SEC-S6W2: "I Am a Teacher | Ser maestros es parte de la vida"

in Steem For Bangladesh2 years ago

Hola queridos amigos de #SteemForBangladesh, haciendo mi primera entrada en su comunidad y la verdad me parece un excelente tema, creo que todos en algún momento hemos tenido que ser maestros en la vida y de la vida. :)

Enseñar es algo que no se le da a todo el mundo, particularmente siempre he podido ayudar y apoyar a otras personas en este bello camino, no soy maestra o profesora pero sin duda es una profesión muy hermosa y la base de todo!!

Los invito a leer mi entrada a este interesante concurso...


RETOS (5).gif

[Imagen creada en canva]

image.png

1-¿De quién eres maestro? ¿Enseñas para ganarte la vida?

Hoy día no trabajo como profesora, porque mi carrera se basa en la salud, pero sin duda en estos largos años he podido tener la oportunidad de enseñar, me gusta compartir mis conocimientos con otras personas, creo que la vida debe basarse en eso, en el apoyo mutuo y el aprendizaje constante.

Cuando era pequeña siempre tuve en mente ser maestra o profesora, pero con los años las ideas cambiaron, sin embargo mientras estuve en la universidad pude ayudar a muchos compañeros, había una materia un poco complicada y siempre me ofrecía para ayudarlos en cualquier cosa. Creo que se me da muy bien enseñar a otros. :)

Steemit por otro lado, ha sido una gran escuela para mi, y en vista de la experiencia que tengo y los años dentro de la plataforma también he podido guiar a muchos usuarios, siempre me ofrezco para dar todo mi apoyo, ya que yo sé lo que es ser nuevo y sentirse un poco perdido. Pero aquí estamos y juntos podemos lograr grandes cosas.

Y por último, vivir y aprender de nuevas experiencias también puede decirse que es un gran aprendizaje, con mis errores y logros puedo muchas veces guiar a otras personas, amigos, familiares y hasta mi propia pareja, nada cuesta ayudar a que otros no comentan los mismos errores que tu.

2-¿A qué desafíos te has enfrentado como docente?

Bueno creo que el mayor desafío es que no todos pensamos y captamos la información de la misma forma, algunos aprendemos más rápido otros más lento, en mi caso yo soy más visual, mientras que otros pueden necesitar escribir, memorizar, en fin, los tipos de inteligencia son muchas, y no siempre podemos esperar la misma reacción en los demás, debemos aprender a ser "empáticos".

Recuerdo que cuando estuve en la universidad me tocó explicarle a una amiga que la verdad era un poco difícil que entendiera los tutoriales, además de que incluían muchas formulas y yo soy muy buena para los números. Solo dedique más tiempo y me enfoque en buscar la forma en la que se le hiciera más fácil comprender.

Si quieres ayudar, siempre encontrarás la manera.


RETOS (6).gif

[Imagen creada en canva]

image.png

3-¿Cómo se crea un entorno de aprendizaje que sea a la vez estimulante y de apoyo?


RETOS.png

[Imagen creada en canva]

Pienso que lo principal es que el estudiante o la persona a la que vayas a enseñar se sienta en confianza, muchas veces sentimos pena al decir que no entendemos algo y nos quedamos callados, es necesario que la persona sienta que lo entiendes y que te pones en su lugar.

Todos somos ignorantes en algo, y por lo tanto no lo sabemos todo, así que ser humildes es un punto muy relevante en esta acción. Por otro lado, enseñar con amor y cariño, nada de ofensas o sentirte superior.

Una gran sonrisa de tu parte para esas personas será muy gratificante.

image.png

4-¿Qué oportunidades de desarrollo profesional ha buscado para mejorar su práctica docente?

Como lo mencioné antes mi profesión es la medicina, soy Médico Cirujano, la verdad nunca he realizado algún curso o aplicado a una carrera como docente, yo creo que la misma vida te enseña a que apoyar y enseñar a otros forma parte de nuestro camino.

Por supuesto, sé que para ser docentes necesitas saber muchas cosas propias de la carrera, pero para quienes lo hacemos de forma habitual lo vemos desde otra perspectiva, en mi caso siempre estoy abierta a apoyar a quienes lo pidan, tanto en la vida como en algún tema en específico.

En Steemit los que me conocen saben que siempre estoy ahí para brindarles mi ayuda y para ser grandes amigos también.❤


RETOS (7).gif

[Imagen creada en canva]

5-En la actualidad, la educación superior es muy cara. ¿Cuál es su opinión sobre esto, o hay alguna alternativa a él?

Sí, es muy costosa, sobretodo en este país donde estoy "Colombia". Cuando estudié la carrera de Medicina en mi país natal Venezuela estudié en una universidad pública, una de las mejores del país fue muy complicado entrar, pero a pesar de no tener que pagar una inscripción, los gastos son constantes (libros, cuadernos, guías, instrumentos, pasajes, comida, etc.)

Los estudios se han vuelto algo casi inalcanzable para muchas personas, tienes que ser de un estatus medio o alto para poder optar a algunas escuelas o universidades, realmente pienso que todo debería ser más accesible, ya que la educación es un derecho.

Quizás no hablar de estudios totalmente gratuitos, pero sí más accesibles para las personas de bajos recursos, o por lo menos más becas e intención de querer ayudar a toda la población de un país.

Me despido sin más que agregar, espero hayan disfrutado la lectura.

image.png

Quiero invitar a @nahela @marpa @josevas217 @adeljose @yonaikerurso y @alanasteemit a este reto.

Gracias por leer mi reto y feliz día!!

Las imágenes fueron creadas con la aplicación de Canva.

image.png

Sort:  

El desafío más difícil que sienten actualmente los docentes es el bajo interés por la lectura y el entusiasmo por aprender en los niños. Esto se ve agravado por el hecho de que la mayoría de los niños se sienten más cómodos con los dispositivos y los juegos, así como con Internet, con su gran cantidad de chucherías, que hacen que los niños se vuelvan adictos y perezosos para socializar con el medio ambiente. Aquí es donde el papel importante del maestro es guiar y dirigir a los niños para que se conviertan en la próxima generación que sea inteligente, superior, con carácter, utilizando los avances en tecnología e información en una dirección buena y civilizada. También comparto publicaciones sobre maestros, si tienes tiempo échale un vistazo y estoy muy feliz.

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Asi es, todos podemos aportar un poco de lo que sabemos para alguien que no entienda algo. Cada uno, como tu dices, tenemos nuestras virtudes, capacidades, talentos, algunos son mas hábiles enseñando y aprovechan esto para dedicarse a la docencia
Sin embargo, para explicarle a alguien algo que no entienda y aue nosotros si, no se necesita un curso, sino mucha empatía y el querer hacerlo. Obviamente hay maestros que han dedicado su vida a enseñar, ellos son cuento aparte, y siempre admirare su trabajo, los demás somos maestros de vida je je.

Muchos exitos en este reto ❤️ y yo considero que tienes el don de enseñar, tienes tambien la paciencia, el carisma y la disposicion para hacerlo, mejor dicho... eres una Teacher 😁

Hola mi querida marpa, así es, somos maestros de la vida jejeje, o sea, sabemos de todo un poco jajajajaja.. Pero quienes practican está profesión son realmente increíbles.!!

Gracias por pasar amiga. :)

Qué mejor título que ese para describir el respectivo tema de enseñanza en este concurso. Necesitamos incrementar la interacción en este nuevo chance del reto de compromiso. Así que deseo para ti el gran éxito en tu participación de esta nueva semana. Saludos Franye 🙂

Hola amiga, muchas gracias por tu apoyo constante, siempre es bueno leer tus comentarios. Saludos!!

En la vida encontrammos maestros y somos maestros a veces de manera indirecta otras sin pensar que estamos sirviendo de ejemplo y de maestro a otros que aprenden de nosotros, la docencia es una carrera muy muy bonita, lástima que no sea bien pagada, si no existiera esta limitación yo estuviera sumergida haciendo investigación y extensión en el recinto universitario, pero mientras igual me divierto y disfruto de otros matices, entre ellos ser compañera de equipo de ustedes @franyeligonzalez.

Hola mi querida Sandra, así es, siempre estamos en el papel de maestros jejeje, nosotros estamos felices de que tu estés a nuestro lado, así que ni pienses que te vas a librar de este equipo jajajajaja... A mi también me gustaría que tu profesión fuera mejor pagada, porque es una de las mejores del mundo.

Gracias por pasar!!

De nada amooolllllll.

 2 years ago 

I read your entire post of this challenge, you presented your entire post better than me. A teacher has many roles! According to me, a teacher is a man-maker. I appreciate your efforts.

 2 years ago 
CategoryRemarkScore
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
Bot Free1/1
Club status1/2
Quality Content2/2
Markdown Style2/2
Total9/10
CategoryRemark
Support #burnsteem25
Voting CSI18.7 ( 1.16 % self, 274 upvotes, 132 accounts, last 7d )
Period (Club Status)10/30/2022 To 11/30/22
Transfer to Vesting440 STEEM
Cash Out437 STEEM

Muchas gracias por verificarme amigo!

 2 years ago 

Welcome Friend .It's our pleasure to have you in our community .🤗

 2 years ago 

Thank you for all the details that you provided in this article despite your work in the health field, but do not forget that you are the product of your teachers, as the teacher spreads knowledge and eliminates the darkness of ignorance in order to bring out to society a conscious and understanding generation.

Hola querido amigo, gracias por tus acertadas palabras, así es, somos el producto de nuestros maestros y de nuestras ganas de salir adelante. Saludos!!

 2 years ago (edited)

ম্যাডাম ,, আপনি একজন মেডিসিন সার্জন হয়ে অনেক সুন্দর টিচারের ভূমিকা পালন করছেন। আপনার মন্তব্য গুলো অনেক চমৎকার ছিল আপনাকে দিকনির্দেশনা করে চললে অনেক বড় হওয়া সম্ভাবনা আছে।

Hola pues si no es necesario ser un maestro de carrera para enseñar a otros algo, usted es una medico maestra je je

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 58630.84
ETH 2465.03
USDT 1.00
SBD 2.38