Steemit Engagement Challenge S3:W3 - Lo que los diferentes animales pueden enseñar a los humanos / Por @paholags

in India Speaks2 years ago (edited)

¡Saludos amigos de Steem India!


  Con mucha emoción digo presente en la dinámica que organizaron para esta semana ya que, de todas las grandes lecciones de vida que he aprendido, un pequeño gatito en 2016 me enseñó la importancia que tiene ser paciente y, aceptar la compañía de alguien más cuando tenemos una situación complicada. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Steemit Engagement Challenge  Season 3.jpg


  Picachú fue un gatito que llegó a mi vida en el año 2016 cuando él todavía estaba pequeño. Desde el primer momento que lo vi quedé encantada con él y, pienso que ambos nos elegimos porque, la conexión fue instantánea... Algo que es muy curioso ya que, antes de su llegada, no era muy apegada a los gatos debido a la alergia que me generaban.

El día que conocí a Picachú
  La alergia fue la primera lección que aprendí de él. A su manera, él se las ingenió para acercarse a mi poco a poco; no sé si en su mundo el percibía mi temor de comenzar a estornudar por tenerlo cerca pero, para mi gran sorpresa, fueron pasando los días y la alergia no se hizo presente. Picachú se fue acercando a mi con mucha cautela a medida de que crecía y mientras no se acercaba al 100%, él de igual manera me acompañaba en todos los lados de la casa a pesar de mantener su distancia y, eso me causaba demasiada risa porque se veía muy tierno.
Observándome manteniendo su distancia
  Mi propósito de adoptar a Picachú fue aprender a controlar mis niveles elevados de ansiedad ya que, en el año 2016 estaba asistiendo a terapias para superar una depresión que me estaba apagando. La psicóloga me sugirió que con un gato, iba a aprender muchas cosas. Les confieso que, al principio tenía dudas de esto, sin embargo, con el paso del tiempo me fui dando cuenta que estaba totalmente errada y un animal, en este caso, un gatito, me podía enseñar a ser paciente y ver la vida con luz y esperanza. Así como clasifico mi vida en un antes y después de la depresión, también lo hago con este hermoso gatito.
Le encantaba dormir con mucha comodidad en mi cama
  Cuando tenía episodios de ansiedad o depresivos, Picachú se acercaba a mi y comenzaba caminando a mi alrededor, asumo que era para buscar mi atención y así, distraerme del pensamiento que me estaba aturdiendo, cosa que lograba exitosamente porque, mientras fijaba mi mirada en él, poco a poco me calmaba. Las veces que mis crisis eran de llanto, él me golpeaba con su cola y si estaba acostada, se acomodaba sobre mí mirándome fijo; esa acción me hacía observar el brillo tan hermoso de sus ojos y en ese momento solo quería abrazarlo, cosa que hacía y con el paso de los minutos, dejaba de llorar.
Se convirtió en mi mejor amigo
  Su paciencia para acercarse completamente a mi y, todo lo que hacía cuando estaba deprimida, me enseñó que no es necesario conversar con alguien alguien para poder recibir lo que nuestro interior requiere para sanar. Picachú con su mirada, ronroneos, golpes de cola y acostarse sobre mí, alivió el fuego que tenía mi alma. Efectivamente, las terapias con la psicóloga y los medicamentos hicieron su parte pero, mi gato con su amor gatuno llenó mi corazón de luz y color.
Picachú haciendo sus travesuras
  Él era un gato muy juguetón. Generalmente conocemos que estos felinos son muy odiosos porque, solo transmiten su amor cuando están de humor pero, Picachú era todo lo contrario, fue muy expresivo, siempre estaba transmitiendo cariño incluso a quienes no conocía y eso me encantaba de él; es más, esta actitud que tenía también me enseñó a expresar mis sentimientos ya que, la depresión me llevó a ni siquiera tolerar el abrazo de alguien y le agradezco mucho eso porque, cuando lo abrazaba a él para practicar, sentía su pequeño corazón latir, escuchaba su ronroneo y, esta combinación me llenó del amor necesario para aprender nuevamente a amarme.
Era el primero en darme los buenos días y hacerme sonreír
  Para finalizar, hablo en pasado porque, en 2017, Picachú murió debido al envenenamiento que le hizo un vecino que no le simpatizan los animales. Incluso el penúltimo día de su vida me transmitió una gran lección porque, ese día por primera vez se quedó solo en la casa, cuando mi papá llegó, este gatito no paraba de maullar y lo hacía frente a la puerta de mi habitación. Para el entendimiento de mi papá, Picachú lo que quería decir era que faltaba alguien y esa persona era quien siempre estaba en esa habitación. Cuando llegué en la noche, hizo un escándalo y rasgaba mi pantalón con la intención de que lo cargara, al hacerlo, pasó su lengua sobre mi rostro por un rato.

  Esta acción de Picachú me enseñó que no le gustó la experiencia de quedarse solo y, los gatos saben muy bien con cuantas personas viven, si falta alguien, ellos lo notan y si esta persona demora mucho en regresar, lo perciben como si pasaron largos días de ausencia. La misión de Picachú fue guiarme para superar la depresión y, lo hizo muy bien... Eternamente le agradeceré lo que hizo y al mismo tiempo, lamentaré que me lo hayan quitado tan rápido porque solamente logramos compartir durante 1 año.

IMG_20220801-133334.jpg


Antes de despedirme, quiero extender la invitación del Steemit Engagement Challenge S3:W3 - ¿Qué diferentes animales pueden enseñar a los humanos? a @elpastor @marito74 y @zormar21 espero se animen a participar😊😊


Steemit Engagement Challenge  Season 3 (1).jpg


Las imágenes editadas en esta publicación fueron creadas por mi en Canva. Las fotografías personales son de mi autoría, y fueron extraídas de mi álbum de recuerdos. La cámara que utilicé para tomar las fotografías fue la de un teléfono celular Samsung Galaxy J7.


Logro N°1

Sort:  
Loading...

Gran mision que tuvo Picachu, ayudarte a salir de la depresion.

A pesar que de al principio les costo adaptarse el uno al otro, con el tiempo fueron empatizando y lograron tenerse mucho cariño.

Lastima que un ser desalmado, le haya envenedado.

Exitos en el concurso.

¡Saludos amigo!

Una misión muy aleccionadora amigo y, siempre voy a contar la gran experiencia que tuve con él porque aunque ya no esté conmigo, sigo reflexionando por cada enseñanza que me dio.

¡Mil gracias por el apoyo! Un fuerte abrazo

Que linda historia y que gran enseñanza te dejo picachu, y esas personas que lo envenenaron son muy malas ya que el era un ser vivo que sentía y respiraba al igual que nosotros gracias por compartir con todos está bonita enseñanza que te dejo picachu saludos

¡Saludos amiga!

Fue un grato placer. Siempre me gusta compartir esta historia porque, los animales son seres vivos muy especiales que, llegan a nuestra vida para ser nuestros maestros.

¡Mil gracias por el apoyo! Te envío un fuerte abrazo

Que miserable es este mundo con ciertos seres humanos, todavía no supero escuchar o leer este tipo de eventos me hierve la sangre, tu hermoso gato te dejo un lindo mensaje estuvo contigo cuando mas lo necesitaste, los animales son seres vivos que están para alegrarnos la vida!

Saludos y Bendiciones.

Así es amiga y, el hecho de que algunas personas no sientan empatía con os animales, no les da derecho de querer quitarles la vida porque, ellos son seres vivos que merecen el mismo amor y respeto que el ser humano.

Picachú fue un gran maestro y por la experiencia que viví con él, siempre le recomiendo a las personas que tengan una mascota porque, ellos nos enseñan más que los seres humanos.

¡Mil gracias por el apoyo! Te envío un fuerte abrazo

Cuando las personas tienen contacto con los animales es difícil que no sientan cariño por ello

Me encantó leerte

Saludos ,

Es una tierna y bella historia vivida junto a picachu y aparte de que era un hermoso gatito con unos tiernos y amoroso ojos, no merecia un final asi, me conmovio mucho esa parte del relatio de su historia. Gracias por la invitacion y espero tengas exitos amiga.

Picachú ocupa un lugar muy especial en mi corazón amiga. Fue un ser viviente muy especial que a su manera, hizo cosas muy humanísticas.

De verdad que, si cuento todo lo que vi en él durante ese año que estuvimos juntos, va a parecer que estoy hablando de una película porque, es insólito que un animal haga todo eso.

Espero te animes a participar en la dinámica amiga. Será un placer conocer tu experiencia con una mascota.

Te envío un fuerte abrazo

Las mascotas dejan muchos bellos recuerdos, creo que son enviados con el proposito de acompañarnos y de repente hasta de cuidarnos, acabo de realizar mi publicacion para participacipar en el conurso muchisimas gracias por la inv+itacion. Un gran saludo y abrazo virtual.

Hermosa la historia de Picachú. Realmente los animales saben mucho de humanos (jajajaja), él te enseñó a controlar tu depresión y tu ansiedad. Espero que puedas tener otra mascota, por que siempre es bueno estar acompañado.

Esta es mi Participación

Saludos.

Si amigo jajajaja, tengo otro gato y se llama Rocky. Ya tiene 3 años conmigo y, la experiencia con él es totalmente diferente a la que tuve con Picachú... De verdad que, aunque los animales sean de la misma especie, son totalmente diferentes en conducta.

¡Muchas gracias por el apoyo! Le envío un fuerte abrazo

Mas lindo Picachu,me encantó su historia,tu fiel amigo, espero sigas disfrutando de el por muchos años,me imagino la cantidad de fotos que tienes de el,son como nuestros hijos nuestras mascotas,gracias por invitarme,esta semaana participo.

¡Holaaa amiga!

Lamentablemente no puedo continuar disfrutando con él amiga porque, en 2017 murió envenenado, sin embargo, todos los aprendizajes que me dejó, los recuerdo con mucho amor.

¡Mil gracias por el apoyo! Te envío un fuerte abrazo

Saludos amiga. Gracias por la invitación a participar en Engagement Challenge S3:W3 - ¿Qué diferentes animales pueden enseñar a los humanos?

Lamento el final de Picachú, el cual en tus momentos de ansiedades y depresión fue tu fiel compañero. Importante lo que pudiste aprender de él para superar en parte la situación emocional que enfrentabas. Espero tengas el mayor de los éxitos en este desafío. Feliz y bendecida tarde.

¡Saludos amigo! Fue un placer y, espero te animes a participar en la dinámica.

Picachú fue y sigue siendo un excelente maestro porque aunque ya no esté, tengo presente todas las lecciones que aprendí de él.

¡Mil gracias por el apoyo! Le envío un fuerte abrazo

Éxito, amiga.

Some people are very cruel, how can someone poison the pet of another? Didn't you take any legal actions against that so called neighbor? It's a pity to hear that sad moment.
From your publication, it shows that you lent so much from Picachú, i hope you never forget the lessons learnt. Thank your for sharing this with us.

¡Saludos amigo! No porque, no supe con exactitud cuál fue el vecino que cometió ese crimen pero, si se hubiese descubierto, sin dudarlo lo hago porque aunque Picachú haya sido un animal, era una vida que debíamos respetar.

Siempre lo tengo en mi corazón y, la historia que viví con él constantemente la comparto porque fue una gran lección.

Un fuerte abrazo

A hug for you too my friend

Cats and dogs are both domesticated animals that have a love for people. They are very intelligent and are often found in a variety of colors and sizes. They have many different behaviors and personalities. Cats are known to be more independent while dogs are known to be more attached to their owners. I'm i right

Totalmente amigo. Por esa independencia, es que vemos a los gatos un tanto distante de los seres humanos y, generalmente les gusta dar afecto cuando ellos lo consideren.

A pesar de esa independencia que los caracteriza, les gusta limpiar la energía negativa que pueda estar rodeando a las personas.

¡Muchas gracias por el apoyo! Un fuerte abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67887.98
ETH 3775.80
USDT 1.00
SBD 3.66