SEC-S10W6: Mi receta de carne favorita. ''Estofado de pollo"


Mi receta de carne favorita.jpg

Hola amigos Steemians y hoy vengo a participar en este concurso donde nos invita la comunidad "Steem For Bangladesh".
Para preparar nuestra receta preferida donde el ingrediente principal es la carne.
Particularmente desde hace 35 años no como carne roja o de ganado vacuno, aunque como sabemos también hay carnes blancas, en mi caso la carne que como son de pollo o de pescado.

Hoy me animé a preparar un plato a base de pollo, verduras y vegetales.

Para los cuales utilice los siguientes ingredientes:
Pollo
Aji dulce
Cebollin
Ajo
Cúrcuma
Tómate
Zanahoria
Papas
Calabacín
Pimienta de cayena
Sal

Ingredientes.
20230710_105847.jpg.

Ya después de tener todos los ingredientes previamente lavados y organizados empecé la preparación de la receta picando finamente los aliños, después de picar los aliños también lavé y limpié una pechuga de pollo que es la carne base para la preparación de la receta.

Picando los aliños.
20230710_111650.jpg

Me tomó aproximadamente 40 minutos realizar esa tarea, ya que lo hago con precaución para evitar cortarme.

Ya que me ha pasado más de una vez por tratar de hacer las cosas con apresuramiento, hoy en día creo que no me vuelve a pasar o si me pasa no será por apresuramiento.

Los ingredientes ya picados.
20230710_114508.jpg

Ya después de terminar de picar los aliños y el pollo, puse a calentar un caldero con poco aceite para blanquear el pollo.

Blanqueando el pollo.
20230710_115037.jpg

Ya después de blanquear el pollo le agregué los ingredientes: cebollín, ají dulce el ajo y sal

Todo esto a fuego medio para que los ingredientes vayan soltando las sustancias y el pollo vaya tomando su sabor.

Agregando el ajo, cebollin y aji dulce.
20230710_115240.jpg

El siguiente paso fue agregar las zanahorias, las papas y el calabacín.

Agregando las zanahorias, papas y calabacín.
20230710_115458.jpg

Después de 5 minutos le agregué el tomate que licué con agua, esto con la finalidad de que el pollo se cocine en el líquido y en el vapor que desprenden los sabores de los aliños y el pollo.

Agregando el tomate licuado.
20230710_115642.jpg

Dejé que se cocinara un poco más, siempre a fuego medio y le agregué un toque de cúrcuma, una especie muy nutritiva que le da un buen sabor a los alimentos.

La cúrcuma la utilizo en casi todas las comidas que preparamos en casa, hasta al arroz se lo agregamos.

Cúrcuma.
20230710_115712.jpg

Inmediatamente después de agregar la cúrcuma, le coloque un toque de pimienta de cayena, esto además de potenciar el sabor, le da un toque algo picante. La pimienta de cayena también tiene ciertas propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Pimienta de cayena.
20230710_115822.jpg

Después de terminar de agregar todos los ingredientes, esperé que hirviera y lo tapé para que se cocinara a fuego bajo durante 45 minutos

Después de ese tiempo le hice una prueba y le agregué un toque de sal.

Estofado de pollo ya preparado.
20230710_130230.jpg

Como les comenté al principio, no acostumbro a comer carne roja y entre mis proteínas principales está el pollo.

Es una carne baja en grasa y con una buena cantidad de proteína, la consumo por lo menos cuatro días a la semana, ya que realizo ejercicios frecuentemente y esta es una de las proteínas más recomendable para recuperar los músculos.

Hasta aquí mi presentación, espero le sea de su agrado.

Después de terminar de preparar la deliciosa receta de estofado de pollo, lo acompañé con arroz dorado con cúrcuma.

El sabor para mí es espectacular, y con un toque picante.

Receta ya finalizada, estofado de pollo
20230710_131237.jpg

20230710_131338.jpg

Quiero invitar a los amigos @crismenia @mariami y @metti

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz día

Te invito a visitar mi This Is Me

Todas las fotos de esta publicación son de mi propiedad, fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy Grand Prime

@albenis

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Amigo @albenis, el estofado tiene una pinta..... que pa' qué te cuento, jajajaja. Se ve rico; además con el picantico de la pimienta, los vegetales acompañados con el arroz. No le hace ni falta el plátano y el aguacate jajajaja. Un placer saludarte amigo. Que tengas un bendecido día.

@nexcis, Gracias por tu opinión sobre mi estofado el sabor muy rico y con ese toquecito de picante que tanto me encanta.

Yo no acostumbro a comer mucho platano, eso se lo dejo a mi esposa, lo mío como sabes son los cambures.

El aguacate si me hubiese gustado colocarlo pero olvidé comprarlo y ya cuando llego a casa no me gusta volver a salir.

Gracias por el apoyo mi estimada amiga.

 last year 

Estimado amigo, siempre es grato leerte. Maravillosa receta y esa explícita y detallada preparación no doy lugar a dudas. Bendiciónes y éxitos para ti.

@elider11, hola hermano, me alegra ver tu amable comentario.

Te mando un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

 last year 

Hola amigo @albenis, ese estofado de pollo me hizo agua la boca, realmente se ve delicioso, me encanta la comida con ese toque de cúrcuma y pimienta porque le dan un sabor peculiar a la comida.

Los pasos para la preparación de esa exquisita receta está muy bien detallada, así que no hay excusas para animarme a prepararla en cualquier momento 🤗.

@metti, amiga la verdad me quedó exquisito, yo cuando iba a la Mercedes aquí en Caracas, una zona con muchos restaurantes, tenía muchos amigos cocineros y hasta a la cocina de los restaurantes entraba.

De ahí que sepa algunos tips para cocinar.

Gracias por tu apoyo y comentario.

Deseo pases una feliz noche.

Siempre cuidando tu salud amigo albenis, se ve buena la comida aparte que es mas saludable la carne blanca para los humanos. Te deseo mucha salud y un excelente día.

@montesdeoca, gracias por tu amable comentario, si no nos cuidamos nosotros nadie nos cuidara.

Desde que tenía 25 años abandoné el comer carne roja ni de cerdo.

Al parecer con mis ejerciciod y esa dieta me ha ido bien hasta ahora a mis 60 primavera tengo buena salud gracias a Dios.

Me despido deseando tengas un feliz día.

 last year 

Buenas noches albenis
el paso a paso esta muy bien explicado, agradecido por compartir su receta.

@mrtorres, gracias por tu comentario.
Dios te bendiga

Hola amigo @albenis, un estofado que se ve muy bueno y sabroso que me provocó hacer la receta, la carne de pollo tiene mucho beneficio y como usted lo dice aporte mucho en para nuestros cuerpos. Tiene dos buenos ingredientes que es la cúrcuma y la pimienta de cayena que le dan un sabor genial a la comida. Sabe yo no puedo consumir pimienta ya que soy alérgica no lo sabia una vez me invitaron a un almuerzo y tuvimos que salir al hospital de emergencia.

@beautiful12, la verdad me quedó muy bueno el estofado, cuando era un niño mi papá me llevaba a comer a un restaurante pollo a la jardinera a mí me encantaba.

Tenía cierto parecido al estofado que hice.

Pensé que las alergia la daban solo los mariscos y algunos enlatados, además de almendra y maníes.

No sabía que también la pimienta causaba alergia, a mí me encanta la utilizo frecuentemente.

Gracias por tu apoyo y amable comentario.

Dios te bendiga.

 last year 

Amigo me encanto tu receta de estofado de pollo, se ve espectacularmente rico, los hombre cuando se proponen a cocinar es evidente que lo hacen mejor que una y ud es una prueba fiel de ello. Su esposa debe estar súper feliz de además de todo, tener un gran chef en casa. Exitos en esta brillante entrada. Saludos y Bendiciones!!

@mariami, Gracias la verdad se ve muy bien y el sabor ay mamá muy bueno, Me faltó echarle vainitas olvidé de comprarlas.

Yo cocino muy poco ya que por mi actividad en la plataforma lo hago solo puntualmente, y hay un pasticho de pollo que preparo que queda muy bueno.

Aunque tiene mucho trabajo y hay que dedicarle tiempo al su preparación.

Gracias por tu apoyo y amable comentario.

Amigo albenis permítame saludarle ☺️

Wow! Su receta de estofado de pollo se ve riquísima, me gustó mucho su forma de explicar el procedimiento para poder preparar este pollo.

Estoy de acuerdo con usted que debemos preparar nuestras comidas con calma ya que nos podemos hacer daño es mejor prevenir.

Felicidades por esta gran receta, ya me dió hambre jejejeje ☺️

@rosiortega, jaja Te dio hambre a mí desde que estaba cocinando por el aroma también me dio hambre.

La verdad quedó delicioso y con ese toque picante que tanto me gusta.

Traté de dar la explicación lo mejor posible ya que por supuesto cuando hago algo me gusta hacerlo bien.

Hay un dicho por ahí que dice "del apuro lo que queda es el cansancio".

Gracias por tu apoyo y comentario Dios te bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61434.10
ETH 2474.37
USDT 1.00
SBD 2.64