"Logro 2 @abrahan842 consigna: seguridad básica en Steem"

in Newcomers' Community4 years ago (edited)

Hola Comunidad Newcomers' Community


Hola amigos hoy me presento para realizar mi segundo logro que es: Seguridad Básica, antes de empezar me gustaría decir que este logro me ayudo mucho a entender mucho mis claves y darles la importancia que se merecen, también gracias al post de @kiwiscanfly me ayudo a entender mucho mi billetera y por fin se hacer un power up y un power down, también quiero agradecer a @tocho2 por mostrarme y motivarme a hacer este Logro 2, aquí les dejo mi Logro 1, para que puedan verlo y apoyarlo, sin mas preámbulos aquí lo que aprendí:


Gracias a mi hermano @jeemrocker pude crear mi cuenta de Steemit ya que el me ayudo y mientras la creaba me dijo: Abrahan tienes que guardar la master key, la posting key, la active key, la owner key y la memo key muy bien ya que si las pierdes no podrás ingresar a Steemit y puedes perder tu cuenta, por eso decidí guardarlas muy bien en lugares donde puedo acceder de cualquier forma como lo son mi correo y un bloc de notas, (el bloc lo tengo en un USB propio), así que yo pienso que va a ser imposible guardarla, también al leer el post de @cryptokannon, me dieron ganas de anotar mis claves en un cuaderno por si las moscas, pero a continuación les muestro donde guardo mis claves de acceso de Seemit.

Logro 2.jpg

Logro 2. 5.jpg

Me asegure de que en las fotos no aparezca ninguna de mi claves


La verdad es que gracias al ya mencionado post de @cryptokannon pude entender y manejar mejor mis claves, yo solo usaba la posting key para todo ya que lo único que hacía en Steemit era postear, comentar, votar y editar, pero ahora se como cambiar mis claves con la clave de propietario, también como hacer los mencionados Power ups/down y transferir a diferentes usuarios de esta plataforma, y valorar mas y estar pendiente de mi Steem Power "SP" y la memo para encriptar y desencriptar memos para poder transferir, y la mas importante la master, antes le decía a mi hermano @jeemrocker que esa clave no es tan maestra ya que no me servia de nada ya que en ese tiempo usaba puro la posting, pero ahora me doy cuenta que me sirve para ver y usar todas mis claves y eso hizo que la guardara muy bien.

!!!Guarda bien tus claves!!!

!!!Guarda bien tus Claves!!!


Bueno la verdad me gusta guardarla en un Bloc de notas en mi USB como lo dije antes, en mi correo y en un cuaderno en caso de alguna falla, ya se la importancia de esta clave.


Se tiene que ingresar a la billetera con la clave activa de esta forma nos va a dar mas posibilidades y poder transferir Steem, Steem Dollars "SBD" y Steem Power "SP" a otros usuarios.

A continuación les muestro como hacer transferencias a otros usuarios:

Paso:1

Steem Dollars "SBD"

Paso 1.jpg

STEEM

Paso 1.1.jpg

Empezamos en la billetera con nuestra clave activa como siempre y le damos en la flechita que va hacía abajo y pisamos la opción transferir, nosotros podemos transferir Steem Dollars como STEEM, como nosotros queramos.

Paso 2.1.jpg

Aquí podemos ver esta pestaña donde podemos seleccionar el usuario al que queramos transferir, podemos escribir el nombre o escogemos un nombre que van a estar acomodados alfabéticamente.

Paso 2.jpg

Una vez seleccionado el nombre de usuario, nos vamos a la parte que dice cantidad y escogemos la cantidad que deseemos transferir o pisamos donde dice "saldo" para que se ponga la cifra que tengamos en ese momento, luego introducimos la memo que nosotros queramos y le damos en próximo, nos saldrá una pestaña para confirmar la transferencia y si todo esta bien le damos en "OK" y así transferimos saldo a otro usuario.

Me asegure que en ninguna foto aparezca mis claves


La verdad que esa fue la parte que mas me gusto, sin duda el post de @kiwiscanfly explica muy bien las funcionalidades y características de la billetera, y la verdad es que el Power Up ayuda a subir el Steem Power "SP" que nos aumenta la influencia de nuestra cuenta de Steemit, y veo muy importante aprenderse esta parte ya que nos ayudara a crecer en esta gran plataforma, aquí les muestro como lograr hacer un power up.

Paso:1

paso 1.jpg

Una vez dentro de la billetera usando nuestra clave activa, pisan en la flechita que esta en la pestaña de STEEM y ahí le damos a la opción "Power Up", actualmente tengo 17.964 STEEM y 246.866 Steem Power o "SP", y quiero aumentar mi SP.

Paso:2

paso 2.jpg

Les tiene que abrir esta pestaña que ven en la imagen, donde nos dice nuestro nombre de usuario y la cantidad que deseemos convertir a Steem Power, en este ejemplo yo voy a convertir 1 STEEM, pero si le dan a la opción "saldo" que marque con rojo en la imagen se pone la cifra que tenemos en STEEM, una vez puesta la cantidad le damos en la pestaña "Power Up", luego de darle les va abrir una pestaña de confirmación le dan en "OK" si ven que esta todo bien y luego ya estaría todo listo y nuestro Steem Power o "SP" aumentaría de acuerdo a la cantidad transferida, en la pestaña que dice "Avanzado" es para hacer un Power Up a otro usuario, es como hice en la parte donde explico como transferir saldo a otros usuarios.

paso 3 y ultimo.jpg

Como pueden ver ya el Power Up que hice estaría completo, ven que me falta 1 STEEM y me aumento 1 el Steem Power "SP".

Me asegure que en ninguna foto no aparezca ninguna de mis claves


Y bueno este fue mi logro 2 espero les guste y quiero agradecer a @tocho2 y a @edlili24 por motivarme a hacer estos desafíos, y a la comunidad Newcomers' Community incluyendo a @cryptokannon ya que de estos logros los usuarios, contándome vamos a aprender mucho sobre Steemit, aquí les dejo mi Logro 1 tal y como dijo el post de @cryptokannon.

Espero que lo disfruten mucho un abrazo y les dejo mi segundo logro, hasta el próximo post


Design.png

Sort:  

Te felicito @abrahan842, verdaderamente veo que te has superado mucho en la forma de redacción de post.

Esta muy bien estructurado y explicado! Sigue así!!

#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

Hola abrahan842, que gran trabajo hiciste. Esperemos ahora la visita del compañero @leveuf que revisará este post y te dará la validación o indicaciones.
Hasta pronto

 4 years ago 

Gracias de nuevo por tu guía en estos desafíos. Un Abrazo @tocho2.

#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

Hola @abrahan842, me adelantaré a hacerte una corrección, mientras mi compañero para darte la verificación.
Edita este mismo post y coloca figuras que te ayuden a mejorar la explicación de cómo transferiri los Steem Tokens a otro usuario y cómo hacer el power up. Cuando lo hagas me coemntas y vengo a revisarlo.

Te esperamos, saludos

 4 years ago 

Amiga @tocho2, ya me encargue de hacerlo segun tus indicaciones, lo leí y de verdad que ahora es mas especifico a la hora de enseñar esos pasos tal cual yo lo aprendí gracias a estos desafíos, espero tu visita de nuevo y que me digas si lo hice bien o aun le falta algo, espero te guste saludos.

#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

Hello again..!
Las imágenes del paso 1 (las dos primeritas), debes recortarlas sólo para mostrar el área donde se hace la transferencia, de este modo se aprecia mejor en la lectura.
Te espero para corregir otra vez.

 4 years ago 

Amiga @tocho2 hola de nuevo jeje, que tal se ve así lo que pasa es que intente recortarlas pero se veía muy borroso, espero que ahora si, y perdona, de verdad muchas gracias por los consejos.

#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

Hora tu post esta perfecto y validado @abrahan842, puedes continuar con el siguiente logro, pon especial cuidado a las instruccione sy a las etiquetas, colocas mi nombre de usuario como etiqueta y así rastreo tu post.

Well done...!

Hasta pronto

 4 years ago 

@tocho2 ya termine el logro 3, gracias por el apoyo y espero que te guste

 4 years ago 

Ha sido votado por @tocho2 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68845.40
ETH 3281.32
USDT 1.00
SBD 2.65