LOGRO2 @albaniczb: Seguridad Básica en Steemit

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola mi gente bella, de la Familia Steemit.

Es grato placer continuar, con el cumplimiento de mi #Logro2 referente a la seguridad Básica; inmensamente agradecida con el estimado @wilmer1988 por la verificación de mi #logro1.

seguridad albanic.png

Fuente

A continuación mis queridos amigos aqui le doy respuesta a las siguientes interrogantes:

1. ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, he obtenido y guardado secretamente, todas mis contraseña de Steemit. Dicha página me proporcionó un archivo PDF que contiene cinco claves el cual descargué en mi computadora, guarde en mi correo personal, en un pendrive.

2.¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, ya tengo conocimiento de todas las funciones y restricciones de las claves. Cada clave tiene una función distinta, he leído varias veces el documento para poderlo entender, ya que soy nueva en este mundo.

Con respecto a las claves su funcionamiento será el siguiente:

Clave de publicación (Posting key): La que utilizo a diario para ingresar al sistema. Con ella veo las publicaciones y puedo votar, comentar, seguir a otros, repostear y más. Cómo es la de mayor uso, es la más vulnerable de ser hackeada por lo que existen otras claves.

Clave de activación (Active Key): Es la que utilizo para poder transferir fondos o convertir Steem Dollars, y otras transacciones monetarias dentro de la página.

Clave de propiedad (Owner Key): es la clave más importante. Permite cambiar las otras claves cuando estén en riesgo o se hayan extraviado. Esta clave la guardo impresa bajo llave.

Clave Memo: es la utilizada para encriptar y desincriptar memos al momento de trasferir fondos utilizando el numeral (#) antes de colocarla.

3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Esta clave la imprimí y guarde en una carpeta de uso confidencial y bajo llave para su resguardo, a su vez esta en la nube del correo.

4. ¿Cómo transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Lo primero que hago es ir a la billetera (wallet) y oprimo la opción transferir. Luego, escribo el nombre del usuario al que le voy a trasferir mis Steem y confirmo la acción usando la active key.

segurida 1.png

seguridad 2.png

5. ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, Selecciono la opciónque dice (power up).

logro 2 albanic.png

Cuando ya se visualice la ventana, coloco la cantidad de Steem Power que deseo.

Imagen5.png

Mi Logro1 este es el Enlace

Muchas Gracias queridos amigos Steemians, por su apoyo, consejos y orientaciones.

Bendiciones en Grande.

Sort:  
 3 years ago 

Nice write up👍

 3 years ago 

que bueno amiga @albaniczb que ya poco a poco vas avanzando, ya vas por tu segundo logro , excelente!!

 3 years ago 

Si amiga @ eliangeantequera muchas gracias por leerme 😊

 3 years ago 
Saludos @albaniczb te felicito por el cumplimiento de tu reto número 2, presentas en este, información de interés en relación con aspectos de la seguridad básica que debemos siempre considerar en el uso de la plataforma steemit. Éxitos y bendiciones te desea @danielreyes198.
 3 years ago 

@albaniczb felicidades por tu logro 2, con paciencia pero con firmeza ahi vamos poco a poco, te deseo mucho exito un abrazo

 3 years ago 

Que linda querida @francelyzmorillo muchas gracias por tus buenos deseos.

Saludos amiga @albaniczb

Has realizado un buen trabajo, sin embargo, debes corregir la imagen referente al procedimiento de Power Up ya que has utilizado la opción Power Down para dar el ejemplo.

Agradezco me informes cuando hayas realizado la modificación para validar su logro 2.

 3 years ago 

Hola amigo @adeljose, espero se encuentre bien muchas gracias por la correción, ya la hice para que cuando pueda me vea mi publicación.

Agradecida de anteamo.

 3 years ago 

Hola amigo @adeljose por favor cuando pueda pase por mi logro, gracias de antemano; ya lo arregle.

Hoola @albaniczb. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

Notas: ninguna.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 61006.67
ETH 2417.79
USDT 1.00
SBD 2.61