Steemit Engagement Challenge Season 8 (Week 1) || "El poder de las redes sociales"

Picsart_23-02-26_12-14-30-733.jpg
Fuente
El auge de las redes sociales ha ido en aumento desde que existió la primera red, pero para saber muy bien como estás han ido repercutiendo en nuestras vidas, debemos dar un paseo mucho antes, así que viajemos al año 1947 cuando comenzó la guerra fría, gracias a esta gran batalla por el poder, fueron creadas numerosas invenciones.

Pero estás invenciones fueron más aún en el ámbito tecnológico, ya que era necesario para mejorar su comunicación, allí nació el internet, si seguimos viajando en nuestra máquina del tiempo llegamos al año 1997, tres años después de mi nacimiento llegó a existir la primera red social, llamada SixDegrees, anterior a esta no existía alguna que dejara socializar a personas entre si.

SixDegrees se basaba en la teoría de los 6 grados, ya que solamente con 6 pasos estaríamos conectados con cualquier persona del mundo, ahora, siguiendo más adelante comencé a tener redes sociales si mal no recuerdo al cumplir los 15 años, el regalo que les pedí a mis padres fue una computadora y gracias a dios pidieron obsequiarmela, así que la primera red social que abri en ese momento fue Messenger.

image.png

Fuente

Aunque el messenger ya estaba en auge desde muchos años atrás ya que apareció en el año 1999, yo sentía que en ese momento era lo mejor del mundo, podía estar conectada a mis amigos del colegio y a mis familiares, a veces uno podia conocer a desconocidos por esta red, ya qué era un tanto insegura, pero aún así estaba siempre al pendiente de los consejos que mi madre me daba de no hablar con personas extrañas y que si lo hacía debía tener cuidado, aún así, hice muchas amistades bonitas con personas lejanas.

Cuando fui creciendo y pude tener un teléfono inteligente cree facebook, ya esta red social había salido al mundo en el año 2004, pero pude crear un perfil cuando ya estaba en la etapa del bachillerato y en esa cuenta están muchos recuerdos desde esa etapa hasta ahora, aunque ahora ya en este momento uso más instagram que otras redes sociales, pero aún así no dejo de estar al pendiente de todos mis perfiles.

En mi teléfono tengo las aplicaciones de las redes que más uso, comenzando por mi correo electrónico, facebook, instagram, WhatsApp, Tiktok y Twitter aunque en está última no estoy tan activa, cree mi perfil cuando vivía en la capital y debía estar al pendiente del tráfico para no llegar tarde algun lugar y en Twitter podía revisar cada novedad que podría ocurrir, ya que hablo de las redes más usadas, les voy a explicar mediante un cuadro cuales son las redes más utilizadas en mi país:

Redes más usadas en Venezuela
Cantidad de usuarios
Facebook: 35.41%.12.2 millones.
Twitter: 35.26%.1.55 millones.
YouTube: 6.44%.1,32 mil millones de visitas entre todos los usuarios.
Instagram: 2.91%.6.35 millones.

image.png

Fuente

Ya que estoy hablando del ahora, he sentido que la juventud prácticamente que nacido con un teléfono en la mano y eso acarrea que el acceso a las redes sociales en este momento sea muy rápido a lo que anteriormente uno lo hacía o nuestros padres por ejemplo, cuando yo quise un aparato electrónico me dijeron que era muy temprano para tenerlo, pero ahora ha sido diferente, los padres han dejado que sus hijos tengan más libertad en la creación de sus redes sociales.

A mi parecer esto tiene muchos contras y pro, ya que los hace tener una dependencia a muchos artefactos que luego les pueden ocasionar alguna enfermedad al cuerpo, por otro lado hemos visto que muchas personas que se dedican al deporte consiguen su éxito y por más de que tengan un red social no llegan a depender al 100% de estás, si en algún momento llego a tener hijos, les inculcaria la importancia del deporte, eso sí, sin alejarlos de las redes para que no busquen la forma de tenerlas de forma oculta si no, para que puedan confiar en mí.

Ya que en las redes no hay nada oculto y en estás se puede llegar a saber muchas cosas que normalmente nuestros padres esperan para contarnos, por eso ahora existe el bloqueo parental para poder elegir que tipo de contenido pueden ver nuestros niños, aún así, yo diria que la mejor edad para tener redes es cuando hayamos formado nuestra personalidad y eso sería luego de los 18 años.

Por otro lado, las redes sociales no son más importantes que la misma vida misma en si y podemos llegar a vivir sin ellas, ¿sabían que? existe un grupo reducido en el mundo que ya no utiliza las redes sociales, aunque esto no quiere decir que no tengan un teléfono celular, si lo tienen, solo que eligieron cerrar sus cuentas y comunicarse con sus amigos y familiares mediante llamadas mensajes o si es muy necesario solamente envían correos electrónicos.

Se dice que tomamos el celular al menos 150 veces en el día, en mi caso en particular lo tomo muchas veces ya que trabajo en el, pero estas personas desistieron de eso y se ha demostrado aún así pueden seguir con sus vidas, yo les digo a esas personas que ya no son responsables de manejar sus cuentas que han hecho una bonita elección, aunque las redes tengas muchos pro, también existen contras y estos muchas veces afectan nuestra salud y cuando pasa eso, no hay vuelta atrás.

Ahora, también existe un pequeño porcentaje de personas que no manejan sus redes por cuestión de que pueden haber perdido el control de sus cuentas mediante los hackers y eso es algo muy grave, de lo que siempre debemos estar al pendiente, ya que perder el control total de nuestro contenido e información importante es algo que hay que tener muy en cuenta, y solo nosotros mismos debemos estar al pendiente de nuestra seguridad.

Guardar en un lugar seguro nuestras claves es algo que debe ser nuestra prioridad y a las personas que ya esto les ha pasado, debo decirles que lo más importante es aprender de los errores y solamente se debe seguir, avanzar y poder saber en qué fallamos anteriormente para que ahora no pase esto, hay que tener una mayor seguridad de nuestras cuentas.

Esto que he hablado anteriormente, me abre paso al tema de poder compartirles mi correcto manejo de las cuentas en redes sociales, antes publicabamos mucho en los lugares en el que estábamos en el momento justo y esto hizo que a muchas personas les pasarán cosas malas, de esto aprendimos que:

  • No debemos dar información precisa del dónde estamos, ahora es más seguro publicar en un donde fue que estuvimos y así evitamos que nuestra vida este en peligro.

  • El uso de las contraseñas debe ser estrictamente de nosotros, solamente debemos dar la clave a alguna persona que de verdad sea de nuestra confianza y si no, mejor tenerlas anotadas en alguna agenda.

  • Existen personas que se han vuelto famosos por el tipo de fotos que publican, pero mientras nuestro contenido se base en algo productivo, le daremos buen uso a nuestra cuenta.

  • En el caso de que tengamos una red social personal, debemos saber que nuestras fotos pueden filtrarse a cualquier otra red, ya que puede ser tomada por otras personas, eso lo sabemos en el momento en que publicamos una foto, por eso se usa el término "pública" así que, igualmente debemos cuidar nuestra imagen y estar consciente de todo.

Cuando llegaron las redes sociales a nuestros entornos, nadie se imagino que estuvieran tan arraigadas a nosotros mismos en el ahora, todo esto nos hace preguntarnos en el futuro, el pensar en el que si ahora existen los influencers gracias a ellas, que será del futuro, antes de hablar esto quiero que vean este cuadro:

Usuarios activos en el mundo:
Facebook: 2.936 millones.
YouTube: 2.476 millones.
WhatsApp: 2.000 millones.
Tiktok: 1.023 millones.
Instagram: 1.440 millones.

image.png

Fuente

Tan solo esas son las redes más usadas en la actualidad y aún hay muchas más que entran en ese top, pero las redes sociales han dado paso a muchas más otras cosas como lo son los productos que se comercializan mediante ellas, así que aún en un futuro hay mucho más por ver mediante estás mismas, solo queda en nosotros estar al pendiente de lo que siempre digo, ¡la seguridad! es algo muy importante que no debemos dejar perder.

Mediante las redes sociales existen muchas ventajas y desventajas, ya todos las debemos de tener muy claras, pero si aplicó eso a mi vida podría decir que:

Ventajas
Desventajas
✅Me han ayudado a estar en contacto con mi familia ahora que estoy en otro estado.❌Su tráfico de datos cada vez es mayor y eso hace que por ende deba gastar aún más de lo que tengo en mi presupuesto.
✅Gracias a él algoritmo de instagram puedo ganar seguidores más rápido y ha hecho crecer mi cuenta.❌Hay momentos en el que pasó más tiempo del necesario en ellas.
✅Mediante las redes conocí lo que podría ser un estilo de vida como el trading.❌Existen muchas cuentas que a veces dan información que no es la necesaria y uno se tiende a dejar llevar por estás.

Así que amigos las redes sociales llegaron para quedarse, ya hasta hemos visto a nuestros abuelos ser parte de ellas y eso quiero decir que la integración a nuestra vida ha sido aceptada por personas de cualquier edad, solo nos queda estar concientes del buen uso que le debemos dar a ellas, para que no se vuelva todo en nuestra contra y le tomemos desconfianza a las redes sociales.

Quiero invitar a participar a @franyeligonzalez @vivigibelis @yonaikerurso, en este Steemit Philippines - Steemit Engagement Challenge Season 8 (Week 1) || "The Power of Social Media".

Presentación #logro1🌈

Sort:  

Las redes sociales son una de las herramientas mas usadas en la actualidad. Sin embargo, el problema no erradica en la herramienta en sum sino en el uso que le damos.

Lamentablemente muchas redes sociales han creado usuarios dependiente que se están convirtiendo en seres autómatas.

El acceso a las redes sociales no debe ser bloqueada pero si debe ser supervisada en le caso de los infantes y sobre todo, tener en cuenta que no todo lo que de dice por las mismas es la realidad absoluta.

Me fusto mucho leer tu publicación y experimentar ese viaje en la maquina del tiempo hacia un pasado que disfrute a cabalidad.

Suerte en el concurso.

Hasta la próxima...

Hola amigo así es, las redes se crearon para el bien como una forma de avance para la misma sociedad, por eso hago mucho énfasis en el debido uso que debemos darle a las mismas.

Gracias por tu amable lectura y comentario, que tengas un feliz día.

Hii @jennarg....Thank you for sharing this post about the power of social media with us. I completely agree that social media platforms have the power to connect people from all over the world and provide a platform for individuals to express their thoughts and ideas

We should also use social media carefully to avoid from misuse.

Thank you for sharing your understanding and for being a part of this wonderful challenge Good luck.

Muchas gracias a ti por leerme, las redes son muy buenas cuando se utilizan para algo bueno pero por eso mismo debemos saber usarlas ya que son una gran herramienta, saludos y feliz día.

 last year (edited)

Date Evaluated: February 27, 2023

CategoryRemarksRating
#steemexclusive1
At least Club50501
Plagiarism Free1.8
Bot-Free2
At least 300 Words2
Voting CSI10.5 ( 0.00 % self, 85 upvotes, 66 accounts, last 7d)0.6
Support #burnsteem25-
TOTAL RATINGS-8.4

Feedback:

Thank for creating a quality content in the first Steemit Philippines Engagement Challenge. Please don't forget to do engagement by replying on the comments in your posts and do comments on other posts too.

-Admin/CR-Philippines-
@loloy2020

Saludos muchas gracias por su lectura y evaluación, seguro interactuare con las demás entradas.

Wow friend you have made quite an interesting yet educative information about the power of social media.

I also noticed that from your evaluation, you have more people using Facebook that is also what we have here in Nigeria.

Thanks for all your thoughts and useful tips to manage our account

Hola amiga me alegra que mi información te haya gustado, pues si facebook es la red más usada acá en nuestro país.

Di lo mejor de mi para darles esos buenos consejos partiendo desde mi experiencia con el uso de estás mismas

Gracias por leerme, saludos.

Greetings to you too

Social media become a part of our lives. And i am happy to read about that mostly Venezuelanas used Facebook application because facebook is also mostly used on my country. Thanks for sharing your valuable post with us. I am wishing you best of luck dear.

Me alegra que en tu país la mayor red sea facebook, es una red muy completa que nos ayuda a estar en contacto con muchas personas.

Te envío un saludo y que tengas un feliz día.

My pleasure dear Thank you for your quick response to me.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @chant

Agradezco mucho el apoyo.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

I can really say that Facebook is really the most famous and most used socila media here on earth, followed by TikTok and the rest, they have really being a good impact tonus and also there are some ways that they are also bad to us.

Así es Facebook llegó para quedarse y por más de que exitan algunas otras redes, aún sigue siendo la más utilizada, aún teniendo sus actualizaciones se hace fácil su uso y por eso muchas personas pueden registrarse.

Saludos y gracias por leerme.

Thanks for this nice post.

Saludos @jennarg.

Interesante tu publicación en donde tocas tus inicios en las redes sociales y tus apreciaciones sobre ellas.

Me gustó mucho la parte en que mencionas que no hay que compartir contraseñas, datos y demás. Está comprobado que cuando a un usuario le violan o roban la cuenta es porque el mismo usuario lo permitió. Sí, porque seguro dejó vulnerable sus datos. Es como que dejaras la puerta abierta de tu casa sabiendo que hay delincuentes por doquier.

Me ha gustado leer este contenido.

Saludos.

El cuidar nuestras contraseñas es algo que debemos tener muy en cuenta amigo, nuestros datos y privacidad son importantes y ojalá todas las personas estén concientes de eso.

Muchas gracias por leerme y te envío un gran saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64623.67
ETH 3421.73
USDT 1.00
SBD 2.51