¿cómo nos afecta el estrés la salud?steemCreated with Sketch.

in Healthy Steemlast year
¡Hola! espero se encuentren muy bien. En esta ocasión, quiero compartir con ustedes mi participación en este concurso organizado por @edgargonzalez sobre el estrés y el impacto que tiene sobre nuestra salud.


image.png

Imagen creada en Canva

¿Crees que el estrés conduce a ciertos problemas de salud?


image.png

Estrés

¡Completamente! el estrés es un "detonante" de muchas enfermedades, cuando nos estresamos, nuestro sistema inmune se debilita y eso hace que seamos más propensos a enfermarnos.

Aparte, cuando nos estresamos mucho nuestro estómago sufre y se incrementa la probabilidad de sufrir úlceras. Así que sí ¡El estrés afecta muchísimo nuestra salud!

¿Llevas un trabajo o una vida diaria sin estrés? Explicar

La verdad es que no. Mi vida no está libre de estrés. En primer lugar, porque suelo estresarme con facilidad. En segundo lugar, porque no tengo casi paciencia y en tercer lugar, porque en ocasiones, por dejar las cosas para última hora, termino corriendo para terminar lo que se supone, debí terminar hace tiempo.

Así que el estrés forma parte de mi día a día, lamentablemente.

¿Qué actividad realizas para mantenerte libre de preocupaciones y estrés? Ya sea salir, ir al gimnasio, ir al cine, salir a visitar a un familiar, caminar, etc.

Me gusta escuchar música, meditar, dormir y en las tardes, voy al gimnasio a hacer ejercicio. Durante ese tiempo, olvido todos los problemas y me concentro sólo en lo que estoy haciendo.

Conversar con mis seres queridos también es algo que me relaja y me ayuda a drenar un poco el estrés.

Anteriormente solía escribir, aunque ahora ya no lo hago casi, sin embargo, esa es una muy buena manera de despejar la mente y reducir los niveles de estrés.

¡Explica qué situaciones te causan estrés y si has tenido o experimentado algún momento estresante!

Momentos estresantes los experimento diariamente, porque soy una persona que se estresa con facilidad. Hay algunas cosas que me estresan bastante, citaré algunos ejemplos:

  • Cuando voy caminando por la calle y las personas que van delante de mi caminan muy lento.

  • Cuando veo muchos errores ortográficos o redacciones que no tienen sentido, eso me estresa.

  • Que me hagan esperar

  • Cuando las personas hablan demasiado y no dejan hablar a los demás

Entre muchas otras cosas jeje.

Invito a participar a: @soyariadnna @jesusnunez @lirvic el enlace Acá

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Hola amigo

Jajajaja leyendo tus causas que te hacen tener estres nos parecemos mucho, sobre todo eso de las personas que caminan lento, santo Dios eso me desespera y me provoca decirles de todo, y los errores ortográficos, he visto cada cosa que Dios mio jajaja..

La vida es una sola y debemos tratar de por lo menos llevar las cosas con calma aunque no es facil.

Saludos y suerte en el concurso.

 last year 

El estrés como bien dices es el detonante de muchas enfermedades,hoy en día en nuestro país y el mundo entero las personas sufren mucho de esta enfermedad Que básicamente tenemos el control de ella.
Al igual que usted yo me estreso muy rápido pierdo la paciencia jajaja.
Que bueno que escucha música va al gimnasio y busca a despejar un poco la mente de eso que le genera stress.
Tenemos ciertas cosas en común, en que las personas caminen más lento y vayan delante de nosotros jejeje.

Saludos gracias por su participación.
Te deseo mucha suerte!!

 last year 

Esas personas que caminan lento son realmente una molestia jajaja intento pasarlas rápido siempre

Loading...
 last year 

Saludos amigo el estrés no es bueno, pero no es fácil vivir hoy en día sin estrés, ya que estamos propensos a sentir estrés por situaciones que se nos escapan de las manos y queremos lo contrario.

Y como lo dices el estrés es un detonante que trae consigo muchas enfermedades, por eso debemos aprender a tener paciencia.

 last year 

Thanks for hinting me in some things about stress. Stress has proven to be a part of our lives of we want to survive this trying world. We have to be uncomfortable to be comfortable that's why you see people go extra miles into doing hard labour that stresses them entirely. I'll want to know what makes you lack patience in doing things? If you don't mind. Thanks for sharing. Wishing you best of luck in this contest

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61870.12
ETH 2401.56
USDT 1.00
SBD 2.53