Logro 2 @alexarelatos: Seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago
Buenas noches a toda la comunidad de #newcomers, ya tengo un mes en la plataforma, todos los días hay un nuevo aprendizaje, gracias a la publicación de @cryptokannon pude apoyarme para realizar la consigna del logro 2, sin más preámbulos continúo con el post.

Logro 2 @alexarelatos: Seguridad básica en Steem

De acuerdo a las indicaciones para el logro 2 , a continuación, las respuestas a las preguntas planteadas:

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, las tengo en mi computadora de uso personal, en otras memorias y una copia impresa. Pienso que el mayor rango de seguridad se obtiene cuando logras usar Steemit desde un solo dispositivo. Particularmente trabajo desde mi lapto porque facilita la creación de mis publicaciones. Y cuando utilizo alguna aplicación de mi teléfono, me reenvío la imagen a cualquiera de mis redes sociales y de allí la descargo a mi pc.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Sí, aunque al principio fue ensayo y error; mientras no tenía la información acertada para guiarme. Adjunto un resumen del funcionamiento de las contraseñas.

Cuadro elaborado con Power Point 2016 .

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

La tengo anotada en un buzón secreto donde se puede acceder sin necesidad de usar internet, así mismo en un cuaderno de apuntes.

¿Sabes de qué forma transferir tus steem tokens a otro usuario de Steem?

Aún no he realizado mi primera transferencia a otro usuario, pero ya estoy en cuenta de cómo realizarlo. Desde tu Wallet se realizan los siguientes pasos:

Paso 1: Como se puede observar, buscamos en nuestro perfil en la wallet , haciendo clic donde indica la flecha.

paso 1.JPG Imagen: Propiedad de Steemit del perfil de @alexarelatos.

Paso 2: Luego abrimos la pestaña donde se encuentra los steems y hacemos clic en transfer.

Paso2.JPG
Imagen: Propiedad de Steemit del perfil de @alexarelatos.

Paso 3: Se abrirá una segunda ventana, donde tendrás que colocar primero los datos a quien vas a transferir, segundo la cantidad de steems ó steem dolar (SBD) (tienes la opción de seleccionar), tercero el memo (lo vimos al inicio del post) y finalmente clic en próximo para concretar la transacción.

paso 3.JPG
Imagen: Propiedad de Steemit del perfil de @alexarelatos.

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Sí, en su momento lo llevé a cabo mediante la exploración de la página, ya que aún no comprendía la explicación de como hacerlo, me llevó tiempo poder digerir tanta información junta. La demostración de cómo hacerlo, a continuación:
.

Como se explicó anteriormente, desplegamos el menú en steem y se seleccionará el power up, haciendo clic en la palabra.

power1.JPG
Imagen: Propiedad de Steemit del perfil de @alexarelatos.

Luego se abrirá otra ventana, donde colocaremos la cantidad de steem a cambiar, luego hacemos clic en power up y damos por finalizada la transacción.

power 2.JPG
Imagen: Propiedad de Steemit del perfil de @alexarelatos.

Espero que se haya entendido la explicación y poder aprobar el logro 2. Aquí a su disposición mi Logro1 para quienes quieran conocer un poco más de esta servidora.


Gracias a @rypo01 por validarme con rapidez en #steemvenezuela, @inspiracion por aclararme las dudas oportunamente, @tocho2 y @lusequera por darme la bienvenida hace ya un mes en esta plataforma.

Agradezco a @esteban85 @gustavomory2 por la confianza de incluirme en su proyecto de #steemsports, espero aprender mucho de ustedes.

¡Bendiciones!

Sort:  
 3 years ago 

Has realizado un buen post amigo muy bien explicado y entendible, me alegra que ya tengas este avance, que es base para seguir adelante.
Feliz noche
#affable
#venezuela

 3 years ago 

Muchas gracias Yonathan. Es así. Hay que continuar. ¡Bendiciones!

 3 years ago 

Congratulations! You have been verified for this task and you may proceed to the next achievement task at your convenience.
Please visit this post for guidance about your next Achievement

Rating: 2

 3 years ago 

¡Muchas gracias! Saludos.

 3 years ago 

Hi, @alexarelatos,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Thanks for the support. Greetings!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64176.22
ETH 2624.19
USDT 1.00
SBD 2.78