Logro 2: @alejandrasalas20 Tarea: Seguridad Básica en Steem❤️

in Newcomers' Community3 years ago
Hola que tal comunidad de steemit hoy vengo a realizar mi logro número 2 en la comunidad, se trata sobre la seguridad de steemit, así que acá les dejo un poco sobre de que se trata.

CollageArt_1621866265599.jpg

1. ¿Has obtenido y guardado todas las contraseñas de steemit?

Si, las he guardado en un lugar seguro, cuando me registre en la plataforma me generaron mi clave y me enviaron mi archivo con las demás claves con éxito.

2. ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

IMG_20210524_115335.jpg

Si, cuando inicie en el mundo de steemit y me registre pensé que uno mismo creaba su clave y resulta que me lleve la sorpresa de que no era así, la plataforma es la que se encarga de generarte una para que puedas ingresar, creo que todos les ha pasado como yo que pensamos que crearemos nuestra clave pero aquí es de otro modo, Luego de que la plataforma te genera tu clave, también te mandan un archivo con las demás contraseñas al ver esto me interese en el tema e investigue cuál es la función de cada contraseña:

Posting key/Clave de publicación: Está clave nos ayuda a postear, publicar comentar y hacer interacciones con otras personas en el mundo de steemit y es la que con más frecuencia utilizamos.

Active key/Clave de activación:
La clave activa es la que nos permite realizar aquellas tareas delicadas como, transferir fondo, convertir SBD, actualizar el perfil y realizar órdenes del mercado.

Memo key/Clave de nota: Está clave es usada para cifrar notas y descifrar al transferir fondo, antes de cifrar una nota se debe usar el signo de # (Almohadilla) antes de ella.

Master Password/Clave maestra: Está clave es la que nos permite revelar todas las claves anteriores, también nos servirá en caso de hackeo o fraude poder recuperar la cuenta, es importante guárdala muy bien y no compartirla con nadie.

3. ¿Cómo piensas mantener a salvó tu clave maestra?

Cuando comenze en la plataforma e investigue que no hay manera de que si pierdes una contraseña recuperarla, porque te recalcan muchas veces "NO PIERDAS TU CONTRASEÑA" guarde mi archivo en mi celular pero eso para mí no bastaba así que imprimí ese archivo para tenerlo a mi disposición y lo guarde en un lugar seguro, Por si ocurriera alguna eventualidad en el futuro y no pudiera sacarlas de mi teléfono.

4. ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, es sencillo transferir tokens a otro usuario, lo que haremos será irnos a nuestra billetera/ monedero.

Una vez realizado el paso anterior le daremos en "transferir" y colocaremos el usuario y el monto a transferir.

IMG_20210524_145143.jpg

Una vez finalizado esto y ya haber puesto una cantidad hipotética de ejemplo, le daremos "Próximo", nos pedirán nuestra clave activa y se hará de forma efectiva nuestra transacción.

Screenshot_2021-05-24-12-15-33-501_com.android.chrome.jpg

Screenshot_2021-05-24-12-15-49-105_com.android.chrome.jpg

5. ¿Sabes como realizar el proceso de Power Up en Steem?

Si, realmente este proceso lo aprendí hace poco leyendo y documentandome sobre esto, es un proceso sencillo.

Nos iremos a nuestra billetera como en el paso anterior es algo similar, y presionaremos "Power Up" ingresaremos nuestra cantidad a convertir y listo presionaremos "power Up", nos pedirán nuestra clave activa y se hará con éxito nuestro proceso.

IMG_20210524_145253.jpg

Screenshot_2021-05-24-12-14-20-540_com.android.chrome.jpg

Screenshot_2021-05-24-12-14-54-950_com.android.chrome.jpg

Es genial saber cómo hacer power up, porque me anímare hacerlo pronto y subir un poco mi SP.

Cómo pueden ver todos los procesos anteriormente mencionados son sencillos y lo puedes hacer desde la PC o celular, yo trabajo desde mi celular porque no contaba con PC y realmente me acostumbré ahora me siento rara si trabajo en PC y no en mi celu.

Espero que esta información les sea útil, completen sus logros y se animen hacerlos❤️

Gracias por leerme,Hasta la próxima

Sort:  
 3 years ago 

Que bueno hayas alcanzado tu logro 2 muy buen post

 3 years ago 

Gracias amiga saludos❤️

 3 years ago 

Excelente post y bien realizado. Es un éxito que puedas realizarlos y entenderlos para que te conozcas toda la Plataforma. Saludos 👍

 3 years ago 

Gracias bella, así es saludos❤️

Hello @alejandrasalas20,

Congratulation👏🏻! Your "Achievement 2" task has been verified and you may proceed to the next achievement task at your convenience. Please check out the @cryptokannon's Newcomers Achievement Program for further details.

Attempt
Task Remark
Verification
Curators Note
Comment
1st
Completed
Done
3
You have done a great job, keep up the good work!

Steemit is blockchain-based blogging and social networking site that pays users in STEEM cryptocurrency for posting and curating material. Do participate by making posts, commenting on other users' posts, and voting on others' posts.

We invite you to join us in Steemit Nursery Community specially created to support all the newcomers. Aside from the Steemit Nursery & Newcomers' Community, you can check the List of Steemit Communities Categorized by Their Subjects and find a community that is a good fit for you.

Remember to follow @steemitblog for the most recent updates.

Thank You!
@Ghostfacer99
Newcomers' Community: Steem Greeter Helper Team

#affable

 3 years ago 

Muchas gracias haré mi logro 3 pronto❤️✔️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65248.25
ETH 3471.40
USDT 1.00
SBD 2.51