten más y así yo estaré más segura para hacer todo bien y sacar buen provecho de todo.

Clave Pública

Esta clave es la que se usa todos los días para entrar y publicar y votar y comentar.

No sirve para revisar la Wallet ni para mover mis dineros que voy a ganar en Steemit para los ahorros del viaje que quiero de mis 15 años.

Clave Activa

Esta clave si sirve para abrir la Wallet y también para mover el dinero cuando queremos hacer transferencias o pasar los Steem y SBD para convertirlos en Steem Power que se llama encender y es muy importante y por eso hoy mismo voy a encender que también se llama hacer Power Up.

Como sirve para revisar la Wallet hay que tenerla bien guardada porque si una persona con malas costumbres y maldad en su corazón puede hacer un robo de los dineros que tenga ahí y ya así estropear mi ansiado viaje que sueño.

Clave del Propietario.

Se llama de propietario porque la tiene uno que es el dueño de la cuenta y si alguien roba esa cuenta con esta clave se puede recuperar, entonces tenemos que tener claro que es una clave muy importante y no se puede dejar a la vista de personas ajenas que no sean mis adultos responsables de mi seguridad porque ellos si tienen que cuidarme y cuidar todas las cosas que son buenas para mí y ayudarme con todo para que mi viaje se haga realidad y no se vaya a quedar en puro sueños o que mis padres tengan que trabajar más forzado para darme ese sueño maravilloso.

Clave Memo

Entendí que esta es la clave que se usa para dar la aprobación a las operaciones de dinero que se realicen en esta plataforma que pueden ser transferencias o compra y venta de las monedas que se llaman tockens, se usa como una autorización de que todo está bien y es correcto realizar ese negocio.

Clave Maestra.

Si en algún momento pasa algo malo con nuestra cuenta, como que se roben alguna contraseña o te violenten la cuenta, entonces hay que usar esta clave maestra porque con ella se generan todas las otras contraseñas, por eso es la clave más importante de todas y hay que tenerla superprotegida.

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Bueno ya dije que le pedí a mi papi que las imprimiera todas y las guardo en una carpeta dentro de mi closet.

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, ya mi mami @piscis06 me lo explicó y también me transfirió para que yo viera como se hace y también lo practiqué en vivo y directo. Todo salió perfecto porque yo puse mucha atención en todo momento y aquí se los voy a demostrar haciendo una exposición con láminas como hago en el liceo.

image.png

Para transferir Steem a otra persona que ya está en Steemit el primer paso es entrar en la wallet usando la clave Activa y ya yo había entrado a mi wallet porque primero me hice el Power Up porque es lo que más me interesaba aprender. Después de entrar a la wallet vamos al menú que está al lado de la palabra Steem y cuando se abre hay una parte que dice varias alternativas y como lo que voy a hacer es transferir pues tengo que escoger la que dice "Transferir"

image.png

Cuando ya le di a transferir me salió una ventana mostrando un cuadro donde debía colocar a cual usuario le voy a enviar los Steem y cuántos voy a enviar. Yo se los iba a enviar a mi prima @scorpion411 y fueron 0.500 Steem. Al final de eso hay una palabra que dice "Próximo" y le damos ahí para seguir con la transferencia"

image.png

Después nos presenta otra ventana para confirmar que estamos seguros de lo que estamos haciendo y si todo nos parece correcto vamos abajo donde aparece la palabra "Ok. y le damos para confirmar.

image.png

Ya que terminé de confirmar la transferencia volví a revisar mi cuenta y listo, ya habían salido de mi wallet esos 0.500 Steem.

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de Power Up en Steem?

Ya me explicaron eso también y además sé que hacer Power Up es muy importante y ya sé como se hace todo y aquí también voy a hacer la exposición de eso con las láminas y todo porque tengo que hacer todo bien para que todo esté bien para mi viaje.

Me interesa mucho lo de Power Up porque mi tía @nrvan28 y @leonelb me dijeron que es lo mejor que se hace para ser muy fuerte y tener mucho poder y ganar más y así tal vez reúna más rápido para mi viaje y hasta me compre muchos zapatos de tacón y carteras que también me fascinan y tal vez también make-up.

Cuando entré en mi wallet lo primero que me llamó la atención es que me habían dado algo de SBD, entonces pregunté si eso lo podía pasar para mi SP y claro mi tía @nrvan28 me explicó como hacerlo, les cuento que antes de hacer la transferencia que pide la pregunta 4, me fui directo a comprar los Steem y realicé primero el Power Up que era lo de esta última pregunta.

image.png

En mi wallet tenía 0.680 Steem porque mi mami @piscis06 cuando hizo su logro 2 me transfirió 0.679 Steem y también tenía 0.030 SBD que había obtenido como recompensa cuando publique mi propio logro 1, pero como yo tengo muchas ganas de tener un gran SP me fui a cambiar el SBD por Steem y lo hice así: lo primero entrar el mi wallet usando la clave Activa y revisé lo que tenía de dineros que aquí se llaman Tockens.

image.png

Después me fui hasta donde estaban mis 0.030 SBD y ahí abrí el menú y entre las opciones aparece una que dice "Mercado", en esa entré y me envió a una página donde se ven los precios de los tockens para vender y comprar los Steem.

image.png

Revisé todas las informaciones y después me ubiqué a la izquierda en las letras verdes que dicen "Comprar Steem". En la primera línea aparece el precio de un Steem y debajo en la segunda línea se tiene que escribir la cantidad de Steem que se quiere comprar y en la tercera línea va diciéndote el precio y ahí sabes si te alcanza para comprar lo que quiere o si tienes que agarrar menos, lo que puedas con lo que tienes. Yo pude comprar 0.39 Steem con los 0.030 SBD que tenía, le di a comprar Steem y ya inmediatamente llegaron a mi wallet.

image.png

En esta imagen ya se ve que ahora hay 1.070 Steem en mi wallet y ahora si el próximo paso es hacer el Power Up de la pregunta 5.

image.png

Aquí hice click en el menú que aparece donde están los Steem y se abre mostrando varias cosas que se pueden hacer desde ahí, bien claro sé que debo marcar la que dice Power Up y sale un cuadro para colocar datos.

image.png

En este cuadro tengo que colocar la cantidad de Steem que quiero pasar a mi SP, yo coloqué 0.570 y luego fui al boton que dice Power Up y le di clik, entonces salió otro cuadro.


image.png

Este nuevo cuadro es para que yo confirmara que está todo como yo quería hacerlo y como todo estaba bien fui abajo en la izquierda al botón que dice Ok y lo anoté.

image.png

Ahora viendo de nuevo mi wallet solo hay 0.500 Steem y en mi SP ahora hay 0.644 Steem. Todo está muy bien.

Y ya para terminar les muestro todo lo que hice en mi wallet y como quedó mi historial de los negocios que hice hoy. A mi me gustan mucho los negocios y contar dinero, un día voy a tener mi propia empresa y voy a tener todo bien anotado y las cuentas claras para ver las ganancias.

Me despido dándoles las gracias por leer mi trabajo y deseándoles muchas cosas buenas y más que todo salud.



YO SOY:

image.png

image.png

Sort:  

Hi @andrea679, congratulations on your successful completion of your Achievement 2.

It is my pleasure to announce to you that you can proceed with Achievement 3 which is content etiquette

I also want to encourage you to complete all the Achievement posts in the newcomers community by @cyptokannon. Check here. This will place you in a position to take advantage of the helps rendered to all newcommers.

It's also very important for you to join #club5050. To join the club you need to power up at least 50% of your monthly earnings. You can also join #club75 where you will power up 75% of your earnings for 2 months or #club100 where you are to power up all your earnings for 3 months.

Read this post to see how to join the clubs step by step using your first rewards

Also note that all achievement posts must be posted only once. Even if your post is not verified, you need to exercise patience and be sure to tag a greeter to verify you

Thank you for completing this Achievement!

Rate- 3

 2 years ago 

Hi, @andrea679,

Your post has been supported by @ngoenyi from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66847.77
ETH 3497.61
USDT 1.00
SBD 2.89