Logro 1. Mi presentación en Steemit por @alexarelatos

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Buenas tardes a toda la comunidad #newcomers, mi nombre es Alexa Emperatriz, tengo 36 años, próximamente el 5 de junio Dios mediante cumpliré 37. Nací en Caracas, a la edad de 7 años mi familia y yo nos mudamos a Cagua, estado Aragua, Venezuela. No obstante, siempre estuve yendo a la ciudad capital a visitar a familiares y amigos.

photo4977021765352007977.jpg Fotografía: Galería personal de @alexarelatos

A los 18 años vuelvo a mi ciudad natal, a estudiar Ingeniería de Sistemas, después de algunos traspiés, supe que no era lo mío. Hasta que a los 20 años logré ingresar a “La casa que vence la sombras": Universidad Central de Venezuela (UCV), para entonces en el 2010 me gradué como licenciada en Bibliotecología.

photo4977021765352007966.jpg Fotografía: Galería personal de @alexarelatos

Desde los inicios de mis estudios en esta área, son muchos los comentarios y dudas que surgen en torno a mi profesión, nos llaman “guarda libros” “los que vivimos en un depósito” “carga caja", entre otras tantos nombres. El hecho es que esto va más allá de lo que parece, implicar leer con frecuencia normas, metodologías, analizar textos en cualquier soporte o formato para aprender a clasificar el conocimiento de dichos escritos y a su vez vincularlos al áreas del saber que corresponde, filtrar fuentes de información, entre otras tantas funciones. Aprendí a aclarar las dudas para quienes desconocen mi profesión y a su vez yo misma aprendí a no subestimar a ninguna carrera u oficio.

books-1245744_1920.jpg
Imagen:Fuente

Trabajé en el área de archivos por casi 5 años y mi experiencia en bibliotecas es de casi 12. Estuve 10 años en una universidad pública, durante ese tiempo tuve diversos aprendizajes, satisfacciones, apoyar a los estudiantes fue un placer. Lastimosamente los salarios en las instituciones educativas ha venido en picada y hace 3 meses decidí renunciar, actualmente me encuentro desempleada. He redactado artículos de diferentes temáticas por subcontratación ocasionalmente. Todo esto me llevó a explorar y ver otras alternativas, en esa búsqueda me encuentro por Twitter al Sr. @gustavomry2, quien me hace la invitación para unirme a esta plataforma, la verdad no conozco mucho de criptomonedas, tengo la certeza de que la plataforma #Steemit me va a apoyar en este proceso de aprendizaje.

photo4977021765352007968.jpg
Fotografía: Galería personal de @alexarelatos

Me apasiona el cine, teatro, escribo poesía con “sutileza erótica”, participo en microrrelatos en otras redes sociales, estoy empezando a redactar contenido en el área deportiva (es interesante vincularse en un terreno donde predomina la figura masculina), soy fanática de los Leones del Caracas, Real Madrid, apoyo a Venezuela en todos los espacios donde se haga presente; por otra parte me gusta tomarme un buen café. Estoy atenta a todas las publicaciones que sean vinculantes a éstas temáticas.
Hoy cumplo 21 días en la plataforma, tenía mucha incertidumbre, no sabía si superaría los primeros desafíos cognitivos que implica escribir y publicar para #Steemit, aprender sobre HTML, creatividad para las imágenes, nutrirme sobre los primeros pasos en esta comunidad. Por tal razón, estoy aquí para hacer las cosas bien, con mi primer desafío y continuar aprendiendo de todos ustedes.

photo4977021765352007969.jpg Fotografía: Galería personal de @alexarelatos

De Steemit espero aprender sobre inversión de criptomonedas, mejorar el arte de escribir, aprender sobre diseño y edición de fotos e imágenes, empezar a crear un patrimonio, que me sirva de apoyo para futuros proyectos. Y cuando vaya avanzando con la formación, ayudar a otros stemmians en su proceso.

Es un placer estar aquí con ustedes. Gracias por su apoyo. Bendiciones.


Agradezco a @tocho @gustavomory2
@lusequera y a @steemitvenezuela por recibirme cuando hice mi primera publicación hace 3 semanas.

Sort:  

Bienvenida Alexa, cualquier trabajo bien hecho es valioso, y seguro que lo que tú has hecho y haces ahora son actividades en las que pones todo tu empeño, abrazos.

 3 years ago 

Hello @alexarelatos
I'm @obikay Welcome you to Steemit
I wish you luck as you embark on your journey here.....
See you on top!!!!

steemit-logo-1.png
Your Welcome!!!!!

 3 years ago 

Gracias Obi. Saludos. Éxitos!

 3 years ago 

Hola @alexarelatos! Un placer conocerte! Oye que interesante tu profesión! Y seguro acá te viene de maravilla, pues en esta plataforma las claves son leer y ser constantes. Recuerda que lo primero que debes hacer son los logros de la newcommers comunity, esta presentación está perfecta pero debes cambiarle el título para que sea considerada para el Logro 1, cuyas especificaciones vas a encontrar aca: https://steemit.com/achievement1/@cryptokannon/logro-1-verificacion-mediante-una-introduccion.

De igual manera puedes encontrar los detalles de todos los logros acá https://steemit.com/hive-172186/@fendit/recursos-para-los-ingresantes-logros-materiales-y-recursos

Cualquier duda puedes echarle un vistazo a las publicaciones fijadas en la Newcomers Comunity o si quieres déjame un mensaje y te podría tratar de aclarar cualquier duda que se te presente.

Estoy seguro que aprenderás muy rápido y aportarás contenido super interesante!

Éxitos!

 3 years ago 

Gracias Geos por tener la amabilidad de ayudarme a que el post quede lo mejor posible. Ya modifiqué el título. Continuo atenta para avanzar. Un placer. Espero que continuemos coincidiendo por aquí. Saludos.

 3 years ago 

Perfecto! Ahora a esperar que algún moderador lo revise! 💪🏼

 3 years ago 
Hola..quiero darte la Bienvenida en nombre de la Plataforma #steemit. Ya que has iniciado en esta nueva etapa de de tu vida, no pierdas la Fe ni desmayes, porque a largo plazo podrás construir un mejor futuro.

separador22.png

Soy @shamira16 estoy a tu disposición para brindarte mi ayuda, puedes seguirme y no dudes en preguntar cualquier duda que tengas.

Bienvenidos @shamira16.gif

separador9.png

Te invito a que te unas al Juego Del Diario: https://steemit.com/hive-193637/@albenis/guia-para-realizar-el-juego-del-diario-por-albenis Lee esta guía y comienza a publicar, para conocer mas de ti. Sigue a @steemitblog para más información sobre la plataforma.

Estos son nuestros representantes de venezuela:
@ anasuleidy, @ tocho2, @ edlili24, @ inspiracion, @ adeljose y @ wilmer1988. puedes entrar a nuestra comunidad #steemvenezuela 👉👉 https://steemit.com/trending/hive-193637

Y para iniciar en una comunidad te invito a que te unas Steemit Nursery Community https://steemit.com/trending/hive-142140 esta comunidad es para los recién llegados donde dan apoyo a todas las publicaciones.

#affable #twopercent #venezuela #beterliffe

 3 years ago 

Gracias Shamira. Saludos!

 3 years ago 

Adelante @alexarelatos,eres excelente escritora y amante de la lectura,tienes mucho que aportar a esta excelente plataforma,te invito avanzar en tus logros para que sigas creciendo por un mejor futuro.saludos.
#onepercent
#venezuela

 3 years ago 

Gracias Víctor. Saludos.

 3 years ago 

Hi @alexarelatos! Welcome to Steemit Community! You have been verified and you may proceed to the next achievement task at your convenience.

For further information on the next achievement task, you can visit the post of @cryptokannon here : Achievement 2 mentor by @cryptokannon : Basic Security on Steem

Always checked pinned posts and announcements in the Newcomers Community, you will learn a lot from there.

I invite you to also join PromoSteem.

Curators Note: Rate 3

 3 years ago 

Gracias por sus indicaciones. Pronto publicaré el segundo logro. ¡Bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97