SEC-S13/W3 | "Bare Feet 🐾"

in Healthy Steem9 months ago


WhatsApp Image 2023-11-02 at 8.50.03 PM.jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

Jueves 02 de Noviembre del 2023, me presento ante ustedes para dejar mi participación en el SEC-S13/W3 | "Bare Feet 🐾".

Cordial invitación @dexyluz @marianaceleste @yonaikerurso

sep13.png

es cierto que nacemos descalzos, es cierto que en ciertos momentos es necesario estar descalzos pero no todo el tiempo es posible, seria algo que no todos pueden hacer, y si podrías contraer algunos parásitos por la planta de tus pies. Para desarrollar esta publicación la comunidad nos brinda las siguientes pautas:

∞🔸∞ ¿Te gusta caminar descalzo? Explique sus razones.

∞🔸∞ ¿Qué tan importante es cuidar tus pies?

∞🔸∞ ¿Qué opinas del dicho “No camines descalzo, pueden entrar parásitos”?

∞🔸∞ ¿Qué opinas de un mundo sin zapatos?

sep13.png

¿Te gusta caminar descalzo? Explique sus razones.

Si, si me gusta caminar descalzo, pues desde niños es importante dejar los pies libres para su normal desarrollo, el estar descalzos hace que la anatomía de los pies siga su curso en buena forma, lo que llaman el puente se desarrolla mejor, los dedos se desarrollan bien y hace poco leí un articulo que por nuestros pies podemos entrar en contacto con buenas energías de la tierra y así ser más sanos.
Yo siempre en mi hogar estoy descalzo, para ello siempre mantengo el piso de mi hogar limpio, aseado y desinfectado; además vivo en una tierra desertica donde tengo una maravilla natural llamada Medanos de Coro, en estas dunas de arena siempre me gusta sentir el calor que emana la arena, se siente bien cuando esta entra en contacto con tus pies, otro lugar donde disfruto estar descalzo es en la playa y yo visito mucho las playas de mi estado, al año voy a las playas hasta más de 5 veces.
El estudio que leí recomienda caminar descalzos así sea algunos minutos cada día, pues esto favorece nuestra salud, entre lo beneficios leí que regula el sueño, mejora los procesos de dolores en diferentes áreas del cuerpo, así como también desinflama, en esto si creo mucho ya que mi esposa no le gusta caminar descalza y ella tiene trastornos del sueño, hay días que le cuesta dormir, en cambio yo no tengo ningún problema con eso, cuando duermo lo hago como un bebe.

¿Qué tan importante es cuidar tus pies?

Es muy importante para mi cuidar mis pies, porque son la parte del cuerpo que me permite trasladarme de un lugar a otro, sin mis pies la vida seria algo más complicada, mis pies son una parte vital de mi vida, de mi cuerpo, mantenerlos sano se considera un acto de amor propio.
WhatsApp Image 2023-11-02 at 8.50.03 PM (1).jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.
Por ser del sexo masculino, no estoy acostumbrado a cuidar mis pies con tantos cariño y cosas que las mujeres si hacen, me imagino que es por la razón que nosotros siempre los tenemos ocultos en zapatos cerrados, mientras que las mujeres lo tienen descubiertos, tengo la dicha de que en varias ocasiones mi esposa me los ha cuidado, ella toma un tobo con agua tibia y me los coloca a remojar, luego me corta las uñas, las cutículas, me limpia los talones con una lija, al culminar esto me los seca, para luego colocarme vaselina o una crema humectante.

¿Qué opinas del dicho “No camines descalzo, pueden entrar parásitos”?

Este dicho toda mi vida lo he escuchado, sobre todo en las personas mayores, ellos efectivamente piensan y creen que por la planta de los pies se pueden meter parásitos a nuestro cuerpo, he escuchado que las heces de los perros y los gatos poseen parásitos que pueden introducirse por nuestros pies si entramos en contacto con estos.
Por eso si uno tiene mascotas debe siempre mantenerlos desparacitados, de esta manera evitamos entrar en contacto con los parásitos e estos animales que son muy peligrosos para nuestro organismo, ya que pueden causar diferentes enfermedades en los seres humanos, también aparte de los parásitos están las garrapatas, pulgas y las chinches que si te pueden picar si entran en contacto contigo por estar descalzos.

¿Qué opinas de un mundo sin zapatos?

Opino que no es posible un mundo sin zapatos, es algo que jamás podría ocurrir, evidentemente hay lugares que no podemos estar sin zapatos, por diferentes razones, ya sean porque seria antihigienico, contraeriamos enfermedades, por el clima y pues por lo tanto un mundo sin zapatos no es posible.
WhatsApp Image 2023-11-02 at 8.50.02 PM.jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.
Como les mencione, vivo en Coro una ciudad desértica donde la temperatura en el día puede llegar a alcanzar lo 42 grados celcius, si caminas descanso por una acera o por una calle asfaltada pues te quemaras de inmediato, te saldrían ampollas en los pies; ahora imagínate lo contrario, por ejemplo en Rusia donde las temperaturas de algunas ciudades están bajo 0, si estuvieras descanso se te congelarían y terminarías sin pies.
Imagina entrar a un baño publico descalzo, en estos hay millones de bacterias que entrarían en contacto con tus pies descalzos y de seguro te enfermarías, así puedo seguir nombrando razones y situaciones que nos darían la razón de que vivir en un mundo sin zapatos es imposible.

SEPARADOR.png

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @adeljose

venezuela blog.jpg

 9 months ago 

I just enjoy reading this post as though I was the one writing it. It's good to know these many benefits of walking barefoot. I've not thought about these although I enjoy walking barefoot a lot. It's good to know your wife do help you maintain your feet. Me I'm sometimes careless about my feet in terms of enhancing its growth but anyways, I do take care if it once in two weeks though. Looking forward to reading more of your posts and best regards in this challenge

 9 months ago 

Saludos bossj23, muchas gracias por leer mi partcipación y dejarme un buen comentario.

 9 months ago 

Saludos estimado amigo, ciertamente el desarrollo de nuestros pies ocurre desde la primera infancia y que mejor que dejarlos libres pada su optimo funcionalismo. La higiene de la superficie es crucial para su debido cuidado y darles la importancia que merecen. Exitos en tu estupenda entrada. Saludos.

 9 months ago 

Saludos hermosa amiga mariami, muchas gracias por leer mi participación y por comentar.

te deseo una feliz y bendecida noche.

 9 months ago 

I am glad to know that walking barefoot makes us healthier through coming in contact with good energy from the earth. I enjoy walking barefoot just like you. It's benefits are numerous and helps me stay healthy.

Being a male, I am not used to taking care of my feet with so much love and things that women do, I imagine it is for the reason that we always have them hidden in closed shoes, while women have them uncovered, I have the joy that on several occasions my wife has taken care of them for me, she takes a tube of warm water and soaks them, then she cuts my nails and cuticles, cleans my heels with sandpaper, at the end of this I dry, and then apply Vaseline or a moisturizing cream.

I don't think it's because the men hid their feet in a shoe that makes then not to take care of their feet like the woman do. A man can visit a son every weekend for a proper foot care if he can not do it by himself. But for you, your wife has taken up the responsibility and I guess she's a good woman. Enjoy the beauty of feet washing.

Success!

 9 months ago 

Saludos cordiales hermosa amiga ninapenda.

Agradecido por su visita. Gracias por el buen comentario, feliz y bendecida noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61