Steemit Engagement Challenge S3:W3 - Lo que los diferentes animales pueden enseñar a los humanos por @fjjrg

in India Speaks2 years ago (edited)

Lo que los diferentes animales pueden enseñar a los humanos por @fjjrg

Saludos a todos los amigos de esta hermosa comunidad de @steemindiaa, así mismo a los participantes de este gran desafío.

Estoy dejando por aquí mi participación en el concurso. Así que directamente iniciemos.

¿Qué pueden enseñar los animales a los seres humanos?


En mi casa somos 4 personas, 1 loro y 8 gatos. Sí, lo leyeron bien, son ocho (8) gatos. Cada uno de ellos tiene su propia historia, pero yo les voy a hablar de uno solo, "Paolo".


image.png

Paolo sobre mi escritorio en mi puesto de trabajo. Zulia, Venezuela.

Paolo tiene aproximadamente unos 6 o 7 años con nosotros (tal vez un poco más), es un gato blanquinegro, parecido a "Silvestre" el de los comics con "Piolín". Ahora bien. Este minino cuando muy cachorro, era uno de los más grandes de la camada, comía mucho, al punto que peleaba con sus hermanos por la comida. Fue creciendo y sus hermanos fueron adoptados por algunos amigos de la familia.

En mi casa amamos a los animales, los consideramos un miembro más de la familia, al punto de que todos los gatos están esterilizados, y tienen un control veterinario anual. Claro, como son 8 felinos, la veterinaria viene para la casa y los atiende aquí. Están más cómodos y se estresan menos.


image.png

Hablando de cómodos, he aquí la muestra. Zulia, Venezuela.

De Paolo (Youngkock Paolo, lo que pasa es que aún no sé como se escribe su nombre, ese se lo puso mi hija y en Coreano significa algo, disculpen), he aprendido a tener paciencia, este felino a veces se pone a cazar a algún otro gato o alguna lagartija y se queda inmóvil, esperando el preciso momento en el que puede tomar a su presa por sorpresa sin posibilidad de que se le escape.

Además de esto, he aprendido a relajarme, a veces llevo horas en mi oficina y viene él y se acuesta en la mesa frente al teclado, suelo estresarme un poco por mis actividades on line y las continuas fallas en el servicio eléctrico y de internet, por lo que cuando él se acuesta en el escritorio, lo acaricio un rato, lo cual me ayuda a relajarme. Entiendo que debo entonces parar un rato y estirar las piernas, caminar, voy a tomar agua, descanso la vista un rato de los anteojos, salgo al patio y luego de una pausa de 30 minutos, entonces vuelvo a la oficina y él simplemente no está.


image.png

Paolo puede ser nuestro terapeuta. Zulia, Venezuela.

Un punto curioso, los animales tienen un sexto sentido, por decirlo de alguna manera, pueden percibir sentimientos y enfermedades, les explico. Mi hija mayor es diabética tipo I (Insulinodependiente), cuando ella tiene una hipoglucemia (que se le baja el azúcar), Paolo (El gato), muchos minutos antes de que tenga la crisis se le pega y empieza a frotarse entre sus piernas y si está acostada, busca estar cerca de su pecho y se le recuesta.

Nos dimos cuenta por casualidad, ya que mi hija, en algunos momentos ha sentido que se le está bajando el azúcar y Paolo está encima de ella, y cuando se mide que se da cuenta que se le está bajando, va a la cocina y se prepara un sandwich, come helado, o nos dice y nosotros la monitoreamos mientras come y le empieza a subir nuevamente. Todo este tiempo Paolo está pegado a ella, y ya cuando se le ha normalizado, simplemente se va a la sala donde tiene su lugar y se acuesta a dormir.

Algunos no lo creen, pero los amantes de los animales sabemos que es posible, así que cuando nuestro Paolo se le acerca mucho y no se le despega, mi hija de una vez busca algo de comida y luego se mide.


image.png

Paolo indicándome que debo tomar un descanso. Zulia, Venezuela.

De Paolo aprendí a tranquilizarme, a tener paciencia, a descansar haciendo pausas entre mis jornadas de trabajo y además, he aprendido que es un buen terapeuta y cuida a mi hija.

Gracias por leerme.

Todas las fotos son de mi propiedad y tomadas con mi teléfono ZTE A7S.

Soy @fjjrg

Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Invito a mis amigos @albaandreina, @anailuj1992, @emisol, @naka05, @rmm31, @yolvijrm, @vivigibelis.

Esta publicación está configurada al 10 % a favor de la cuenta curadora @steemindiaa como aporte para el crecimiento continuo y el fortalecimiento de la comunidad.

Sort:  
Loading...

Gran historia la de Paolo. Es sorprendente como puede percibir cuando su hija tiene baja de azuzar, sin dudas, es un animal muy inteligente.

Éxitos en el concurso.

Muy cierto amigo, él tiene un sentido de percepción increíble, siempre estaré agradecidop con él por cuidar de mi hija. Aparte de quella siempre lo malcria mucho, al punto de que lo deja dormir en su cama y varias veces la ha despertado y al momento ella ha sentido que ha estado baja y se levanta a comer.

Saludos y gracias por el apoyo.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

In my house we are 4 people, 1 parrot and 8 cats

Am sorry but do you in any way mean that you stay with only cats in your house. Like, are you the only human amongst the people leaving in your house?

I have learned to be patient

I almost forgot this feature about a cat😂. When a cat is chasing a prey it can be the most patient of all. This is a valuable lesson. As you rightly said it teaches you to be patient and work towards what you want.

In addition to this, I have learned to relax, sometimes I have been in my office for hours and he comes and lies down on the table in front of the keyboard

Haha, your cat knows how important it is to take sometime off the screen. He knows long exposure to the computer screen is not good for one’s health and that’s superb. I will love to have an animal who can teach me this. I usually only take 10 mins break from the screen and I think it’s not enough.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
default.jpg

Es increíble lo que podemos aprender de una mascota y sobretodo de los gatos que son tan inteligentes.

La nuestra también se monta en mi teclado para llamar la atención 🤣.

saludos y éxito amigo en su participación.

Así es amiga @mile16, las mascotas son increíbles y los gatos muy inteligentes.
De pronto tiene dotes artísticos. SOlo queda disfrutar de ellos,

Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

¡Saludos amigo!

Me encantó la historia de Paolo además que, es un gato muy guapo.

Cuando él llega a su oficina, es como una especie de reloj para que usted tome su descanso y así, evite tener problemas físicos, visuales o mentales... Usted sabe, pasar mucho tiempo sentado genera mucho daño.

Es hermoso que él tenga ese gesto con usted porque a su manera, está siendo su enfermero.

Espero que continúe unos cuantos años más con ustedes y el amor, sea algo que no deje de acompañarlos.

Un fuerte abrazo amigo

Así es amiga @paholags, es un gran amigo. Es un peludo malcriado y todo un bribón, a él hay que abrirle la puerta, se para frente a la puerta de la casa, y aunque la ventana esté abioerta, uno tiene que pararse y abrirle para que salga, eso hace que me levante y tenga que caminar unos cunatos pasos.
Con Paolo me mantengo en forma.

Saludos y gracias por el apoyo.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

Una gran e importante leccion de proteccion y compañia para todos en la familia, devolviendo de esa manera reciproca el amor y cariño que le demuestran en el hogar, Paolo es unico y muy inteligente, sus enseñanzas son invalorables.

Así es amiga @zormar21, es único, es un bandido y todo un bribón, siempre se sale conla suya. pero es nuestro bribón y es un gusto consentirlo.

Saludos y gracias por el apoyo.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

jejeje una mascota muy concsentida....

Hola amigo, Paolo está hermoso... Yo sería feliz con 8 gatos. 🥰🥰🥰 Me encantan, tengo solo una, he tratado de tener otro pero mi gatita se pone agresiva, no quiere competencia.

Los gatos como dices son muy intuitivos, si aprendemos a observar los entenderemos los que nos quieren comunicar, así como en tu caso que ya saben como alerta a tu hija.

Me gustó mucho tu post. Saludos y bendiciones. 🙌

Hola amiga @crismenia, seguro de que al momento de tener otro gato siempre se ponen un poco agresivo, es cuestión de cpocos días para que se acepten.
Hay que ser muy observadores con los hábitos de nuestras mascotas, así podemos entender lo que no squieren compartir.

Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchas gracias por el apoyo acostumbrado de su equipo. Esto motiva a que uno siga edificando y construyendo excelentes relaciones.

Saludos y gracias por el apoyo.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63312.28
ETH 2601.44
USDT 1.00
SBD 2.79