Steemit Engagement Challenge Temporada 8 (Semana 1) || "El poder de las redes sociales"

Saludos estimados amigos de Steemit Philippines, de verdad que es un gusto y un privilegio estar con ustedes y poder escribir por primera vez en esta comunidad.

Y que mejor oportunidad de compartir con ustedes que participar en este original concurso que la comunidad ofrece en el Steemit Engagement Challenge, ya en su octava temporada, el cual se titula "El poder de las redes sociales", al que me gustaría invitar a @oneidaa, @mayepariata y @mariami a participar.

Inshot_20230228.jpg
Imagen de portada creada con la app Inshot.

No soy muy apegado a las redes sociales, de hecho he llegado a pasar meses completamente desconectado de ellas, solo las recuerdo cuando necesito publicitar algo, pues tengo un pequeño emprendimiento y dependo de ellas para difundir algunos de los contenidos destinados a ofrecer servicios profesionales.

Recuerdo que la primera red social que utilice fue Facebook, que en realidad no me llamaba la atención. Abrí una cuenta a sugerencia de una hermana que pretendía conseguirme novia con esa red social, pero fracaso rotundamente en ese intento. Tendría como 22 o 23 años en ese entonces.

Nunca me ha gustado subir elementos de mi vida personal a estas plataformas, pues he visto que a gente le ha ido mal con eso. Soy muy celoso con los detalles de mi vida privada, aunque hay gente que opina lo contrario de mi, pero hablar de ti no significa que tienes que contar todos los detalles de tu vida. Cuando te dedicas a crear un blog y das detalles sobre tu vida, tu pones limites sobre lo que quieres que la gente sepa y que no.

Captura de pantalla -2023-02-28 15-50-09.png
Captura de pantalla de mi cuenta de twitter.

Los niños y las redes sociales.

Pienso que los niños no deberían tener redes sociales, hasta que tengan edad de hacerse responsables de lo que comparten por ellas. Sabemos que estas aplicaciones suelen ser muy adictivas y crean falsas ilusiones de fama, cosas a las que personas muy jóvenes sucumben fácilmente. Se han visto casos en que muchas personas incluso han atentado contra su vida por querer ganar unos cuantos "likes" en una red social, que al final no sirven para nada.

Pienso que los padres deben orientar a los niños en el uso de las redes y sobre todo orientarlos al contenido que deberían visualizar y que compartir por ellas. En muchos países las redes no son supervisadas ni controladas por la ley, por lo que se pueden prestar para muchos hechos tipificados como delitos, a lo que los niños quedan completamente vulnerables si no cuentan con la supervisión de un adulto.

El Manejo de las Redes Sociales.

Aunque mis redes sociales son de trabajo, no le confío el manejo de las mismas a terceros. Es como si le dieras las claves y tarjetas de tu cuenta bancaria a otra persona para que te las maneje. En algún momento esa persona va a comenzar a usar tu imagen en su beneficio y no te va a rendir cuentas claramente. Es lamentable, pero siempre sucede en un 90% de los casos.

Captura de pantalla -2023-02-28 15-28-44.png
Captura de pantalla de mi canal de YouTube.

Se que se imaginaran, ¿que cosa podrían robarme de mis redes sociales? pues mucho. A mi en el pasado, con algunas personas con las que trabaje me robaron ideas para marketing, publicaciones, clientes. Las ideas no les funcionaron, pues al utilizarlas, al no ser la fuente de creación no tenían idea del alcance que podían tener y como hacerlo, las publicaciones fueron impugnadas ante las respectivas plataformas y los clientes volvieron al no ver satisfechas sus necesidades, pero el mal rato de la deslealtad queda.

Las mas usadas en Venezuela.

Mas que estadísticas, les voy a comentar mi propia percepción, por lo que he visto en familiares y amistades. En este país, casi todas las personas tienen una cuenta de Facebook, incluido ancianos que raramente llevan el control de sus cuentas. Luego sigue WhatsApp, toda persona con teléfono inteligente te tiene una cuenta, que no solo le sirve para mantenerse en contacto con familiares, sino también dentro de ámbito laboral y con el desarrollo de la aplicación WhatsApp Bussiness pueden incluso promocionar su negocio.

Después de estas dos, se incluyen otras como Instagram, Twitter y Telegram en menor proporcion que las dos primeras. Dicen que TikTok tuvo un gran auge en sus inicios, pero su uso ha disminuido mucho con el paso del tiempo, al menos no con el furor de sus inicios.

Particularmente me gusta utilizar mucho mas Instagram y YouTube, las encuentro mas atractivas, pero son muy complicadas de monetizar. De vez en cuando uso mi cuenta de twitter, veran que es la que tengo mas descuidada, es como un complemento de las otras dos.

Captura de pantalla -2023-02-28 15-31-39.png
Captura de pantalla de mi cuenta de Instagram.

El alcance y el futuro que nos depara.

Hoy en día las redes sociales se han multiplicado, tanto que hasta me atrevería a decir que no las conozco todas y no tengo cuentas en casi ninguna. Ya incluso se dividen hasta por temas y es que las hay de noticias, para buscar pareja, de creación de videos, para compartir contenidos específicos, de muchos tipos.

Luego de pasar la experiencia de la pandemia, las redes sociales se fortalecieron pues muchas personas continuaron con sus actividades desde casa a través de ellas. Vi a mis sobrinos recibiendo clases a través de plataformas como telegram o whatsapp, incluso yo me gane la vida dando clases a través de ellas.

Sin embargo, también la modalidad de delitos informáticos se han extendido a las redes sociales, donde muchas personas que no tienen dominio de estas, han sido victimas de usurpacion de identidad, estafas, e incluso victimas de ofertas engañosas.

El futuro de las redes sociales es muy brillante, pero para que su potencial benéfico no se vea empañado por su potencial destructivo, se deben implementar normas y procedimientos de seguridad tanto de las plataformas, como de los países donde estas operan, a fin de evitar las posibilidades de usos indebidos.

Separador.jpg

Agradezco al grupo de fundadores y moderadores de la comunidad por este concurso, les deseo que siempre se encuentren lo mejor posible y la vida les recompense enormemente. Espero les haya gustado mi participación y nos vemos en una próxima publicación.


Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Banner nuevo 2023.jpg

 Instagram YouTube Twitter

Sort:  

Social media plays a major role in modern lives. It is good to Manage the social media accounts properly. I think we should direct and lead the youth to the correct direction. Good luck my dear friend.

Thanks for your kind comment, greetings!

Mi primera red social también fue el Facebook pero no lo cree con tu misma intención jajaja, comparto tu idea de no hacer tan pública nuestra vida pues eso puede ser una arma de doble filo.
Saludos amigo y gracias por la invitación, pronto haré mi entrada.

Que te puedo decir, mis hermanas siempre andan en ese plan de estarme buscando novia, jajaja. La vida personal es para disfrute propio, no de las redes sociales. Gracias por dejarme tu comentario! Saludos!

Saludos Marvin

Las redes sociales pueden tener un impacto positivo o negativo, estoy de acuerdo que los niños no deben tener sus cuentas porque no son responsables o desconocen lo profundo que es la internet.

Creo que cualquiera tiene instalado el WhatsApp, pero con el tiempo llegó el telegram, muchos prefieren más el segundo que el otro, por lo menos yo lo hago con el primero.

Hay muchas estafas por medio de las redes sociales debemos ser cuidadosos con la información que compartimos en ellas.

Yo prefiero Telegram, pero WhatsApp tiene mayor popularidad y es de uso mas común que la primera, aunque Telegram es mejor. Saludos! Gracias por tu comentario!

El futuro de las redes sociales es muy brillante, pero para que su potencial benéfico no se vea empañado por su potencial destructivo, se deben implementar normas y procedimientos de seguridad tanto de las plataformas, como de los países donde estas operan, a fin de evitar las posibilidades de usos indebidos.


Como de costumbre, excelente participacion y muy de acuerdo cntigo mi estimado amigo, porque el futuro brllante de las redes se ha visto empañado por tantas amenazas fraudulentas que lo invaden. Yo no soy asidua a ninguna de las que nombraste, a facebok anteriormente; pero reviso y volteo como una media las de mi hija a diario, hay que estar súper alerta con los muchachos. Exito en tu excelente participación amigo.

Como debe ser, hay que estar muy pendiente con los muchachos porque por esa internet puede saltar cualquier cosa.
Gracias por tu amable comentario. Un abrazo!

Greetings, my friend.

Interesting your content, you explain very well your perception about social networks and I agree with you a lot.

What I do not agree is that TikTok has declined, I think it is still the same or better, only that the youth audience has been displaced or complemented by a more mature audience or users and I include myself there. My commercial experience with YouTube has not been very good, maybe because of their extreme policies that they have softened recently. On the other hand, TikTok with its shorts has been a very good tool, as well as Instagram with its reels. That's why I assure you that TikTok is still on the cusp because many of us are using it to sell. In fact, I have friends who are writers and visual artists who are using it to promote their work.

Excellent your content, I enjoyed it.

Best wishes.

I answer you in English because you wrote to me in English... I do not dismiss that TikTok still has its audience, it is only my personal appreciation, since I do not see in other people who were previously regular consumers of content on that platform, the addiction they had for it before. It seems excellent to me that people like us are the ones who use them now, because that means that their perspective has changed and they handle themselves with more intellectual and thoughtful content than entertaining and improvised.
I am glad that you liked my participation, a greeting with appreciation!

Saludos stemeians @marvinvelasquez hoy en día las redes están tan diversas que ciertamente las hay para comenzar una relación, para entretenerse con vídeos intercambio de noticias, también s eha visto en casó en el que se le a uso para estafar o actos delictivos. Amigo suerte en el reto.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Gracias por el apoyo!

What a great introduction and participation in the Steemit Engagement Challenge! It is a pleasure to have you in the community and I appreciate your insightful thoughts on the power of social media. Your concern for children's safety and the need for parental guidance is commendable. It is also wise to not entrust your social media accounts to others, as it can lead to the misuse of your image and ideas. Thank you for sharing your personal experience with the most commonly used social media platforms in Venezuela, and I hope to read more of your valuable contributions to the community.

I am glad that you liked my participation. Social networks are not good or bad, you just have to put them to good use. Greetings!

This post has been upvoted through Steemcurator09.

Team Newcomer- Curation Guidelines for March 2023

Curated by - @nadeesew

Thank you very much @nadeesew!

I am very glad to see your participation on this contest. Additionally, you've provided a balanced view of the advantages and disadvantages of social media, emphasizing the need to be aware of both. Overall, this is a great post with valuable insights and advice on responsible social media use.

Thanks very much buddy! I'm glad that you did like it!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62804.67
ETH 2444.00
USDT 1.00
SBD 2.71