SEC-S6W2: "I am a teacher | I teach as Dad, Brother and as a Sports Teacher.

in Steem For Bangladesh2 years ago
20221130_224243_0000.png
Imágen Diseñada en Canva

Saludos amigos de esta maravillosa comunidad #steemforbangladesh es un placer saludarles y estar de nuevo una semana más compartiendo los concursos del Challenge #steemit para el cuál está semana se nos pide hablar sobre la enseñanza, cómo desde nuestras trincheras logramos enseñar, un tema realmente importante e interesante para el cuál voy a invitar a mis amigas @sol02 @astilem @mvchacin a participar.

SEPARADOR C.png

El ensañar es una actividad muy bonita y de mucha responsabilidad, no todos tienen el don para transmitir sus conocimientos, pero podemos desarrollarlo, cuando tienes un nuevo conocimiento lo importante es transmitirlo, no solo es maestro él que obtiene un título Universitario, La educación es poder es una frases muy verdadera y cierta, cuando aprendemos algo y reforzamos ese conocimiento, podemos llegar a compartirlo y Allí estaríamos siendo Maestros.


¿De quién eres maestro? ¿Enseñas para ganarte la vida?

Maestro de mi Hermano


Desde los 16 años,.después de la muerte de mi madre quedé siendo el responsable de mi hermano menor, junto a él viví las mejores y peores cosas de la vida, pero siendo el mayor debí esforzarme por enseñarle y formarlo en su camino, Afortunadamente yo tuve la mejor Maestra que fue mi Madre, quien durante el tiempo que estuvo a mi lado, solo me dió la mejor educación, esa que es para la vida, y que ciertamente No la enseñan en las escuelas .

Screenshot_20221130-185729.png
Mi Hermano, mi Primer Alumno

Ser maestro educador, no es una tarea fácil, ya que eres el transmisor de los conceptos y valores que luego, esa persona a la que enseñas los va a aplicar en su vida, de allí la importancia de una buena educación, y que las cosas que enseñes sean para el bien .



Maestro de mis Estudiantes de deporte en la disciplina del Béisbol


Por otra parte fui Profesor de deportes por más de 25 años, y no es una tarea fácil, enseñaba la práctica del Béisbol, ver llegar a tis alumnos diariamente con alegría y ganas de aprender te llena de fuerzas para superar cuál circunstancia y enseñar dando el máximo.

IMG_20221130_094612_690.jpg
En clases, enseñando Béisbol a mis alumnos

Papá de 4 Hijos


Además soy papá de 4 Hijos, y la Enseñanza impartida en casa es un desafío, ya que como padres no tenemos un manual, solo la formación que traemos, y llegamos a cometer grandes errores, sin embargo creo que es la educación más bonita, porque es el legado que le dejamos a los hijos, para que sean hombre o mujeres de bien en el futuro.

Screenshot_20221130-185921.png
Con uno de mis hijos, Apoyándolo, cuando decidido servirle a la nación

Mis tres hijos mayores no viven, conmigo pero me queda el pequeño en casa, apenas tiene 15 años y es estudiante del bachillerato, así que siempre estoy con el enseñándole y ayudándoles con sus actividades sobre todo de matemáticas y física

IMG_20221130_222749_575.jpg
Enseñándo Matemáticas a mi hijo menor

SEPARADOR C.png


¿A qué desafíos te has enfrentado como docente?

Como Maestro de mi Hermano

Los desafíos fueron muchos, en primer lugar solo contar con 16 años, estar prácticamente solo, trabajar para darle de comer y para que salieron adelante, además de eso la falta de dinero que muchas veces fue nuestro peor enemigo, y por si fuera poco la rebeldía que mi hermano desarrollo después que mamá se fue, fueron retos muy difíciles.



Como Maestro de Béisbol

Bueno aquí los desafíos fueron muchísimo, asi que los enumeraré:

  • 1-. La edad de los niños, era realmente difícil manejar 15 niños con edades de entre los 05 a 7años, fue un compromiso y además un reto, nada fácil pero tampoco imposible, con el día a día fue aprendiendo de ellos y logrando que aprendiera a estar concentrado en la clase.

  • 2-. Los representantes Es muy difícil trabajar con niños cuando lo padres son sobreprotectores y no dejan que el niño tenga su independencia, muchas veces ellos complicaban más el proceso de aprendizaje, que los mismo alumnos, Afortunadamente con el tiempo se logra que ellos entiendan que las decisiones que tomamos van en función de sus hijos.

  • 3-. Las condiciones Familiares de cada alumno No todos los alumnos tiene la misma educación en casa, y tampoco todos cuenta con el apoyo de sus padres, y muchas veces me tocó recibir niños que no respetaban las reglas, alumnos cada día lloraban porque los papás no los apoyaban en sus sueños de ser Grandes peloteros. Era muy difícil la situación porque, además de enseñarles béisbol, tenía que tener la paciencia y empatía de escuchar sus historias.

  • 4-. Otros de los desafíos, fue que mi Trabajo de enseñar Béisbol durante todo esos años fue sin retribución económica, es decir ad honorem y las responsabilidades como padre, esposo y hermano mi limitaban poder dedicarle tiempo y dedicación a mi escuela de Béisbol menor y eso era frustrante para mí, ya que mi pasión era enseñar y estar en el terreno de juego, haciendo que eso jóvenes lograrán sus sueños.


Como Padre

Bueno, ya muchos deben saber que ser padres no es una tarea Fácil, ya sea por experiencia personal o por las vivencias de otros padres, aquí los desafíos son infinitos, ya que como comente anteriormente, ningún padre tiene un manual para una perfecta educación.

Además que yo me inicie desde muy chico, a penas con 16 años fui papá de mi primer hijo, y aunado a eso también velaba por la educación de mi hermano, ser un joven de 16 con una responsabilidad tan grande fue una completa odisea, aunque a considerar la vida que llevan mi hermano y mis hijos creo que no lo hice tan mal. Son hombres de bien, ya con familia y honestos y responsables.

Ser padre es todo un desafío y muchas veces la circunstancia lo hacen aún más difícil, sin embargo es el mejor escenario para enseñar lo que a lo largo de nuestras vidas hemos vivido, experimentado y aprendido. Ser Papá es lo más Maravilloso de mi Vida

SEPARADOR C.png


¿Cómo se crea un entorno de aprendizaje que sea a la vez estimulante y de apoyo?

CONFIANZA, RESPETO Y COMPRENSIÓN

Creo que lo más importante es generar un ambiente de Confianza entre el Profesor y los alumnos, es importante que haya empatía entre ambos, para que el ambiente sea propicio para generar un aprendizaje. Si el alumno no está cómodo con el profesor y siente la confianza necesaria, difícilmente podrá haber un aprendizaje óptimo.

png_20221130_225109_1.png
Imagen diseñada en Canva

Por otra parte el Respeto, es un valor que debe manejarse en todos los escenarios, ya que él es la base de toda convivencia, si hay respeto habrá paz y armonía en el ambiente donde se desarrolle el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Y por Último la Comprensión, debemos siempre ponernos en los zapatos de los demás, entender las circunstancias que puedan experimentar y saber que todos somos seres diferentes y que al aceptar esas diferencias lograremos que el Aprendizaje sea efectivo.

SEPARADOR C.png


¿Qué oportunidades de desarrollo profesional ha buscado para mejorar su práctica docente?

Cómo docente en él área deportiva, el crecimiento profesional era fundamental, mensualmente asistí a talleres, cursos, y hasta un doctorado realice en Panamá con la intención de estar al día con los avances que se iban dando a nivel del deporte como tal. Traté dentro de mis posibilidades de estudiar, sumar mis experiencias y el conocimiento adquirido, para dar siempre lo mejor de mi.

Cómo Papá y hermano, para mí conversar con mis afectos cercanos con más edad y experiencia siempre ha sido un excelente apoyo, ya que los consejos siempre son oportunos y nos ayudan a entender muchas situaciones .

Tambien he dejado a un lado, un poco la educación cerrada y un poco autoritaria que recibimos cuando niños, ya que los tiempos han cambiado y hay que ser más felxibles, he ido a terapia para entender muchas cosas, del mundo de los jóvenes y más con las vivencias de mi hijo menor, eso me ha ayudado a ponerme más en su lugar y entenderlo mejor logrado asi que nuestra relación sea de respeto, amor y sobre todo de comunicación.

SEPARADOR C.png


En la actualidad, la educación superior es muy cara. ¿Cuál es su opinión sobre esto, o hay alguna alternativa a él?

Es muy cierto la educación a nivel superior es sumamente costosa, y particularmente en Venezuela que es el país donde resido se hace más cuesta arriba poder estudiar una carrera universitaria, debido a la gran problemativa que presenta el país en todas sus facetas.

Aunque hay universidades públicas, no son suficientes para Cubrir la matrícula de estudiantes que hay, queriendo entrar a estudiar, ademas que la calidad de la educación es muy cuetionada debido a múltiples situaciones que afectan, a todos los encargados de brindar una buena educación.

Uno de los graves problemas de la educación a nivel superior es la falta de profesionales comprometidos y motivados a cumplir cabalmente con sus funciones, entonces considero necesario que el Gobierno nacional tome medidas para garantizar un buen salario y trato a los maestros, para que así puedan cumplir con sus funciones .

En segundo punto importante también está en cambiar el modelo Educativo, exigiendo una educación en valores desde las escuela primarias y no una educación de adoctrinamiento, para asi poder en el futuro tener jóvenes con criterio, y decididos a hacer de este país el mejor .

Y por última recomendación podría suguerir que se abran nuevos centros de educación superior para que así haya más posibilidades sobre todos para las personas que no pueden costear estudios privados .

SEPARADOR C.png

Les agradezco me hayan leído hasta aquí, y por el apoyo que me den.

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10S y Es material Exclusivo para #Steemit

SEPARADOR C.png

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  
 2 years ago 
CategoryRemarkScore
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
Bot Free1/1
Club status1/2
Quality Content2/2
Markdown Style2/2
Total9/10
CategoryRemark
Support #burnsteem25
Voting CSI17.7 ( 0.00 % self, 196 upvotes, 124 accounts, last 7d )
Period (Club Status)10/30/2022 To 11/30/22
Transfer to Vesting666.86 STEEM
Cash Out523 STEEM
 2 years ago 

Greetings Thank you for checking.
It was a pleasure to participate.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Oye pero que barbaridad

El terminar siendo el "padre" de un hermano menor es tarea dura y además ser papá a los 16 es una responsabilidad enorme 🙈

Yo tengo 26 y siento que estoy muy joven y soy muy inmaduro para llegar a ser papá y tu lo hiciste con 10 años menos y otro tipo de condiciones de vida.

Ciertamente comprartes grandes puntos en tu publicación, en la educación hay que tener mucha paciencia y comprensión. Y cuando se es instructor deportivo hay que tener el triple de estás junto con disciplina (la cual muchos papás no conocen) hay papás que no son conscientes del daño que le hace a sus hijos con la extrema sobreprotección

Y realmente hay que tener paciencia, en especial con los padres 🙈, hay papás que no dan brazo a torcer ni con todos los buenos motivos del mundo 🙈.

Y sí, es muy triste como nuestro sistema educativo es tan cutre. Pero esto no va a cambiar hasta que no sucede un cambio de políticas públicas a nível educativo.

Mucho éxito en el concurso amigo

 2 years ago 

Saludos.... Ja ja ja ja pues si amigo me tocó duro, pero creo que aún así todo ha Sido por una razón y la verdad es que aprendí mucho.

Eres un muchachito hermano, además que vives, otra época muy diferente,y con situación totalmente distintas, y no te Preocupes, porque cuando llega el momento así creas que no vas a poder es allí donde sacas lo mejor de ti, entregas tu 100% y te das cuenta que si podías con eso y más.

Bueno en la parte de ser entrenador deportivo, ya tu sabes cómo es el asunto allí, me faltó mucha tela que cortar y muchas vivencias que compartir, pero no hubiera terminado nunca je je je je

Agradezco mucho que hayas leído mi publicación y por tu comentario y apoyo.

Los mismos deseos para ti.

P.D. Estamos totalmente de acuerdo que lo único que cambiará no solo la educación en Venezuela sino Todo es un cambio pero de Gobierno!!!!!! Pero ya tu sabes, no hay que entrar en polémicas. 😂😂🙈

Un abrazo hermano.

 2 years ago 
Hola amigo, feliz y bendecido día, Caramba le tocó convertiste rápido en un adulto y guiar a su hermano, en la foto junto se aprecia el amor, estoy segura que realizó un gran trabajo, ser el ejemplo a seguir de alguien y enseñarlo para la vida no es tarea fácil.

Cómo maestro en el área deportiva es un tema de gran importancia, enseña a los pequeños a invertir su tiempo, a crecer, fortalecer y luchar por una disciplina.

Saludos y bendiciones. Éxitos ..!


 2 years ago 

Saludos apreciada amiga, muchas gracias por leerme .

Si ciertamente fue una tarea difícil pero bueno Gracias a Dios aquí estamos, siendo gente buena y con ganas de seguir luchando. Porque la enseñanza no para y el aprendizaje menos.

Un abrazo amiga.

 2 years ago 

Thank you for the article through which you showed that the task of education goes beyond teaching in the department to include several fields, and you have practiced several forms of it. I support the idea of creating an environment of trust between the teacher and the students because the relationship between the students and the teacher is an important foundation of the educational process, as building bridges of trust and love between the two parties greatly helps students to accept the information and enables them to harmonize with the teaching atmosphere, which helps them. To carry out all homework.

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Saludos amigo, me imagino lo fuerte que fue quedarte a cargo de tu hermano aun siendo tan joven y en una situación económica muy difícil, gracias a Dios lograste a pesar de la rebeldía de tu hermano llenarte de sabiduría para transmitirle como todo un gran maestro las mejores enseñanzas. Me encanto leerte un contenido bien completo con valiosa información nos compartes. Bendiciones.

La primera función del maestro es como maestro, o instructivo. La función de este maestro, un maestro necesita hacer planes relacionados con los programas de enseñanza. Luego lleve a cabo el programa que se ha preparado y haga una evaluación después de implementar el programa.

El maestro también debe dominar el material a enseñar, las estrategias y métodos de enseñanza utilizados, y determinar las herramientas de evaluación educativa para evaluar los resultados de aprendizaje de los estudiantes, el manejo del aula y la educación básica.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62025.78
ETH 2417.09
USDT 1.00
SBD 2.49