SEC-S10W4: ''Un día terrible de mi vida''

in Steem For Bangladeshlast year

¡Saludos amigos de Steem for Bangladesh!


Steemit Engagement Challenge Season 10.png

Imagen editada en Canva


  La vida nos conduce en una montaña rusa donde tenemos buenos y malos momentos los cuales, son perfectos para ayudarnos a forjar nuestra personalidad a través de las experiencias que cada una de esas vivencias van dejando en el paso de nuestra vida por lo tanto, a este tipo de eventualidades es lo que se le conoce como la escuela de la vida.

  Ahora bien, el punto más clave en todas las vivencias que experimentamos es que, de los malos momentos es donde recibimos las mejores experiencias de la vida y, a raíz de esto es donde se concluye que, la madurez de una persona realmente se adquiere después de haber experimentado una situación desagradable por lo tanto, tenemos la tarea de extraer todo lo bueno que hay en lo malo.


¿Cuál fue el día terrible de mi vida? Y, ¿Qué me sucedió ese día?

  El día más terrible de mi vida fue el 05 de mayo de 2009 cuando se llevó a cabo una reunión con mi madre biológica que, solamente en mi cabeza estaba que iba a ser un momento de felicidad y a partir de ese día, íbamos a tener una convivencia de madre e hija como tradicionalmente sucede.

  Ahora bien, para contextualizar brevemente lo anteriormente mencionado, mi madre biológica se fue de mi lado después de que nací y, para conocerla, tuve que esperar tener 12 años de edad ya que, luego de haber insistido durante mucho tiempo, mi papá logró contactarla y concretar una reunión con ella en una panadería; siendo este un lugar que ella misma asignó porque, no quiso que fuera en mi casa o la de ella pero, para ser honesta, en ese momento lo único que me importaba y causaba alegría era que finalmente la iba a poder conocer y darle un gran abrazo en compañía de unos bombones que mi papá me compró para tener un detalle con ella.

  Estando finalmente en la reunión, no habían transcurrido ni siquiera 10 minutos cuando la señora me dijo que no me emocionara mucho porque, esa era la primera y única vez que íbamos a estar juntas ya que, ella no tenía ningún interés de formar parte de mi vida y, así como habíamos estado era lo mejor visto que, nunca quiso ser madre y yo no tenía que haber llegado al mundo.

  Cuando ella me dijo eso y muchísimas cosas más, la Pahola alegre y amorosa se comenzó a apagar porque, en sus palabras sentí el odio y rechazo que me tenía por lo tanto, este día inició mi turbio y prolongado camino hacia la depresión llegando al nivel de querer quitarme la vida porque no tenía derecho de estar en este mundo y al mismo tiempo, de esa manera le hacía un favor a esa señora de no tener que vivir con el pensamiento de que por ahí hay una hija de ella.


¿Han ocurrido eventos terribles con esta similitud repetidamente en mi vida? , ¿Cómo me mantengo alejada de él en caso de suceder? Y, ¿Todavía me estremece cuando recuerdo ese terrible día?

  Gracias a Dios no y para evitar que se repita, cumplí su petición de no querer buscarla más y bueno, después de todo lo que dijo, no me quedaron ganas. De igual manera, tampoco tengo ninguna relación social con alguien cercano a ella que por alguna u otra razón nos lleve a tener un tipo de conexión y, es mejor así porque, la presencia de alguien no se debe imponer por muy padre, madre o hijos que sean ya que, el que quiere estar, está y lo hace de corazón por motivo propio. En palabras más y palabras menos, no existe ningún tipo de vínculo o manera que pueda promover que una situación similar se pueda repetir.

  Esta mala experiencia me estremeció durante 10 años mientras estuve sumergida en la depresión sin embargo, hoy día es algo que no me afecta y aunque tal vez parezca descabellado, agradezco haber tenido esta mala experiencia con ella porque como dice el refrán "Perdiendo también se gana" y aquí, tuve muchos aprendizajes.


¿Qué lecciones he aprendido de este terrible evento en mi vida? Y, ¿Qué quiero decirle a los demás al respecto?

  Esta situación fue y sigue siendo una escuela de aprendizajes en mi vida porque, a través de este evento aprendí que, si no hay necesidad de abrir una puerta, es mejor dejarla como está ya que, detrás de ella pueden existir circunstancias que nos perturban la vida de una manera desgarradora.

  Aunado a lo anteriormente mencionado, también aprendí que una persona o circunstancia tiene la facultad de destruirnos la vida si no estamos preparados para ese golpe pero, nosotros también tenemos poder para reponernos y neutralizar que esa mala vivencia nos convierta en lo que no somos por lo tanto, el amor de nuestros seres queridos es la mejor medicina para aliviar el dolor ocasionado. En vista de esto, no nos puede quedar la menor duda de que, todo lo duro que nos sucede, aflora nuestro lado blando y si realmente queremos aprender las lecciones que esa vivencia tenga, no permitamos que nuestro corazón se endurezca porque, solo el amor nos edifica para bien.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del SEC-S10W4: Un día terrible de mi vida a @mvchacin @tahispadron y @marito74 .
Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
 last year 

Mi querida amiga, esa señora como dices llamarla, se perdió de tener a su lado a una hermosa persona, porque desde que te conocí aquí en steemit, así lo he sentido.

En la vida recibimos golpes, que nos enseñan a ser más fuerte y mejorar nuestra actitudes, espero que cuando te llegue el momento de ser madre, puedas ser la mejor.

Gracias por la invitación.
Abrazos con mucho cariño 🤗

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

Agradezco mucho esas lindas palabras y, si hay algo que he aprendido es que, diariamente tenemos que trabajar para ser nuestra mejor versión de nosotros mismos y, no debemos lastimar a nadie.

Totalmente de acuerdo contigo... Los golpes ayudan a que conozcamos cuan fuerte somos porque, cuando todo es hermoso, no nos conocemos con tanta amplitud.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo 💚

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hola @paholags lamento mucho hayas tenido esa mala experiencia con esa mujer porque no merece ser llamada madre, porque hasta los animales cuidan a sus crías hasta con su propia vida por eso te repito esa señora no merece ser llamada madre por haber renegado de su propia hija, pero gracias a Dios hoy día has logrado superar ese terrible hecho que te marco mucho, pero gracias tuviste un hermoso padre que te cuido mucho porque amor con amor se paga y gracias a eso eres la mujer fuerte luchadora y guerrera que hoy día eres

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Totalmente de acuerdo con usted. Es madre porque así lo dice la genética pero, en práctica y corazón, jamás lo será y en vista de que estas últimas son las que cuentan, solo se le dice señora y ya... Dios se encargará de saldar cuentas con ella.

Como bien dices, lo importante es que ya es algo superado y, con el amor de mi papá y mi familia es más que suficiente porque, a nadie se le impone querer.

Agradezco mucho tu apoyo. Un fuerte abrazo💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Hola Paholag

Que dolor ver cómo hay mujeres que no sienten ese sentimiento tan maravilloso que nos da por ser madres. Dios la perdone, el salí que te hizo en ese momento fue peor que cuando decidió abandonarte, las palabras hieren y quedan en el pensamiento.

Pasaste mucho tiempo sintiendo algo que no te merecías, porque si llegaste a este mundo no fue por decisión de ella sino de Dios, él tiene un propósito para ti en la vida

Te abrazo y no merecías pasar por todos eso, gracias a Dios superaste oscuros momentos y comprendiste que es mejor cerrar una puerta y nunca más volver abrirla.

 last year 

¡Holaaa Astilem!😊

Eso es algo que no creo que tenga justificación alguna y aunque aún no conozco ese amor de madre, todas coinciden que desde el primer momento que saben que en su interior crece una persona, se siente ese gran amor pero bueno, como dices, que Dios la perdone porque lo que correspondía de mi parte, ya lo hice y, mi vida marcha muy bien con las personas que si han querido estar.

Siempre digo que es preferible dar una paliza porque, las palabras son una daga que se clava en el centro del corazón y no tenemos necesidad de estar lastimando a nadie.

El tiempo de Dios es perfecto y, agradezco mucho que su intervención haya estado presente para evitar que cometiera una maldad en contra de mi misma porque, al final de todo, quien se iba a apagar era yo, no ella.

Agradezco mucho tu apoyo... Te envío un fuerte abrazo💚

 last year 

Sepertinya anda telah mengalami hari yang buruk dalam hidup Anda. Pertemuan dengan ibu kandung anda benar-benar menjadi sebuah momen yang menyebabkan rasa trauma yang mendalam.
Saya berharap anda akan mengatasi masalah itu.
Semoga sukses dalam kontes ini 👍

 last year 

¡Holaaa amigo!😊

Ya todo está resuelto jajajaja, cada una en su mundo... Eso es lo mejor que puede ocurrir para ambas y bueno, Dios se encarga de limpiar el corazón de cada una.

Agradezco mucho tu apoyo. Un fuerte abrazo💚

 last year 

I read a heart breaking incident in your post, you are very lucky that the creator has shown you the right path, no big problem to face. I really enjoyed reading your story Be well and be healthy. Good luck to you.

take love from @memamun 💜

 last year 

¡Holaaa amigo!😊

Dios es el encargado de sanar nuestras heridas y, cuando lo hace, sentimos la magia al 100% de todo su amor y al mismo tiempo, entrega hacia nosotros por ello, debemos abrirle la puerta de nuestro corazón.

Agradezco mucho tu apoyo. Un fuerte abrazo💚

 last year (edited)

Estimada amiga son pocas las palabras que puedo expresar después de leerte pero puedo decirte que tus declaraciones congojan mi alma en gran manera y te hablo con toda la sinceridad qué emana de mi corazón por la sencilla razón que jamás he comprendido y quizás no logre entender nunca como un padre o una madre no pueden querer a sus hijos es algo que me aturde es algo que de una manera es desesperante porque no logro comprenderlo. Gracias a dios he tenido a mis dos padres pero he vivido la experiencia ajena y en familiares a quiénes uno de sus padres no lo han querido y sé de alguna manera se lo que se vive en esos momentos. Tal como te lo dije quisiera poder expresar alguna palabra de que se correspondan con la lógica pero hechos tan absurdos descalabra en mi mente y no puedo percibir con algo de razón eso que ocurre. Lo que sí puedo decirte es que independiente lo que haya ocurrido para tu sanación espiritual para tu bienestar y para superar esa brecha que de alguna manera va a incidir en tu vida es necesario quizás no ahora, pero es necesario que en algún momento de tu vida puedas perdonarla, reconocerla como madre si ella no te haya reconocido como hija y ante Dios, ante ti y ante tus seres queridos , poder perdonar y aceptar las cosas como algo malo pero como algo que tú no decidiste y que de esa manera tu alma y tus sentimientos queden liberados. bendiciones eternamente para ti y gracias por confesar eso sagrado y quizás íntimo pero que hoy lo compartes con nosotros y seguro estoy de que lo haces con toda la bondad con toda la sinceridad y con todo el sentimiento que emana de tu corazón..

 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

Me sucede exactamente lo mismo porque, no hay nada que pueda justificar por qué una madre o padre no puede querer a alguien que viene de sus emtrañas. Pienso que diga lo que uno diga, nada le da sentido lógico a ello porque, si no se quiere tener hijos, con cuidarnos lo solucionamos porque, no hay necesidad de desencaderar un problema.

Ya la perdoné amigo y, la reconozco como madre biológica pero, hasta ahí... No hay más nada que buscar con ella porque, no quiso estar y, así está mejor todo y bueno, con los aprendizajes evolucionamos más.

Agradezco mucho tu apoyo y palabras amigo. Un fuerte abrazo💚

Loading...
 last year 

Hola amiguita hermosa, gusto en saludarte, sabes, yo si decia, ya conozco por fotos el papá de Pahola pero su madre no, jejeje. Sabes algo, eres un ser de luz, tu padre es un super heroe, sin duda alguna siempre ha estado contigo en los mejores momentos de tu vida, la vida no siempre es un camino de rosas, pero, más bien que Dios tenga misericordia de madre, me imagino que tu padre la tuvo que convencer para que te tragera al mundo, porque ÉL si deseaba tener una hija, ahora viendo las fotos anteriores cuando te dije que te pareces a tu papá ingeniero, la vida fue buena, te pareces a ÉL y no a tu mamá.

Ojo, no hay que tener rabia por ella, solo pedir que Dios tenga misericordia y que le ayude a curar lo que tiene en su corazón , porque decirle a una niña de 12 años esas cosas, no está bien amiga, eso no se hace.

Pero bueno tienes todo lo que necesitas, eres una gran profesional y que sea primeramente Dios quien te acompañe en el resto de la vida.

ÉXITOS en el concurso bella, saludos cordiales, feliz día!!

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Esta es la razón jajajaja y del por qué solo hablo de mi papá, tíos y primos porque, ellos fueron los que estuvieron conmigo durante desde el día 1 y bueno, como siempre digo, en nuestra vida solo está quien quiere estar porque, las cosas obligadas no salen bien y si ella se siente bien así, bien por ella entonces.

Y sí... Ella le dijo que quería interrumpir el embarazo pero, mi papá le dijo que no y allí fue donde ella le dijo que al nacer, se iba... Eso lo supe de su boca porque, mi papá nunca me habló mal de ella y, eso lo admiro mucho porque, me enseña que nunca debemos hablar mal de alguien que no está allí para su defensa.

Totalmente de acuerdo contigo... No hay que guardar rabia porque eso solo me afectaría a mí. De mi parte, ya está perdonada y, ahora ella que se entienda con Dios porque, su situación ahora es con Él.

Agradezco mucho tu apoyo amiga. Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60612.92
ETH 2607.99
USDT 1.00
SBD 2.65