Contest: Un batido saludable.

in Healthy Steem8 months ago

Creada en Paint

Me uno a la propuesta de @dexsyluz en la comunidad Healthy Steem, en la que nos propone habar de un buen batido con el que podamos combatir estos fuertes calores.

Aunque me hubiese gustado desarrollar esta publicación con otros componentes, en la actualidad solo tengo uno el cual me dispongo a participar.

En la actualidad y en vista de los cambios climáticos, los calores se han vuelto bastante fuertes, por lo que mantenernos hidratados es necesario, se dice que deben ser 8 vasos de agua diarios, pero opino que debemos tomar más que esos.

Existen muchas versiones del porqué hay tanto calor, lo último que pude leer es que, la posición del sol actualmente está directamente sobre el área del Caribe venezolano, otros dicen que es por la contaminación ambiental lo que también es cierto.

Esto nos lleva a que debemos beber mucha agua o líquido, para así evitar posible deshidratación, en vista de esto, hoy les traigo el cómo hacer un batido de avena, como me lo enseñó mi mamá.

Batido de Avena

Fotografía tomada con mi Infinix Hot 10

Lo primero es que debemos tener los ingredientes, a mí me faltan dos que son el yogur y la canela, pero igual lo haré.

De esta manera podré disfrutar del rico batido de avena y a su vez me refresco porque ya estoy con mucho calor, a su vez puedo fotografiar para incluir imágenes propias en el concurso

Ingredientes:
  • Vaso de avena en hojuelas.
  • Vainilla líquida o en polvo.
  • Yogur natural (vaso pequeño), o agua.
  • Azúcar.
  • Canela en polvo.
  • Avena.
  • Hielo.

Luego ligamos el yogur con la avena, de tal manera que, quede homogéneo para luego meterlo en la nevera por un lapso de tiempo de 5 o 10 minutos.

Fotografía tomada con mi Infinix Hot 10

Ya transcurrido el tiempo, licuamos el contenido, mientras esto sucede agregamos azúcar al gusto, un poco de canela y unas gotas de vainilla. En mi caso me falta la canela y yogur, pero igual tiene un rico sabor para disfrutar.

Ya después de tener el resultado esperado, se le agrega hielo si es de su gusto y se disfruta del rico batido de avena.

En cuanto a los beneficios de la Avena puedo enumerar los siguientes:

Fotografía tomada con mi Infinix Hot 10

  • El potasio nos llena de energías.
  • Evita que los niveles de glucosa aumenten rápidamente.
  • La fibra ayuda al tránsito intestinal.
  • Disminuye el apetito por la sensación de llenura. (ayuda a perder peso).
  • Es antioxidante.

Pero, debo agregar que últimamente a mi mamá le ha dado por consumir mucha avena, algo que veía natural, pero después de leer los efectos secundarios, no es recomendable consumir avena en exceso, por los efectos secundarios que mencionaré a continuación:

Efectos secundarios.
  • Aumento de la frecuencia cardiaca
  • Altera el sueño
  • Hinchazón abdominal

Todo en exceso es malo, por lo que debemos tener precaución en cuanto a lo que consumimos, evaluar e investigar para no hacernos daño.

Espero les haya gustado e invito a participar a @napito y a @jazminru, aquí les dejo el Link

Sort:  
 8 months ago 

Rica la avena 😋 gracias por la invitación 👍

 8 months ago 

Hola @jazminru, si es muy rica, a mí me encanta y con estos calorones mucho más, ya que es muy refrescante.

Saludos, un abrazo.

 8 months ago 

Estimada amiga. Excelente receta. Gracias por compartirlo con nosotros. Te deseo éxitos y bendiciones.

 8 months ago 

Gracias @elider11, aunque sé que es muy común la avena, existen diferentes maneras de prepararlas y esta es una de ellas.

Con la calor, cualquier bebida es válida.

Saludos.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 8 months ago 

Bienvenida amiga a la comunidad, oye te cuento que primera vez que escucho de este batido de avena con yogurt, realmente nunca lo había escuchado! Yo que soy tan amante a el batido de avena.
La fibra es muy buena para regular el tracto intestinal, como todo nada en exceso es bueno, yo acostumbré a tomar avena por la noche casi todas las noche me preparaba una vaso de avena fría , pero luego comencé a sentir mucho reflujo y además no conciliaba el sueño !!

Te deseo mucha suerte en el concurso!!

 8 months ago 

Hola @edgargonzalez, gracias por tu valioso comentario.

Yo tampoco sabía, pero debido a la avanzada de edad de mi mamá (87) y su deseo de consumir tanta avena, me puse a investigar y lo leí en diferentes sitios web.

Ahora le compro su avena, pero se la raciono para evitar complicaciones.

Saludos.

Loading...
 8 months ago 

Hola amiga, Gracias por la invitación, la avena es muy refrescante, no conocía los efectos secundario de la avena.

 8 months ago 

Hola @napito, pues sí, debemos tomar avena y disfrutarla, pero que como reza el dicho todo en exceso es malo, por o que beberla con moderación.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 70287.75
ETH 3955.76
USDT 1.00
SBD 3.66