SEC- S15W3: My Favorite Book

in Steem For Bangladesh6 months ago (edited)

Un gran saludo amigos y amigas steemian de la Comunidad de Steem For Bangladesh🤗

Estoy por acá participando en esta semana 3 para la temporada de Challenge N°15 me gustó mucho el tema que escogieron, porque se trata de algo educativo, la buena lectura, algo esencial para un ser humano y para ello siempre debemos escoger un buen libro, así que a continuación les hablaré del mío.

20240129_135612_0000.png
fuente

¿Cual es tu libro favorito? ¿Que tipo de contenido ofrece a sus lectores?

Desde pequeña siempre me ha gustado la buena lectura, de hecho aprendí a leer cuanto tenía un poco menos de 6 años con la ayuda de mis hermana y buenos libros y aunque de chiquita tenía muchos libros que me encantaban leer como historias bíblicas y cuentos en las bibliotecas públicas, cuando crecí quise leer el que para mí a sido el mejor libro de todos La Biblia de hecho es mi favorito.


IMG_20240129_090709.jpg

Aunque es un libro muy antiguo creo está adelantando en el tiempo, porque no solo te habla del pasado y del presente sino también del futuro, claro eso no nos debe extrañar porque su autor es nada más y nada menos que nuestro padre celestial Jehová Dios.

Nada más ese hecho hace que este libro tenga un contenido único ofrece:
  • Ayuda para las familias; consejos, guía, orientación y ánimo cuando las familias afrontan problemas de cualquier indole.
  • Nos dice como tener una vida feliz con propósito y sentido.
  • Nos ayuda a hacerle frente a las inquietudes.
  • Como usar bien el dinero.
  • Como mejorar nuestras relaciones con los demás.
  • Y la lista sigue pero para ello debes leerla y descubrirlo.

¿Como ayuda tu libro favorito a otros a través de su contenido?

Como dije antes el autor de este libro es nuestro Padre Celestial, el lo dejo como una guía o manual para el hombre, así que, quién más que él para saber cómo podemos afrontar los problemas del día a día y ayudarnos en ello, pues este libro es especial para eso, su contenido puede ayudar a niños, jóvenes adultos y personas mayores, puede ayudar a solteros y a casados, a padres y a hijos, contiene consejos para cada uno y ayuda práctica.

Además nos habla de cosas que ocurrirán en el futuro y como podemos afrontarlas, también nos da la esperanza de que algún día tendremos un mundo mejor.

En el mundo hay muchas experiencias de como este libro a podido cambiar la vida de las personas, de hecho al leer algunas, muchos nos hemos identificados con ellas, si te gustaría leerlas accede a este enlace 👇

La Biblia les cambio la vida


IMG_20240129_085315.jpg
Algunos de mis otros libros favoritos

Después de leer este libro, ¿te ha influido algo que te haya beneficiado en tu vida personal?

Por supuesto, por ser un libro que proviene de Dios como dije antes, quién más que él para darnos los mejores consejos, además es un libro inspirado por el Espíritu Santo de Dios así que influye mucho en nuestras vidas al leerlo como ella misma dice puede "penetrar hasta lo mas hondo de nuestro ser y revelar los pensamientos y las intenciones de nuestro corazón" (Hebreos 4:12)

📖🖋️👓📖🖋️👓📖🖋️👓📖🖋️👓📖🖋️

En mi caso por antecedentes familiares mi personalidad es tender a ser muy impulsiva, explosiva e impaciente 🤦pero gracias a la lectura diaria de la biblia, al estudio y la meditación he logrado mejorar bastante, a veces me asombro de mi misma, aunque de verdad ahora es que me falta seguir mejorando, también me ha ayudado mucho en vida matrimonial, allí he encontrado los mejores consejos, leyes y principios que me han ayudado a lo largo de mi vida de casada a ser una mejor esposa, y de echo sé que ha sido así porque ya llevo 25 años de Feliz matrimonio e incluso he podido ayudar a muchos matrimonios con problemas basándome en los consejos que Dios me ha dado a mí a través de su palabra y ahora yo se los enseño a ellos.

También me ayudó mucho en mi juventud, comencé a leerlo desde pequeña y con la ayuda de mi madre pude estudiarlo a temprana edad, eso evitó que me metiera en problemas sobre los cuales muchos jóvenes por falta de madurez y conocimiento se meten, problemas como drogas homosexualidad, embarazos no deseados, enfermedades venéreas, robos, problemas emocionales etc.

De verdad estoy muy agradecida a Dios por haber dejado su palabra para instruirnos y guiarnos en la vida


IMG_20240129_085619.jpg
Mi colección de Biblias en casa

Si alguna vez tuvieras la oportunidad de escribir un libro ¿que generó sería y quien se beneficiaría?

Me gustan mucho las plantas medicinales, así que si alguna vez escribo un libro me gustaría tratará sobre eso, sobre como las plantas aportan algún beneficio al organismo y a la salud.

Creo este tipo de lectura beneficia a todo tipo de personas desde niño hasta adulto, porque, ¿quien no se enferma hoy día? y más con lo costoso que están los medicamentos y que algunos lamentablemente ya no aportan nada a nuestra salud, así que a veces una buena alternativa sería la medicina natural, conocer sobre algunas plantas medicinales que hasta las podemos tener en casa serían una gran ayuda para todo el que se documente sobre ello, de hecho ya hay muchos libros que hablan sobre ese tema pero sería bueno seguir actualizandonos y creo no estaría demás mi buen Libro 🤭🌿

Y hasta aquí comparto con todos ustedes mi sencilla publicación espero sea del agrado de todos y me dejen algunos comentarios y sugerencias, igualmente quisiera que los amigos @mile16, @katherine012 y @cives40 hagan pronto sus entradas se que también tienen sus libros preferidos😉


@raqueluchap77_20240128_160459_0000.png

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.
Capturadas con mi teléfono Androide Mi A2 Lite.

TE INVITO A CONOCERME

Gracias por leerme

Sort:  
Loading...

Hola Raquel
La biblia sin duda es el mejor libro porque proviene de nuestro padre celestial en ella podemos encontrar los consejos prácticos que son de beneficios para todos.
Excelente participación.

Mi querida Yeny.

Que bueno hayas podido pasar por aquí leer mi publicación y dejarme un comentario, que demás está decir siempre es apreciado.

Creo no podía describir otro libro como el mejor y tú lo sabes muy bien.

Espero ver pronto tu entrada 😊

Congratulations!

This publication has been supported through the Steemcurator06 account for containing good quality content.


Curated by: @karianaporras

Tan bella mi amiga Kariana gracia por tu apoyo y ese gran voto para mi significa mucho.

Y también al equipo de curadores 06

 6 months ago 

i am muslim But I have read some chapters of the Bible. Some of the writing in this book impressed me.

I recite every scripture. You find some verses in your scriptures that help you heal.

Similarly, some verses of my scriptures give us healing. I like your content environment.

Hello friend, I really appreciate your comment.

I know that Muslims are very good readers, because they also have their main book "The Koran" so it would be difficult for you not to have read at least something from the Bible, I encourage you to continue doing so.

It is definitely a healing book.

Thanks For the support.

 6 months ago 

Saludos amiga!!!

Amiga que bendición has tenido en tu vida al tener presente este grandioso libro que nos llena de tanta sabiduría, paciencia, tranquilidad, de verdad que allí esta todo bien explicado, y entendemos muy bien todo lo que nos pasa, y porque el mundo esta como esta, si nos detuviéramos un momento a leer un trozito de este libro todos los días, el mundo no estaría tan dañado como lo esta.

Excelente participación amiga.

Bendiciones.

Así es amiga.

Sabes tus palabras me hacen acordar de unas palabras que es probable que Gandi, en una ocasión se las dijo a otro presidente dijo:

Si tu país y el mio siguiéramos los consejos del sermón del monte ( palabras de Jesús que está en la Biblia) resolveriamos no solo los problemas de nuestro país sino los del mundo entero

Gracias amiga

¡Hola! 🌟

Disfruté mucho leyendo tu entrada en el blog, especialmente tu entusiasmo por compartir tu libro favorito, la Biblia. Es verdaderamente notable cómo este libro antiguo pero atemporal sigue influyendo y guiando las vidas de las personas a lo largo de las generaciones.

Tu explicación sobre cómo la Biblia ofrece orientación para las familias, las relaciones, los asuntos financieros y los desafíos de la vida es perspicaz. Es evidente que el libro ha desempeñado un papel crucial en dar forma a tus perspectivas y proporcionar consejos prácticos para varios aspectos de la vida.

También aprecio cómo compartiste tus experiencias personales y el impacto positivo que la Biblia ha tenido en tus tendencias impulsivas y tu papel como cónyuge. Es conmovedor saber de tus 25 años de matrimonio feliz y cómo has podido ayudar a otros basándote en la sabiduría adquirida de la Biblia.

¡La idea de escribir un libro sobre plantas medicinales es fascinante! Es un tema que puede beneficiar a personas de todas las edades, y tu interés en proporcionar alternativas naturales para la salud se alinea bien con la tendencia actual hacia el bienestar holístico.

En general, tu entrada refleja una conexión profunda con tu libro favorito y cómo sus enseñanzas han influido positivamente en tu vida. ¡Sigue difundiendo la positividad, y espero leer más de ti!

¡Te envío muchas sonrisas y vibras positivas! 😄🌿📖

De verdad te agradezco mucho tus palabras veo que te tomaste el tiempo de leer de manera detallada mi publicación.

E hisiste un buen resumen de todo lo que hablé en la misma.

De nuevo gracias por el apoyo.

 6 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola @raqueluchap77.

Me ha encantado leerte! La biblia es el libro de los libros. Sus enseñanzas son para todas las personas y de todas las edades.

Quien lee la Biblia tiene el reto de comprender esa lectura tan maravillosa que ha transcendido épocas y barbaries.

En cuanto a tu libro de plantas medicinales, si lo logras escribir y publicar no te olvides de avisarme para adquirirlo. Me encanta ese tema.

Un gran saludo!

Amiga que bueno te guste leer la biblia es el mejor libro de lectura que podemos tener y debería ser el principal.

Claro querida si escribo mi libro te lo envío 🤗

 6 months ago 

Greetings friend,
Reading has always been a special part of my life too. It's amazing how books can transport us to different worlds and teach us so many things. It's awesome that you learned to read at such a young age with the help of your sister and good books.

I can imagine how exciting it must have been to explore Bible stories and other stories from the public libraries. And now, the Bible has become your favorite book. That's really cool. The Bible is a treasure trove of wisdom and inspiration. It's great to have a favorite book that holds such significance for you. Thanks for sharing.

Amigo sí como aprendí a leer a tan temprana edad amo la lectura al crecer me empezó a fallar un poco la vista ya que leía mucho de noche pero me coloque lentes y fino sigo con mi hobby.

Sobre todo amo leer historias de la Biblia.

Gracias amigo por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64118.79
ETH 3390.14
USDT 1.00
SBD 2.51