SEC-S10W2: My favorite cake "Full chocolate"

in Steem For Bangladeshlast year (edited)



1_20230613_162719_0000.png
Editada en canva

PASTEL

TORTA

PONQUÉ



Diferentes nombres pero mismo significado y sabor. En esta semana de desafío el tema de la semana estara muy dulce y me gustaría saber cuál es tu opinión, así que antes de darte mi opinión, te dejare el link del desafío:

SEC-S10W2: Mi pastel favorito

Invito a: @mariami @lanegra2804 @paholags


¿QUÉ PASTEL PRECIERES Y POR QUÉ?

Son muchas las opciones que en la actualidad se nos presentan para escoger algun pastel, la repostería al igual que la tecnología cada día avanza cada vez más, cuando creemos que lo hemos visto todo llega un nuevo boom respostero; pasteles invertidos, pasteles volcán, pasteles ajedrez, pero todo supera nuestras espectativas en sabor y presentación.

Hablando de mi pastel favorito podría pensar en dos opciones

Torta de auyamaTorta de chocolate
Torta-auyama-tipo-quesillo.jpg
Fuente
IMG_20220619_165721_740.jpg

El primer lugar se lo lleva la torta de chocolate, sin duda, aunque sinceramente amo las dos, disfruto más comiendo el de chocolate ya que se combinan dos de mis cosas favoritas: el bizcocho y el chocolate.

DESCRIPCIÓN DE MI PASTEL FAVORITO

IMG_20230510_184912_108.jpg

BIZCOCHO: Esponjoso, suave, húmedo (muy húmedo), dulce, sabor vainilla, marmolado o chocolate, un toque de vainilla con ralladura de limón.

CUBIERTA: De chocolate (full) o Butter cream, con mucho maní y trozos de chocolate.

EL PASTEL QUE MAS PREPARO EN CASA Y ¿CÓMO LO PREPARO?

En mi casa solemos preparar pasteles quizá para una cena acompañada de una taza de café, para la merienda o para alguna otra ocasión especial como cumpleaños, bodas, aniversarios...

La más preparada y pedida por el público en general, también es la de chocolate, por lo general como lo hacemos para los que vivimos en mi casa con el fin de cenar o merendar respectivamente solo preparamos el bizcocho (vainilla o chocolate) sin ningún tipo de cubierta.

IMG_20230426_141530_093.jpg

INGREDIENTES Y COSTO

INGREDIENTECOSTO
1kg de Harina40bs = 9.539 steem
500gr de mantequilla68bs = 16.217 steem
1kg de azúcar30bs = 7.156 steem
6 Huevos36bs = 8.59 steem
1l de leche20bs = 4.773 steem
Vainilla30bs = 7.156 steem
TOTAL EN BS: 224TOTAL EN STEEM: 53.431
OCASIONES PERFECTAS PARA UN PASTEL EN VENEZUELA

En mi país siempre estamos festejando cosas y lo hacemos de la mejor manera, con comida, si hablamos del uso o las situaciones en las que se acostumbra la presencia de un delicioso pastel es:

PARA BODAS

IMG_20230604_214650_236.jpg

PARA CUMPLEAÑOS

IMG_20220619_224411_783.jpg

PARA MERIENDAS

IMG_20230521_165103_701.jpg

Otras ocasiones: cena, compartir en las escuelas o trabajo.

¿POR QUÉ CREES QUE EL PSSTEL ES TAN POPULAR EN COMPARACION A OTROS POSTRES?

Pienso y opino que cuando buscamos un postre nos enfocamos en la dulzura, comerte algo que sacie tu corazón con su sabrosura por eso está sería una característica del postre popular y perfecto, otra cosa que personalmente vivo es que cuando elijo un postre trato de que llene mi barriga también, es decir, que no sea un solo bocado que me deje con las ganas de comer más, en lugar de eso ser saciada.

Es por esto quiza que los pasteles tienen gran popularidad y elección, ya que los trozos de pasteles tienden a ser más grandes que los postres acostumbrados, sería entonces algo sabroso y bastante en cantidad.

IMG_202305122_132641716.png

Hecho con amor 💜 y café

Gracias por llegar hasta este punto
Fotos de mi álbum personal, tomadas desde tecno camom18p
Mi primer logro .

Sort:  
 last year 

Que bien amiga, te gusta la torta de uyama, a mi tambien me encanta; que bueno que preparen constantemente pasteles en casa para degustar en familia, asi sabe mas rico el pastel porque el amor realza su sabor. Excelente entrada linda, exitos en la misma.

Si, nunca debería faltar un gustico como ese en casa para disfrutar con la familia. Muchas gracias

@tipu curate

Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 last year 

Hola María

Que viva el chocolate, absolutamente es una torta especial y que la preparen en casa a sus gustos es una bendición.

Lleva varios ingredientes pero la unión de ellos nos regala ese sabor que nos encanta.

Las tortas son para cualquier ocasión, para merendar o guardar de un día para otra, sigue disfrutando tanto de auyama, chocolate o cualquier sabor.

Si si, cualquier sea la torta se disfruta,aunque a mí hay algunas que no me gustan mucho como la de piña y la 3leches.

Gracias por tu visita

 last year 

Hola amiga 👋

La torta de auyama es deliciosa por cierto tengo tiempo sin comerla, pero la torta de chocolate es demasiado buena, para merendar o cenar como acostumbras es delicioso siempre y cuando sea biscocho como dices porque para cenar cuando tienen crema buenooo jaja. Los venezolanos siempre para celebrar tenemos un pastel, sea matrimonio, cumpleaños, hasta para los cumple mes de los bebes.

Éxitos en el concurso 🤗

Jajaja si, una cena con bizcocho más crema pues no creo que se pueda dormir tan facil.

Debería considerarse símbolo patrio la torta en Venezuela jajaja

 last year 

Amiga tienes razón muchos postres para un solo causante de tanta debilidad y felicidad.
Me encanta que tengas en tus manos el don de preparar ricos y variados pasteles.
Sin duda la torta de chocolate es la reina de todas.
Gracias por participar y éxitos en el desafío.

Siiii, somos el Team chocolate amiga ja ja, es una gran elección y deleite la torta de chocolate.

Gracias por tus palabras lindas, cada día trato de mejorar en cuanto a lo que hago en la repostería.

Que delicia ver estás tortas de chocolate 🍫 y lo repito los pasteles son parte esencial de nuestros momentos de alegría. Exitos en el concurso.

 last year 

Amiga tengo días por querer una torta de ayuma, quiero una receta casera jeee, tienes razón no es solo comer un bocado es saciarse y decir que cosa tan buena quedé complacida jaaa guaooo esa torta de chocolate se ve magnífica y si el Venezolano celebra en grande cada reunión por muy critica la situación un pastel siempre está presente, buen post !

Saludos y éxitos

Pues amiga comase su torta de auyama sin remordimiento y en honor a mi se come otro pedazo jaja, yo apenas tengo el dinero disponible me gustaría preparar una.

Cierto eso que dices, por más crítica que esté la situación nunca falta una torta en las mesas Venezolanas jaja.

Gracias por tu visita

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

De las dos opciones que colocaste, te acompaño en la torta de auyama jajajaja... Es muy deliciosa así que, podemos reunirnos tranquilamente para preparar una y, disfrutarla acompañada de un buen vaso con leche jajajaja.

Las celebraciones siempre es la excusa perfecta para que nosotros querramos tener esta delicia para disfrutar jajajajaja así que, que comience la fiesta.

Un fuerte abrazo1💚

Me alegra que compartas ese gusto conmigo, ya tenemos el postre ideal para compartir entonces jaja.

Si, siempre encontramos una razón para darle presencia a las tortas en nuestras vidas.

 last year 

Dear friend,
You like auyama cake and chocolate cake cake. Which you told us because it is easy to make. You said you like two cakes. The smell of this chocolate cake is very nice and it is also very nice to eat. I first came to know the name of Auyama Cake. This cake made my mouth water 🤤. Your writing has mentioned the steps of making the cake well. I really enjoyed reading your post.

I wish you well.
Best wishes from @isfatema. 💝💝

Si, estas dos opciones de pasteles son ideales para compartir con tus seres queridos, su sabor es inigualable.

Gracias por el apoyo

 last year 

Welcome

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59488.68
ETH 2538.17
USDT 1.00
SBD 2.52