SEC-S13/W4| "El Rol del Cuidador ♥️"

in Healthy Steem9 months ago


!Hola amigos!
El tiempo no se detiene, cuarta semana del challenger.

GridArt_20231108_123615161.jpg

Portada Editada Con La Aplicación GridArt

👩‍⚕️ ¿Has desempeñado el rol de cuidador o conoces a alguien que lo haya puesto en práctica? Cuéntanos sobre ello.
image.png

Me ha tocado en varias oportunidades, en el 2007 mi madre, sufrió un accidente cerebrovascular dónde quedó en cama, sin habla y poco movimiento, ya hace unos años había perdido la vista. Las condiciones de mamá no eran nada buena, teníamos que hacerle todo, entre mis hermanas, primas y mi persona, gracias a Dios contamos con mucha ayuda familiar para su cuidado, hasta unas yernas y cuñada de mi madre ayudaron mucho.

Mama estuvo 17 días en el hospital de nuestra ciudad, San Fernando, Estado Apure. Ahí cuidaron todos los antes mencionados. Por su estado de salud, necesito ser tratada a la ciudad de Maracay, dónde la cuidamos mi hermana Liliana y yo. Después la pasaron a Caracas, seguimos con ella, por unos días más, hasta que partió con el Señor.

El 03 de enero de este año, recibí una llamada de mi vecina y amiga Gloria, que por favor fuera a su casa, que no se sentía bien. Al llegar mi querida Gloria estaba descompensada, ella vivía sola porque su hijo murió hace dos años.

La llevé al hospital, con otra vecina y mi sobrina Juliana. Desde ese día nos turnamos para cuidarla hasta que la dieron de alta y así seguimos con su cuidado. Hasta que llego una sobrina para apoyar, pero igual seguí apoyando, hasta que falleció el 30 de ese mismo mes.

👩‍⚕️ ¿Crees que cuidar a una persona enferma debe ser un esfuerzo de equipo o el trabajo de una sola persona?
image.png

Por supuesto que sí, con el caso de mi mamá, gracias a Dios, el equipo fue buenísimo, la familia se unió mucho para apoyar, porque para una sola persona no es fácil, llevar esta responsabilidad tan grande.

👩‍⚕️ ¿Qué cualidades crees que debe tener un cuidador?
image.png

Primero la paciencia, cuando se cuida un enfermo, esto es sumamente importante, muchas veces el enfermo no quiere comer o tomarse la medicina, lo que amerita ser paciente hasta conversarlo.

Tener amor y comprensión con el enfermo, porque el amor soporta todo y comprende cualquier falta del paciente, algunos se enojan y se tiene que comprender y llevar con calma.

Ser activo, para estar pendiente de la hora de las medicinas, informar a los médicos, cualquier situación que esté presentando el paciente.

👩‍⚕️ ¿Qué consejo le darías a una persona que desempeña este rol?
image.png

Como lo mencioné anteriormente, cuidar a un enfermo no es fácil, tampoco es para todos. Una de las cosas más importantes es tener paciencia y comprensión, para entender al paciente, porque puede tener momentos de arrebato, dolor o querer estar solo.

Que mantenga una buena comunicación con el enfermo, para que sus días difíciles sea más llevadero y sobre todo que lo complazca en lo que se pueda. Por último pero no menos importante, mantenga la fe activa, que Dios puede hacer un milagro.

image.png

Hasta aquí mi participación. Ahora deseo invitar a: @leonciocast @eglis y @rosselena

image.png

SEC-S13/W4 | "El Rol del Cuidador ♥️ "

Sort:  
 9 months ago 
Hola amiga, espero te encuentres muy bien. Cuidar a una persona en casos de enfermedad no es una tarea nada fácil y menos cuando la realiza una sola persona, que bueno que con el cuidado de tu madre tuvieron mucho apoyo familia, Dios la haya recibido.

Me conmovió la historia de tu vecina, fueron unas hermosas personas al acompañarla hasta su último día... Sin dudas que la paciencia y el amor debe ser dos características fundamentales para cuidar de una persona quebrantada de salud.

Saludos y bendiciones.


 9 months ago 

Hola mi bella todo bien gracias a Dios.
Escribir estás líneas me trajo muchos recuerdos, pero también paz y tranquilidad, porque hice todo lo que pude por mi hermosa madre.

Con Gloria ni hablar, está mujer fue especial para mí y mi familia, todos las cuidaron hasta mis hijas, porque se ganó todo nuestro cariño, de vecina paso a ser nuestra familia, así lo decía ella 😭

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 9 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 months ago 

Saludos amiga espero estés bien ser cuidador de una persona mayor o en cama es fuerte no me a tocado al 100% pero si cuando mi abuela estuvo nos compartíamos y ahora con mi tía que gracias a Dios camina pero necesita de ayuda por su enfermedad yo pienso que es algo de equipo como familia compartirse y turnarse porque eso agota mentalmente y físicamente a la persona te lo digo porque actualmente tengo un primo que cuida de su papá y son tres hermanos, tú lo vez y te sorprende de lo delgado que está por el trajín de llevarlo traerlo hacer comida etc por eso digo que es mejor trabajar todos como familia, un abrazo. Bendiciones.

 9 months ago 

Hola querida.
Gracias a Dios y no te ha tocado, pero es un poco difícil, dependiendo el estado del enfermo. Y cuando es un solo cuidador, más difícil se ponen las cosas.
Gracias por leerme y los buenos deseos.
Bendiciones para ti 🙏

 9 months ago 

Hola amiga. La obra de caridad que tuviste para con tu vecina fue muy significativa, porque ese acto de solidaridad siempre la vida misma te lo devolverá con creces.
Cuando la familia se une, cualquier rol de cuidador se hace más llevadero.
Suerte en el concurso.

 9 months ago 

Hola amigo.
Amén 🙏 Gloria, fue una persona bien especial para mí y la atendí, como a una madre 😭 mis atenciones fueron con mucho amor.

 9 months ago 

Pues si, me ha tocado muchas veces 😌

 9 months ago 

Aveces toca, cuidar de un familiar o un amigo, siempre exite alguien que necesite nuestro apoyo.

 9 months ago 

Por eso comenté que me ha sucedido. Gracias

¡Hola, @tahispadron! 🌟 Tu experiencia como cuidadora es inspiradora. La paciencia, el amor y la comprensión son virtudes fundamentales en este papel. Mantener la fe activa y una comunicación abierta marcan la diferencia. Gracias por compartir tu historia y sabiduría. ¡Buena suerte a los invitados! 🙏💖👩‍⚕️

 9 months ago 

Me alegra tanto saber, que mi relato es inspirador para ti. Atender un enfermo, no es nada más medicina, también la parte afectiva es importante.

Con mi madre, aún en el estado que quedó, aproveché de darle mucho amor, al igual que con mi querida Gloria.

Loading...
 9 months ago (edited)

Hello friend....
Wow!!! What a nice etry u have published today... Well organized and questions well answered...
While growing up we all have come across bee given the job of becoming a caregiver to our parents who were down with major or minor illnesses either by helping them stand, sit, walk, eat and visit the restroom. Despite the little weight of these activities, they are still considered as means of providing care which is true. Today nurses and doctors are caregivers in the field of healthcare. ....

You have clearly explained why a caregiver must be a team work. Which is because of the impact and the smooth motion of activities to amplify quick recovery and growths......

In every profession, there must be qualities attached to each professionals. That's why in caregiving the caregiver must have certain qualities as so as to be qualified to provide care without annoyance, regret and with love, professionalism and patience.... Those qualities include a lot such as patience, love, empathy, Good communication skills, tolerance, good habit and many more.....

Thanks for sharing and good luck with the challenge

 9 months ago 

Hola amigo.
Agradezco mucho su comentario. El compromiso del cuidador es sumamente importante, la paciencia y amor son claves, para la recuperación del enfermo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61