Concurso¿Qué harías si tuvieras $ 100,000 en efectivo?. Por @jomarlys

Saludos amigos de Steem Bru, emocionada por participar en este concurso que te permite soñar, sobre todo si vives en Venezuela.

Ciertamente conseguirse una bolsa con tanto dinero, generaría demasiada adrenalina para producir una respuesta correcta de inmediato,?la agarró o no?, ¿será un paquete de chileno( estafa)?, pero para el presente post el dinero es mío solo mío. Inmediatamente llamo a mi hermano que es un hombre de muchos proyectos que no ha podido cumplir por la falta de dinero.

En STEEMIT, he tenido la oportunidad de participar en concursos donde tenemos dinero para cumplir mis sueños, pero no tanto como éste. Aquí les dejo los enlaces por sí quieren leerlos:

1.Visionboard

2.¿Qué puedes hacer con 20 steem en venezuela?

3.¿Qué harías con un millón de steemit?

Pero ahora me corresponde gritar con júbilo:

100.000.jpg

Claro esta que con tanto dinero,hay que PENSAR, REFLEXIONAR, DECIDIR Y PLANIFICAR, porque en Venezuela esa cantidad se convertiría en 412.700.000.000 millones de bolivares al cambio actual de la moneda. Guaoooo! demasiado dinero.

En primer lugar, con parte de ese dinero terminaría de construir mi casa, no como fue al comienzo mi plan pero si finalizar la obra inconclusa, para asegurar una mejor estancia a mi familia en nuestro hogar, que no estamos tan mal pero por el clima de Cumana, el zinc es un material usado para los techos que genera mucho calor y eso produce angustia y colocar la viga corona para evitar que se sigan rompiendo las paredes.Además de solucionar el problema del cableado eléctrico que por vivir en una zona rural hemos sido objeto de 4 robos. En esa inversión , gastaría en el siguiente material: cemento, tabelon, arena, granza, 800 dólares, sin mano de obra porque mi esposo es albañil y 600 dólares en cables. Quizás es bastante , incluso con algo más de inversión compró una casa nueva en Cumana, pero amo vivir en el campo y más aún valoro todo el esfuerzo que hemos hecho mi esposo y yo para construir nuestro "hogar dulce hogar" y no es en broma, todo el que viene a mi casa, se quiere quedar por la paz que se respira.

20210911_122055.jpg

Techo de zinc y paredes agrietadas

Seguidamente, resuelvo las necesidades de mi familia en cuanto a viviendas, ya que hay hermanas y unas hermosas sobrinas que no tienen vivienda propia porque aunque trabajen, actualmente el sueldo del venezolano no permite adquirir una vivienda digna sino que viven arrimadas o alquiladas. De esta forma contribuyo un poco sl logro de los objetivos de desarrollo del milenio, en cuanto a reducir la pobreza extrema y dar acceso a infraestructuras básicas. Para ello invertiría en casas dignas que se consiguen desde 5.000 dolares. Primeramente ubicaría a las tres más necesitadas, es decir, gastaría 15.000 dólares, para que así ellas contribuyan ayudar a las demás.

Por otra parte, me compraría un vehículo, ya que mi camioneta se daño y no consigo algunos de los repuestos y los que he conseguido superan los 300 dólares. Ya que me hace mucha falta por lo distante que vivo de la ciudad y por mis diferentes trabajos que ocupo en la actualidad. Es importante no sólo por mi traslado, sino que debido a que en su mayoría mis vecinos no poseen carro, mi camioneta fungia como ambulancia, funeraria, transporte de los vecinos hacia sus trabajos y de transporte escolar de los niños de la zona. Ahora se consiguen carros en buen estado desde los 4000 dólares.

20210911_125006.jpg

Camioneta de mi propiedad dañada.

Uno de los proyectos que siempre en tenido en mente es instalar una farmacia popular, debido a que soy farmacéutica y amo ni profesión, porque a través de ella, he podido ayudar a.mi familia, amigos, amigos de amis amigos y a personas que ni siquiera conozco. Mi farmacia será regentada por mí y atendida por las personas que estoy preparando académicamente para tal fin.Esta es una gran inversión, que me ayudaría a aumentar mi capital y además de ayudar a las personas de bajos recursos que asisten a mi farmacia, que en el presente son muchas, las que asisten a buscar presupuesto de farmacia en farmacia, hasta conseguir donde puedan adquirir los medicamentos o insumos a menor costo. La inversión aqui si es más fuerte pero aún se puede reforzar con los créditos de las droguerías , laboratorios y casas de representaciones. (Inversión de $30.000 )

20210907_144419.jpg

Trabajando en la farmacia privada

20210908_103642.jpg

Mi esposo preparandose como auxiliar de farmacia

En Venezuela, se necesita invertir en salud en la parte privada porque la parte pública, tiene muchas deficiencias. Pero invertir en lo privado no implica establecer precios inaccesibles como lo que actualmente son cobrados para hacer una tomografia simple, con constraste, resonancias magnéticas nucleares que para estas últimas tienes que salir del estado Sucre, esta inversión se haría con otros socios. De igual forma con los exámenes de laboratorio que cada dia hay personas que fallecen sin saber exactamente su diagnóstico (Inversión $ 20.000). Además de invertir en centros de capacitación para jóvenes sin empleo y en calidad de calle y un casa de alimentación sin fines de lucro, conjuntamente con empresarios del estado que quieran participar en este bello proyecto, para cubrir esa necesidad tan elemental para personas de bajos recursos que tienen para comprar alimentos para una dieta balanceada.(inversión de $ 3000 para iniciar)

20210908_105306.jpg

Jóvenes formándose como auxiliares de farmacia.

En cuanto a los proyectos asesorados por mi hermano esta la crianza de pollos, patos y conejos, que de hecho ya empezamos sin tener los 100.000 dólares en la mano, ja,ja,ja. (Inversión $2000)

20210911_162414.jpg

#

Mis Conejos

20210911_162503.jpg

Mis pollos

20210911_162448.jpg

Mis patos

Por último proyecto, es formar una fundación para ayudar niños con enfermedades crónicas o agudas que compliquen su bienestar. Esto lo he pensado porque tengo una sobrina que padece de un error innato en el metabolismo(acidemia isovalerica) por lo que debe tener una dieta a base de proteinas vegetales tomar carnitina y u que al sumar el sueldo de sus padres no alcanzaba para cubrir todo y por lo que tuvieron que salir del país para garantizar su vida. Así como ella, hay muchas familias que se han fragmentado en busca de una mejor vida. Todo lo antes planteado con el fin de garantizar parte de los objetivos de desarrollo del milenio, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, como son reducir la pobreza, el hambre, las enfermedades y la falta de educación

Las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy A10.

20210907_202758.jpg

20210907_202720.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67383.45
ETH 3525.45
USDT 1.00
SBD 2.70