Steemit Engagement Challenge / T13W2 - "Proteja su salud mental de los peligros de las redes sociales"

in Healthy Steem9 months ago

IMG_4958.JPG

foto de mi autoria

Las redes sociales, en la era digital, se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, ofreciéndonos conexiones instantáneas con personas de todo el mundo. Sin embargo, es crucial equilibrar su uso, especialmente cuando estamos buscando sanar y renovarnos a través de viajar. En mi búsqueda de bienestar en Perú, he reflexionado sobre el papel de las redes sociales en mi vida y cómo pueden influir en mi viaje de sanación.

IMG_4957.JPG

foto de mi autoria

Las redes sociales desempeñan un papel significativo en mi vida. Dedico aproximadamente 6 horas al día a ellas. Si bien no es excesivo, esta inversión de tiempo puede afectar mi capacidad para sumergirme completamente en la experiencia de viajes del Perú.

Cinco formas en que las redes sociales pueden impactar negativamente mi vida y la de quienes están cerca de mí:

  1. Distracción: Las notificaciones constantes pueden distraerme de partes importantes de mi viaje y conectarme con la belleza natural y la cultura del Perú.
  2. Comparación constante: Las redes sociales a menudo fomentan las comparaciones con otros viajeros, lo que puede socavar mi autoestima y mi autoaceptación.
  3. Aislamiento social: Pasar demasiado tiempo en línea puede provocar una pérdida de conexión con quienes te rodean, lo que anula el propósito del viaje de curación.
  4. Sentirme siempre conectado: Las redes sociales pueden hacerme sentir siempre disponible, lo que afecta mi capacidad para relajarme.
  5. Impacto en la privacidad: Compartir demasiado podría poner en riesgo mi privacidad y seguridad personal durante mi viaje.

IMG_4907.JPG

foto de mi autoria

Para hacer que las redes sociales sean más saludables en mi entorno durante mi viaje de sanación en Perú, implementaré estas cinco reglas:

  1. Estableceré límites de tiempo: Limitaré mi tiempo diario en las redes sociales a una hora, esto me permitirá disfrutar más el viaje.
  2. Practica la gratitud en línea: En lugar de compararme con los demás, centraré mi atención en agradecer las experiencias únicas que he tenido.
  3. Conéctese de manera significativa: En lugar de navegar sin rumbo, me concentraré en interactuar de manera más significativa con mis amigos y seguidores, compartiendo historias inspiradoras y conexiones.
  4. Desconectarme en momentos clave: Durante actividades de sanación, como meditación o salir a caminar, apagaré mi teléfono para estar completamente presente.
  5. Proteger la privacidad: Seré más selectivo en la información que comparto en línea, manteniendo la seguridad en mente.

IMG_4932.JPG

foto de mi autoria

En resumen, mientras viajo para sanar en Perú, reconozco que las redes sociales pueden ser una herramienta de doble filo. A través de la implementación de reglas para un uso más saludable, puedo aprovechar los beneficios de la conectividad en línea sin comprometer mi bienestar. Las redes sociales pueden ser un complemento valioso para mi viaje, siempre y cuando las utilice con moderación y enriquezca mi experiencia en lugar de distraer de ella.

IMG_4951.JPG

foto de mi autoria

Me gustaría invitar a mis amigos @tahispadron @nanidi @yancar para mas detalle del desafio ingresar aqui:

Conoce mas de cada uno de mi logros aprobados aquí:
logro 1
logro 2
logro 3


baner stemiit viajar para sanar.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

gracias por el soporte

 9 months ago 

En estos últimos tiempos, las redes sociales han atrapado de una manera increíble, ahora queremos es vivir conectado revisando cada cosa.

Unas pueden ser importantes, pero otras perjudicial para nuestra mente, llegando al punto de enfermar.

Se tiene que tomar medidas, como.las que usted propone.

Gracias por la invitación.
Saludos y mucho éxito.

Tienes razón en destacar cómo las redes sociales pueden ser tanto útiles como perjudiciales para nuestra salud mental. Es crucial tomar medidas para mantener un equilibrio saludable en su uso. ¡Gracias por tus amables palabras y te deseo mucho éxito también! 😊🌟


This is a manual curation from the @tipu Curation Project.
Also your post was promoted on Twitter by the account josluds

@tipu curate

Loading...
 9 months ago 

Las redes sociales pueden ser un elemento que nos distrae demasiado de nuestro aquí y ahora.
La comparación con quienes comparten unas supuestas vidas perfectas es un veneno para nuestra mente y emociones, optar por el agradecimiento y la autoaceptación es una excelente alternativa.

Feliz viaje a donde quiera que vayas.
Éxitos

¡Tienes toda la razón! Las redes sociales a veces nos alejan de disfrutar el momento presente. La comparación puede ser perjudicial, y optar por la gratitud y la autoaceptación es un camino más saludable. ¡Gracias por tus buenos deseos! 😊🌟

 9 months ago 

Hola amigo 🤗.
Me gusta eso de viajar para sanar, dónde recorres a tu país dejando a un lado las redes sociales, solo las usas 6 horas para cosas que realmente importan.
Tus reglas estipuladas son muy buenas, nada como desconectarse un poco de los medios digitales y disfrutar de la naturaleza y todo lo que nos ofrece, proteger nuestra privacidad, es algo especial para nuestra seguridad.
Me encanto tu visita
Saludos

¡Hola! Gracias por tu apoyo y tus amables palabras. Viajar para sanar es realmente una experiencia transformadora, y desconectarse de las redes sociales puede ser liberador. Proteger nuestra privacidad es esencial para nuestra seguridad. ¡Me alegra que hayas disfrutado de mi visita! 😊🌿

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @pelon53

 9 months ago 

Excelentes fotografías para esta entrada amigo.

Unas respuestas muy claras y concisas a cada interrogante.

Gracias por tu amable comentario. Las imágenes pueden dar vida a las palabras, y es importante ser claro en las respuestas para transmitir el mensaje de manera efectiva. ¡Aprecio tu apoyo! 😊📸

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44