Logro 2 @amandavds consigna: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago

SEC0417-testing-feat-slide_900px.jpg
Presentación

Saludos... Soy Amanda y como ya alcance mi logro 1, les quiero presentar mi logro 2. Este logro habla sobre un tema que considero muy importante como es la seguridad, y es algo que todos queremos tener. En steemit no es la excepción, y con este logro aprenderemos un poco sobre la seguridad básica de Steem. Asi que comencemos.

Separador negro pv.png

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Respuesta: Si, cuando me registré el sistema me generó las contraseñas de mi cuenta en un documento en PDF que descargué y guardé. El documento lo tengo en mi pc y lo respalde en mi correo.

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Respuesta: Si, he aprendido las funciones de cada contraseña y dependiendo la tarea que vaya a realizar dentro de la plataforma uso una u ota contraseña. Veamos la siguiente descripción de ellas:

  1. Contraseña de posteo (Posting Key): Esta contraseña como su nombre nos indica, funciona para iniciar sesión con nuestra cuenta y postear algun contenido de nuestra preferencia. También podemos comentar, votar, e incluso seguir a otros usuarios.
  2. Contraseña de activación (Active Key): La función de esta contraseña es darnos el acceso a nuestra wallet, y permitirnos cualquier transacción como: Transferencias entre usuarios, realizar power up y power down.
  3. Contraseña de memo (Memo Key): Esta contraseña tiene una función única, y es encriptar y desencriptar mensajes privados que son enviados por otros usuarios a nuestra cuenta.
  4. Contraseña de propietario (Owner Key): Y con esta contraseña obtenemos el control absoluto de nuestra cuenta, ya que nos permite modificar el resto de las contraseñas.

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Respuesta: Creo que s muy sencilla mantenerla guardada en mi pc, sin embargo, por tema de seguridad, es mejor guardarla en físico también, ya que así estará libre de cualquier ataque informático, o de algun daño en la pc. Es por esto que decidí guadarla en físico, anotada en mi diario, el cual tengo guardado en un lugar secreto.

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Respuesta: Si, sé transferir Steem Tokens a otros usuarios. Se hace de la siguiente forma:

Paso 1: Hacemos click en el panel de Steem.
Paso 2: Marcamos la opción "Transferir".
Paso 3: Ingresamos usuario a transferir, y monto a enviar. Hacemos click en "Próximo".
Paso 4: Verificamos los datos y hacemos click en "Ok" para finalizar la transferencia.

Veamos ejemplos a continuación.

1.png Paso 1

2.png Paso 2

3.png Paso 3

4.png Paso 4

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Respuesta: Si, sé realizar el proceso de power up. De la siguiente forma se realiza.

Paso 1: Hacemos click en el panel de Steem.
Paso 2: Entramos a la opción "Power up".
Paso 3: Colocamos el monto, y hacemos click en "Power up".
Paso 4: Verificamos que todo este correcto y hacemos click en "ok" para finalizar el proceso.

Veamos el ejemplo a continuación.

1.png Paso 1

5.png Paso 2

6.png Paso 3

7.png Paso 4

Separador negro pv.png

Como conclusión podemos decir que es super importante mantener seguras nuestras contraseñas, porque de esto depende la seguridad de nuestra cuenta.

Aquí dejo el link de mi logro 1: https://steemit.com/hive-172186/@amandavds/3gjtk-logro-1-mi-presentacion-por-amandavds

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @amandavds, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

Rate 3

 3 years ago 

Hi, @amandavds,

Your post has been supported by @reddileep from the Steem Greeter Team.

Hola @amandavds, tu cuenta ha sido puesta en revisión debido al comportamiento y mal uso que se le ha venido dando con características de cultivo de votos, te exhorto a detener este tipo de acciones

Cc: @endingplagiarism, @endplagiarism04,

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61346.78
ETH 2637.99
USDT 1.00
SBD 2.58