Steemit Engagement Challenge / S11W2 - "El peor enemigo, Azúcar!"

in Healthy Steemlast year

Saludos a todos en esta comunidad

Hoy vengo a participar en su concurso para el Steemit Engagement Challenge, esta vez referente al azúcar y la diabetes. Espero les guste mi participación.


png_20230731_131326_0000.png

Imágen creada por mi con la app canva

⚕️ ¿Sabes cuánta azúcar consumes al día?

La verdad es que no lo sé. Pero si sé que solo necesitamos 25gm de azúcar al día y yo consumo muchísimo más que ello. Ya que yo tomo café con azúcar por las mañanas, como arepa la cual contiene harina de maíz precocida, a veces como arroz o pasta que también soy carbohidratos y de vez en cuando me como un dulcito por la tarde y toooodo eso es azúcar (realmente todos los carbohidratos se convierten en azúcar, harinas, arroz, trigo y más).

No sé en su totalidad cuántos gramos de azúcar ingiero al día pero lo que si sé es que mi dieta está por encima de las 3000 calorías diarias y de paso he subido de peso los últimos años.


conjunto-alimentos-carbohidratos_1308-131454.jpg

Distintos tipos de azúcar

⚕️¿Tienes algún familiar que tenga problemas de diabetes?

Todos mis familiares que han padecido de ello en el pasado ya murieron. En mi familia esa genética existe, herencia de mi abuelo y su familia. Hasta donde sé todos sus hermanos, padres, tíos y demás ya murieron y todos por diabetes.

Hasta el momento ninguno de mis tíos ha mostrado sufrir de azúcar, aunque en mi familia la obesidad existe y hay que estar alertas 🙈.


doctor-realizando-chequeo-medico-rutina_23-2149281076.jpg

Diabetes

⚕️¿Has tenido algún problema con el azúcar?

Hasta el momento no, siempre que me he hecho el examen del azúcar está entre los niveles recomendados. Sin embargo estoy consiente de que debo cuidarme más, debo alimentarme mejor y con menos grasa y azúcar ya que estoy muy gordo y no me gustaría padecer de esa terrible enfermedad.


coleccion-historias-instagram-dia-mundial-diabetes-dibujadas-mano_23-2149096374.jpg

Día de la diabetes

Sin embargo si me diagnostican debo aceptarlo y ponerme en tratamiento de una vez. Es una condición de vida que si no se controla dará problemas en el futuro.

⚕️¿Qué opinas del azúcar como el peor enemigo?

Realmente el azúcar es necesario, este nos brinda energía y nos otorga movilidad. El detalle es que todo en exceso es malo y cuando se ingiere mucho azúcar realmente estamos envenenando nuestro cuerpo. Las células cancerígenas se alimentan de azúcar, la gente engorda más allá de ser culpa del consumo de grasa es por culpa del exceso de azúcar.


hermanos-gemelos-haciendo-mala-senal_1368-3390.jpg

El azúcar si es nuestro peor enemigo

Cómo dije más arriba nuestro cuerpo solo necesita 25gm de azúcar al día, lo demás es exceso en nuestro organismo y es allí cuando empieza a hacernos daño.



Yo invito a @genomil, @anasuleidy y @jennarg a participar en este concurso.

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1


20230122_003140_0000~2.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

I am happy that you are honest with your reply of not knowing how much sugar you consume in a day. So sorry to hear that diabetes exist in your family but, it is good that you are free from it.

Good to read your opinion on sugar, the worst enemy.
Success and blessings!

 last year 

Apparently your family genetics for diabetics seems vey alarming. It's good that you took a blood test and you are in the recommended range! However, if you feel you are fat and need to keep an eye on your diet, please start right away! remember prevention is way better than cure, and trust me, dealing with diabetes can be a real pain and you don't want to take pills every meal!

 last year 

Hello friend greetings to you.

Sugar is very harmful for us. Obesity is it's Main cause. It causes diabetes which is the mother of all diseases. Some people call sugar a white poison.

I enjoy reading your post. It was well mannered.. best wishes for the contest.

Loading...
 last year 

Hola, mi querido @yonaikerurso, cuidate mucho, mi papá tuvo diabetes y eso es señal para que todos sus hijos nos cuidemos...
Mis mejores deseos para ti...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55255.10
ETH 2314.82
USDT 1.00
SBD 2.33