Steemit Engagement Challenge/ S11W2-"The worst enemy, sugar".

in Healthy Steem10 months ago

Hermoso día amigos 🌼

poster_2023-08-02-125011.pngFuente, y editada en Splendid poster maker




Para mí es placer saludarles así como participar en este segundo reto de esta maravillosa comunidad, dónde escribiré sobre el azúcar y que tan dañino puede ser al abusar de su consumo.

Al consumir demasiada azúcar procesada y carbohidratos estaremos dañando las células del páncreas que son las encargadas de producir una hormona llamada Insulina, la cual en condiciones normales se encarga de regular los niveles de azúcar en sangre en valores normales, pero al abusar en la ingesta de alimentos dulces, comida chatarra, y carbohidratos nuestra hormona insulina aumenta llega a picos y comienza a fallar en nuestro organismo, es en ese momento que ocurre la resistencia a la insulina y nos lleva a una Diabetes Mellitus tipo 2, ya que nuestros niveles de azúcar no serán controlados.



👩🏻‍⚕️⚕️ ¿Sabes cuánta azúcar consumes al día?

En la actualidad trato de consumir alimentos con poca cantidad de azúcar ya que presentó la condición de Resistencia a la Insulina (en algunos post anteriores lo he comentado), esto se me diagnóstico hace 2 años, estuve en un régimen de dieta keto hace poco dónde no podía consumir más de 20gr de azúcar al día ni carbohidratos, ya que esto hacia que me saliera de la cetosis, tener este estilo de vida me ayudó a mejorar muchísimo, baje de peso y mejore mis niveles de insulina en sangre.

Me sentía con mucha energía hubo cambios en mi, ya que consumia alimentos ricos en grasa animal y vegetales, con esto demostré que la azúcar no es necesaria en nuestro organismo si no que al contrario que nos daña y enferma, me salí de la cetosis por motivos de viajes vacacionales 🙈, pero poco a poco estoy intentando volver a mi fabulosa dieta keto.

IMG_20230802_005832.jpgFuente



👩🏻‍⚕️⚕️ ¿Tienes algún familiar que tenga problemas de diabetes?

No tengo ningún familiar que sufra de diabetes gracias a Dios, pero se como profesional de salud que tener está enfermedad es muy desagradable por todos los síntomas y padecimientos que puede llegar a presentar el paciente, por eso trato de cuidar mi alimentación y la de los míos.

01-01-08-dia-mundial-diabetes-mujer-sosteniendo-medidor-glucosa-terrones-azucar-pared-rosa_1150-26681.jpgFuente



👩🏻‍⚕️⚕️ ¿Has tenido algún problema con el azúcar

Mis niveles de azúcar están bien gracias a Dios ya que la Resistencia a la insulina no esta tan avanzada (porque se encuentra alta para mí edad, pero aún entre el parámetro normal) entonces las células del páncreas aún me trabajan de una manera "correcta" para regular esos niveles de azúcar en sangre.

Siempre me realizó seguimientos de la mano de mi médico Endocrino y mi Ginecóloga, ya que me descubren la resistencia a la insulina en mi segundo embarazo, porque se dan cuenta que presentó ovarios poliquísticos y me hacen una serie de exámenes dónde se demuestra todo esto, aparte de tener las hormonas tiroideas un poco elevadas (las ginecóloga me dice que puede ser desórdenes hormonales) gracias a Dios mi embarazo transcurso bien y no presente Diabetes Gestacional.

01-04-10-primer-plano-medico-guantes-goma-tomando-analisis-sangre-paciente_181624-56107.jpgFuente



👩🏻‍⚕️⚕️ ¿Qué opinas del azúcar como el peor enemigo?

El azúcar es el enemigo principal de nuestro organismo, por qué desencadena ciertas enfermedades si no, nos cuidamos entre las que destaca Diabetes Mellitus Tipo 2, la obesidad, enfermedades cardiovasculares entre muchas otras, por esta razón es recomendable tener una vida libre de azúcares y baja en carbohidratos, ya que el azúcar puede ser no necesaria en nuestro organismo.

Siempre se nos explico en salud "que se necesita azúcar para transformarla en energía en nuestro cuerpo" pero se ha demostrado últimamente que si mejoramos nuestros hábitos alimenticios y consumimos grasas animales que sean sanas, nuestro organismo muy sabio, toma está grasa y la convierte en la energía necesaria y así también estaremos disminuyendo los niveles de azúcar en sangre si llegarán a estar elevados.

Se recomienda una alimentación equilibrada, si queremos consumir azúcares o hidratos de carbono (carbohidratos) de acuerdo a los requerimientos del organismo, no abusar de su ingesta debido a que tiene grandes consecuencias en nuestro organismo originando enfermedades.

01-07-26-mujeres-que-estan-contra-dulces-aislados-fondo-blanco_1150-7606.jpgFuente



Me gustaría invitar a este segundo reto de salud ⚕️, a mis amigas @emocional-mente, @vivigibelis, @mariami y @patidelc1207, por acá les anexare el Enlace del concurso.

Con esto me despido, deseándoles un feliz día cargado de éxitos, bendiciones y mucho amor ❤️🤗, que pronto nos estemos leyendo por acá queridos amigos, les anexare mi Logro#1 si quieren conocer un poco más de mi 🌼.

Este post es escrito y diseñado por mi @rosybelyepez las imágenes fueron tomadas de Freepik (banco de imágenes), en la imagen de portada me apoye en la aplicación Splendid poster maker.

IMG_20230627_082340.png



Sort:  

This post has been upvoted through Steemcurator09.

Team Newcomer- Curation Guidelines For August 2023
Curated by - @yousafharoonkhan

 10 months ago 

Gracias 🤗

Loading...
 10 months ago 

Éticamente seguimos interactuando con suma constancia para obtener lo mejores resultados durante el desafío propuesto. Miles de éxitos deseo ante tu publicación. Saludos.

 10 months ago 

¡Saludos amiga!🤗

Nuestro organismo es perfecto y, cuando le suministramos de manera excesiva un alimento o en su defecto, no se lo aportamos, surgen muchos inconvenientes en la salud y, te comprendo muy bien que no consumas más de 20 gramos de azúcar diariamente porque, yo también debo hacer lo mismo pero, en mi caso es porque no me gusta el azúcar y cuando no como la medida idónea, los mareos y migraña dicen presente.

Espero que sigas estando bien de salud amiga. Un fuerte abrazo💚

 10 months ago 

Hola amiga feliz noche, y si nuestro cuerpo es muy sabio por esta razón se recomienda consumir azúcar de una manera balanceada y no en exceso para así evitar a futuro problemas en nuestro organismo, amén y gracias por tus deseos, saludos y bendiciones ✨🤗

 10 months ago 

Qué bueno que te cuidas amiga y que mantienes tu organismo saludable pendiente de alguna dificultad en este caso con respecto al daño o perjuicio que pueda causarle el azúcar.

 10 months ago 

Hola señora @marijoluna, me cuido para precisamente no llegar a esas dificultades en mi salud,la diabetes es una enfermedad silenciosa al aparecer en nuestro organismo, para luego desencadenar síntomas muy desagradables en el.
Saludos y gracias por su apoyo 🤗

 10 months ago 

Hola amiga, muy buena participación. Gracias a Dios no presentaste diabetes gestacional 🙏 Así es, no se debe abusar de la azúcar porque las consecuencias son muy graves, las diabetes es una enfermedad que conlleva a muchas patologías y problemas de salud.

Te deseo el mejor de los éxitos en el concurso, bendiciones!!

 10 months ago 

Hola amiga, si gracias Dios no presente Diabetes durante mi embarazo, por eso ahora trato de cuidarme más sobre todo la alimentación.
Saludos y bendiciones ✨

 10 months ago 

Hello friend greetings to you.

Your post is awesome. You have beautifully developed arguments about whether sugar is harmful or not. I will go with the harmful option too, because it causes very critical problems.
Good luck for contest 🤞

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 65476.67
ETH 3385.24
USDT 1.00
SBD 3.18