Steemit Engagement Challenge / S11W4- "La experiencia de una cirugía o lesión por accidente"

in Healthy Steemlast year (edited)

¡¡ "La experiencia de una cirugía o lesión por accidente"!!

Bienvenidos a mi blog apreciados Amigos Stemians!!
esperando que todos se encuentren muy bien, deseándole Excelente Salud, que Dios los Bendiga y ustedes estén muy atentos de cuidarse a diario para evitar accidentes.

Esta semana la Comunidad de Healthy Steem Nos invita a narrar aquellas experiencias muchas veces inesperadas y desagradables pero otras llenas de Esperanza, Amor, Salud y nuevas Vidas envueltas en los Centros Hospitalarios y /o de Salud ya sean de manera Personal, con Familiares o Amigos.

20230819_112724.jpg
Fotografia por @sol02

🩹Cuéntanos ¿qué cirugía te han realizado tú o algún familiar o amigo y por qué?

He tenido varias experiencias que requirieron visitar urgencias cuando era pequeña por traviesa Jajaja
En mi vida adulta me han intervenido en tres ocasiones, una de ellas de urgencia y con tristeza al ser un Legrado por un aborto
espontáneo y en dos oportunidades más pero afortunadamente para darle la Bienvenida a mis dos hijas.
Ambas fueron Cesáreas Segmentarias y a Dios gracias programadas, llevadas a cabo con normalidad, sin ninguna complicación inclusive en el nacimiento de mi segunda hija me realizaron la esterilización de las trompas de Falopio.
En todas las intervenciones mi recuperación fue rápida y sin complicaciones en la heridas.

🩹 ¿Consideras la cirugía la solución a un problema de salud?

Si, claro todo depende del problema de Salud que se presente, si ya se aplicaron tratamientos y persiste la problemática se debe de operar y hay situaciones que solo la Cirugía es la Solución para reparar, corregir o extraer algún órgano, anomalía, o lesión según sea el caso.

🩹 ¿Tú o algún familiar o amigo ha sufrido un accidente que requirió suturas? Cuéntanos ¿cómo fue?

Si yo de pequeña visite en varias oportunidades la sala de Emergencias/Urgencias para que me suturaran como decimos aquí para que "me agarraran puntos o cosieran" creo que era muy tranquila jajaja
Tengo cicatrices en la oreja que jugando sobre una mesa me rompí la oreja, perdí un pedacito de oreja y unieron otro pedazo la verdad no se sabe la cantidad,
otra en la frente por estar corriendo dentro de una Panadería choque contra una vidriera (esas antiguas super resistentes) que me partió la frente requiriendo cuatro puntos de sutura;
Y la de mayor tamaño fue al manipular sin permiso uno de los cuchillos super filosos de papá, los cuales tenía sobre una repisa y yo subí hasta ella, tome el cuchillo y al jugar con el, me corte la maño cerca del dedo pulgar una herida profunda que requirió suturas internas y externas.
De adulta a Dios gracias no he tenido ni deseo volver a pisar Urgencias para suturas.

20230819_144945.jpg
Fotografia por @sol02

🩹Cuando existen estos eventos, a que centro de salud acudes, o simplemente acudes a los remedios caseros, cuéntanos a cuál vas!

Cuando sucedieron los accidentes en mi niñez me llevaron a urgencias al único Hospital de nuestro pueblo el Hospital Dr Rangel y cuando me sentido mal de salud también acudo al mismo por quedar a pocas cuadras de nuestro Hogar.
Mientras que las Cirugías en Centros Médicos de Salud Privados ya que esos años contaba con seguro, con el cual lastimosamente no cuento en la actualidad.

En cuanto a pequeños malestares, como alergias, fiebres, congestiones, problemas estomacales recurrimos a medicamentos sin prescripción y/o a la Medicina Natural, con te e infusiones de plantas medicinales que prontamente los alivian.

20230819_143258.jpg
Fotografia por @sol02

Esta participación trajo un cumulo de recuerdos lindos como la llegada de mis hijas, triste como la perdida y de Reflexión por mis travesuras de niñez

Invito a @ronalp, @astilem, @terelife aqui su Link

Las fotografías fueron captadas y editadas con mi Celular Samsung Galaxy A01

¡¡Agradecida por tu lectura !!

Sort:  
 last year 

Saludos amiga.
Las. Cirugía son beneficioso, por ejemplo cuatro vamos a tener nuestro hijo por cesárea estás son programadas y hacen que nuestro bebé nazcan sanos.
Ellas pueden salvar vidas.
Éxitos en el concurso

 last year 

Hola amiga,
Ciertamente son unas de las cirugías más esperadas 🤭
Gracias por tu visita, linda noche!!!

Loading...
 last year 

Both were Segmental C-sections and, thank God, scheduled, carried out normally, without any complications, even during the birth of my second daughter, I had my fallopian tubes sterilized.

I was looking out for this Happy outcome. If surgery will take care of any health challenge, it is best that it is done for the patient to heal. Thank goodness that your went well.

I can't stop laughing out loud that you were stubborn when you were young and this made you to visit emergency room severally. That's usually what happens to those who are stubborn. They get hurt a lot. The i.ages explain them well. Thanks for sharing

 11 months ago 

Muchas gracias por el Gran Apoyo,
Realmente estoy muy agradecida y contenta por recibir por primera vez la visita de @steemcurator01 y @steemcurator02 en una publicación.
Saludos y Bendiciones!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56556.00
ETH 2492.21
USDT 1.00
SBD 2.22