SEC-S13/W3 | "Pies descalzos 👣"

in Healthy Steem8 months ago


¡Reciban un saludo cordial!
Encantada de participar en: SEC-S13/W3 | "Bare Feet 👣" gracias a la invitación de la amiga @rosybelyepez, de igual manera deseo invitar a: @lirvic @federicojavier y @mayberling

GridArt_20231102_155850696.jpg
Portada Editada Con La Aplicación GridArt

Caminar descalzo, me gusta hacerlo en la playa, esto me transmite una excelente sensación. Es bien relajante, como que olvido de cualquier preocupación o malestar que me esté afectando. Aquí como todo lo malo desaparece y entra la armonía a nuestra vida. Todo relajado y sin preocupaciones.

👣 ¿Te gusta caminar descalzo? Explique sus razones.

Es algo que nunca me ha gustado hacer, recuerdo que desde pequeña mi mamá siempre se preocupaba por qué anduviera con los pies calzados. Recuerdo que cuando uno dejaba las cholas o chanclas tiradas, nos decía que se nos iban a meter los parásitos o que de grande, se iba a ser difícil conseguir zapato, porque los pies me iban a crecer más de lo normal.

También porque me incomoda el sucio que se puede conseguir en el piso. Incluso cuando estoy limpiando la casa, cargo mis cholas, no me las quito para nada, de broma cuando me meto en la ducha, para no se mojen.

👣 ¿Qué tan importante es cuidar tus pies?

Creo que es parte de nuestra higiene, tener unos pies limpios y presentable, usar crema para mantenerlo hidratado con crema. Es realmente importante, cuidarlo para lucir nuestros calzados.

Además, que es de gran importancia, prevenir cualquier enfermedad, como hongo en los pies o uñas encarnadas. En mi edad de adolescente, sufrí mucho con las uñas de los pies, porque siempre me crecieron hacia abajo, lo que me ocasionaba mucho dolor, recuerdo que cuando regresaba del liceo, llegaba con los dedos rojos, bien inflamado y algunas ocasiones con poco de sangre.

👣¿Qué opinas del dicho “No camines descalzo, pueden entrar parásitos”?

Esa era la frase que usaba mi mamá, ¿Muchacha que haces descalza? ¡Los parásitos se te ven a meter por los pies...!!! Ahora yo se la repito a mis nietos. Creo que el piso siempre está contaminado, por muy limpio que uno trate de mantener. Siempre tiene bacterias alojadas en él.

Por eso de cuidarse, para que no entre los parásitos por los pies. Por ejemplo, en mi casa tengo perros, aunque no entran a la casa, porque estan domésticos para eso. Yo pienso que detener ellos, cualquier parásito puede entrar a la casa, a través del calzado, sin necesidad que el portador principal este dentro de casa.

👣¿Qué opinas de un mundo sin zapatos?

No sería fácil para nuestros pies, caminar por las calles, todas llenas de piedras que pueden lastimar nuestros pies, también viviríamos con los pies enfermos por contaminación y los parásitos harían de la suya, esto no sería para nada bueno. No hay duda que esto sería lo peor que podemos vivir.

Gracias por llegar hasta aquí 😘

Por aquí mi Logro 1

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 8 months ago 

Saludos amiga

Es cierto, creo que muchos de nosotros nacimos con esa costumbre de nuestros padres de no andar descalzos.

La verdad yo no había escuchado esa frase de los parásitos en los pie quizás porque en mi casa no hemos tenido animales.

Yo soy como tu, hasta limpiando no me quitos chancletas para nada. Solo para bañarme.

Saludos y suerte en el desafio.

 8 months ago 

Hola mi bella.
Creo que es parte de la formación en el hogar. Porque mi mamá se preocupaba por eso y como nos daba esos regaños.
Gracias por los buenos deseos.
Feliz noche.

 8 months ago 

Tampoco camino descarso desde muy pequeño me acostumbré a utilizar zapatos y media y hasta el sol de hoy.
Los pies para mí son delicados jajaja como bien dices los pies son el reflejo de la higiene personal de las personas ,yo mismo me arreglo mis pies no le doy a nadie para que me corté las uñas jajaja ni me los limpie!!
Ciertamente hemos crecido con ese dicho de que por los pies entran los parásitos jajaja pero en gran parte es verdad ,nadie sabe cuántas bacterias e infección entra a través de la piel, eso no se ve pero si pasa!!
Me gustó mucho tu participación!! Te deseo suerte

 8 months ago 

Yo tengo una lucha, con uno de mis nietos, para que no esté descalzo, recuerdo que mi mamá nos decía. Cuando estén grande no van a conseguir zapatos, porque el pie lo van a tener bien grande jejeje...

Me alegra saber que te gustó.
Gracias por los buenos deseos.

Con gusto tratare de participar amiga aunque aun ando en la gestión de ka resonancia y tomografía de mi madre

 8 months ago 

Espero tengas tiempo.
En el nombre de Dios, resuelvas todo lo de tú mamá y que provea todo lo que necesites.
Sanidad en el nombre de Jesús.
Abrazos y bendiciones.

Amen amiga @tahispadron gracias

 8 months ago 

I seriously respect your own view on walking barefoot. You're not the only one as many parents ensure their children don't go out without shoes especially parents who live in tiles houses. Wearing of shoes actually serve as a protection to our feet and keeps it unhurt from physical factors and environmental factors like the parasite and diseases you mentioned earlier. To me I like walking barefoot without the need of wearing shoes because it makes me comfortable and confident during emergencies. Looking forward to reading more of your posts.

Please permit me to ask if you're opportune to go to a church that doesn't wear shoes, how will you do?

 8 months ago 

Gracias por leerme. Cada uno tiene su punto de vista, sobre el tema.

Por favor permítame preguntarle si es oportuno ir a una iglesia que no usa zapatos, ¿cómo lo haría?

Sería un poco difícil e incómodo, pero respetaría las normas establecidas.

Loading...


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

 8 months ago 

Gracias por el apoyo.

 8 months ago 

Saludos mi bella amiga, es logico que tu apariencia ordenafa y sobria refleje la realidad, que no te gusta andar descalza ademas es parte de tu formacion y paradigma que te entrarian los parasitos, lo cual, no es nada descabellado por el contrario, muy atinado. Saludos y éxitos en tu estupenda entrada. Abrazos.

Hola @tahispadron, amiga igual me toca repetir a los más pequeños de la familia, no andes con los pies descalzos los parásitos se te van a meter por los pies, también era lo que mamá me repetía siempre jejejeje....

Cierto vivir sin calzados, no podríamos porque las piedras nos lastimarían y los parásitos si que harían de la suyas.

 8 months ago 

Esto como que es costumbre de las madres, para cuidar a sus hijos de tantas cosas que están en el piso.
Gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58097.54
ETH 3176.49
USDT 1.00
SBD 2.28