SEC-S13/W3 | "Pies descalzos 🐾"

in Healthy Steem10 months ago

Un saludo muy cordial para mis amigos de Healthy Steem. Les saluda @zulay7059 👋


20231102_222907_0000.png
Imagen creada en la app Canva por @zulay7059

¿Te gusta caminar descalzo? Explique sus razones.


20221220_162431.jpg
Imagen propia tomada de mi galería de fotos @zulay7059

En verdad nunca me ha gustado caminar descalsa, siento una sensación muy desagradable al sentir tierra en los pies, de la única forma que yo ande descalsa es que sea un piso demasiado limpio y sin embargo ya es tanta la costumbre de andar calzada de no aguanto mucho tiempo descalza.

El único lugar donde disfruto estar descalza es en la playa, ahí se siente muy rico la sensación de tocar la arena y caminar por la orilla de la playa, eso6si lo hago cada vez que puedo.

¿Qué tan importante es cuidar tus pies?


20231102_231352_0000.png
Imagen creada en la app Canva por @zulay7059

Desde muy joven cuido mucho mi apariencia personal en general, y pienso que los pies y las manos son la parte que más debemos cuidar, pues dicen mucho de como nos cuidamos. Todos cuando saludamos lo primero que enseñamos son las manos y en nuestro andar diario siempre los pies llaman mucho la atención, sobre todo nosotras las mujeres nos fijamos mucho en los pies.

Los pies son el soporte del cuerpo, debemos cuidarlos bien para también garantizar nuestra salud en general. Yo soy de las que me arreglo mis pies semanal, me hago mi pedicure, los limpio bien, me corto mis uñas y las pinto, me gusta lucir unos pies bien cuidados.

¿Qué opinas del dicho “No camines descalzo, pueden entrar parásitos”?

Desde muy pequeña mi mamá siempre nos cuidaba y estaba pendiente de que no anduvieramos descalsos ya qué ella decía que nos entraban las lombrices por los pies y nos enfermabamos, y nos daba miedo y no lo hacíamos, y después yo aplicaba lo mismo con mis hijos y es que es totalmente cierto, esta demostrado que la mayoría de los parásitos qué entran a nuestro cuerpo es por las manos y pies, por esta razón debemos estar calzados para evitar enfermedades y accidentes a la hora de andar descalsos

¿Qué opinas de un mundo sin zapatos?


f659f0d8b886da68ae55bc2d074cffa637d1ee32c80c0c6a380460a073c32673.0.png
Imagen propia creada en la app Bitmoji por @zulay7059

En verdad no me imagino un mundo sin zapatos, porque hasta cuando en el mundo no había zapatos, las personas buscaban la manera de hacer algo para ponerse en los pies, para protegerlos de cualquier tipo de daños, fabricaban calzados rudimentarios con el cuero de los animales, y es que andar delcalzos también tiene sus beneficios para fortalecer los músculos del pie pero debe ser en lugares seguros y limpios, yo recuerdo que tuve una amiga que la mandaron a andar descalsa porque tenía hipersensibilidad en los pies.

Bueno amigos hasta aquí mi participación. Invito a mis amigas @lirvic, @mini80, @mariami a participar en este interesante desafío. Aquí les dejo el link. (SEC-S13/W3 | "Pies descalzos 🐾")

Gracias por tomarte un momento de tu tiempo tan valioso para leer mi, votar y comentar. Dios te bendiga. Un abrazo 🤗.

Quieres conocer un poco más de mi. Entra aquí. (@zulay7059)

image.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 10 months ago 

Considero que los pies son muy importantes ya que son los que nos permiten movernos de un lugar a otro, trasladarnos y mantener erguidos, caminar y correr.

Cuidar de ellos es primordial aunque conscientemente no lo pensemos.

En lo personal, considero que es una manera de mantenerse conectado con la naturaleza y el entorno, amo estar descalzo.

Saludos. SLPS

 10 months ago 

Hola mi querido amigo @fjjrg, un placer saludarte.

Totalmente de acuerdo con ud, cada parte de nuestro cuerpo tiene una gran importancia y una gran función porque Dios nos creo con todo lo que necesitamos para poder vivir y a su imagen y semejanza, por eso su diseño es perfecto y por supuesto nuestros pies son una parte de ese cuerpo perfecto que Dios nos dio y tienen una gran e importante función, mantener el peso de todo el cuerpo y permitirnos con la ayuda de nuestras piernas desplazarnos de un lado a otro, es increíble toda la hermosa funcionalidad qué tiene cada parte de nuestro cuerpo.

Es muy bueno andar descalzos, tiene muchos beneficios, sólo que tenemos que saber donde lo podemos hacer porque debemos cuidar nuestra salud y la de nuestros pies.

Gracias por su amable visita y apoyo. Un abrazo. Feliz y bendecida tarde.

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @fjjrg

image.png

 10 months ago 

Hola zulay7059.
Yo al igual que tú no me siento cómodo caminando descalzo, y tienensrazón en la playa es otra cosa.
Eso que nos dicen de no andar descalzos cala en nuestra mente y es algo que pasa de generación en generación
Éxitos.

 10 months ago (edited)

Hola amigo @erafael, un gusto saludarte.

Así es, esas ya son costumbres qué vamos agarrando de generación en generación y la seguimos repitiendo, pero es bueno cuidarnos y solo estar descalzos en lugares seguros y limpios para cuidar nuestra salud.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

 10 months ago 

Holaa mi bella @zulay7059, es predecible que eres de las que no te agrada para nafa andar descalza, cin esa formacion tradicional y tu docil caracter no pidia ser de otra manera, al igual que imaginar un mundo sin calzado jaja. Excelente entrada exitos. Abrazos y Bendiciones.

 10 months ago 

Hola mi querida amiga @mariami, un placer saludarte por este medio. Dios te bendiga

Así es mami, me cuesta estar descalza hija, me es muy incómodo, pero te digo que mis hijos aman andar descalzos mami, lo disfrutan jajajajaj y es válido, porque a ellos les gusta.

Ay si mami jajajajaj no me lo imagino, pero soy de las que se adapta muy rápido a las situaciones.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

 10 months ago 

Walking barefoot in the beach feels good. I can imagine how neat of a person you are, but walking barefoot is very good to our health and I wish you could try it ...

A world without shoes would still have been cool but I'm glad we had shoes to protect our feet and your friend, walking barefoot I think was the only way to reduce the sensitivity in her feet. I'm glad she did..

Success in your entry

 10 months ago 

Hola amiga @ninapenda, un gusto poder saludarte.

Así es mami, andar descalzo tiene múltiples beneficios, yo nunca me acostumbre pero lo aprendí después, incluso mis hijos andan muchas veces descalzos en casa, porque también debemos ser prudentes y saber donde podemos andar descalzos.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

Loading...
 10 months ago 

Hola amiga es cierto desde la prehistoria que no existía calzados ya se buscaba la manera de usar algo en los pies para protegerlos, por eso un mundo sin calzados sería algo extraño nos quedaríamos los pies y sufriríamos heridas, nuestros pies son nuestro soporte y por eso debemos cuidarlos

 10 months ago 

Hola amiga @rosselena, un gusto saludarte.

Así es mami, los pies son el soporte de nuestro cuerpo y hay que cuidarlos.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49